Donde las noticias se leen primero.


Saludo

viernes, 27 de julio de 2012

Isabel II: deja inaugurados Juegos Olimpicos, en medio de una llamativa ceremonia, donde siete jóvenes atletas encendieron pebetero

LONDRES (AP) — Gran Bretaña inauguró los Juegos Olimpicos con una entrada real como jamás ha habido.
Londres recibió al mundo del deporte celebrando lo viejo y lo nuevo en una ceremonia dramática e imaginativa, que incluyó la llegada de la reina Isabel II —o, mejor dicho de una doble_, al Estadio Olímpico en paracaídas acompañada por James Bond.

El encendido del pebetero, uno de los secretos mejor guardados de los Juegos, estuvo a cargo de siete jóvenes atletas británicos, que recibieron el fuego olímpico de manos del ex campeón olímpico de remo Steve Redgrave para luego encender pétalos de cobre que habíán portado las delegaciones durante su desfile.

Una vez encendidos, los 204 pétalos ascendieron hasta formar una anotorcha gigante, que arderá en el Estadio Olímpico durante los 16 días de los Juegos.

La fiesta cerró con una emotiva interpretación de Paul McCartney de la famosa canción "Hey Jude" de los Beatles, que fue coreada por las 60.000 personas en el estadio.

Durante el desfile de las delegaciones, Usain Bolt, el abanderado de Jamaica, recibió una tremenda ovación, al igual que el equipo de Estados Unidos, que fue vitoreado por el público y la primera dama Michelle Obama. Por supuesto, nada en comparación con la delegación anfitriona que clausuró el desfile.

"Londres 2012 inspirará a toda una generación", proclamó después del desfile el líder del comité organizador, Sebastian Coe. "Las próximas dos semanas demostrarán todo lo que ha convertido a Londres en una de las grandes ciudades del mundo".

"Esta es la única ciudad que ha albergado los Juegos tres veces, y cada vez que lo ha hecho el mundo ha enfrentado momentos de conmoción y problemas, y cada vez han sido un éxito", agregó. "Algún día le diremos a nuestros hijos y nietos, que cuando llegó nuestro momento, lo hicimos bien".

Buena parte de la ceremonia inaugural fue un recorrido por la historia de la música británica, desde el himno del club de fútbol West Ham hasta el tema "My Generation" de The Who y "Bohemian Rapsody" de Queen.
Después de siete años de preparativos y el gasto de miles de millones de libras esterlinas, los Juegos se pusieron oficialmente en marcha con un recordatorio de los momentos claves de la historia británica, incluyendo sus orígenes campestres y la Revolución Industrial.

La ceremonia incluyó una presentación de JK Rowling, la célebre autora de Harry Potter, leyendo un pasaje de Peter Pan.

Además, hubo una secuencia filmada en la que el actor Daniel Craig, en su papel de James Bond, visitó a Isabel II en el Palacio de Buckingham y la escoltó hasta un helicóptero decorado con la "Union Jack", como se conoce a la bandera del Reino Unido, que luego sobrevoló lugares famosos de la ciudad como el Puente de Londres hasta llegar —ahora en vivo— al Estadio Olímpico.

Después de salto en paracaídas del doble, Isabel II apareció luego entre el público acompañada por el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge.

La gala dirigida por el cineasta Danny Boyle, a un costo de 42 millones de dólares y 15.000 voluntarios, debe alcanzar una audiencia televisiva global de 1.000 millones de dólares.

Su desafío fue enorme: ser tan inolvidable como el extraordinario despliegue hace cuatro años en Beijing, el más caro en la historia.

Boyle apeló a Shakespeare, la cultura pop, literatura y música para comunicar la esencia británica al resto del mundo. Y se divirtió encandilando al público con escenas de películas famosas entremezcladas con los actos en vivo.

En la apertura de la ceremonia, el ciclista Bradley Wiggins, ganador del reciente Tour de Francia y luciendo la casaca amarilla que conquistó en esa prueba, hizo sonar la campana olímpica en la misma fundición que produjo el Big Ben.

El espectáculo apeló al peculiar humor británico con participación de cómicos como Rowan Atkinson, quien encarna al célebre personaje de Mr. Bean.

Como no podía ser de otra manera, la música dominó en todo momento la escena y también brilló con luz propia la dinámica escenografía ideada por el imaginativo Boyle, quien retrató con destreza y poesía tanto el tono gris de la Revolución Industrial, como la colorida década de los años 80 o el amplio estampado musical británico de los 90.

Iniciado el tradicional desfile, la primera gran ovación de la noche fue para la delegación argentina, efusiva también en su respuesta al público, con la mayoría de integrantes portando dispositivos móviles para inmortalizar la ocasión. Integrantes veteranos del básquetbol como Manu Ginóbili o Luis Scola, de exitoso palmarés olímpico, se mostraron algo más comedidos que sus jóvenes compañeros.

Brasil siguió, mientras las banderas eran plantadas, una a una, en la verde loma al fondo del estadio, las delegaciones se ubicaban sobre el escenario y los flashes de las cámaras fotográficas brillaban en un graderío iluminado en azul eléctrico, también con punteos blancos.

La música de baile sonó por los altavoces, en especial la atronadora voz de la artista local Adele, mientras el público bailaba, ondeaba sus banderas y alentaba a favoritos como Bolt, quien esta vez reservó los bailes para una mejor ocasión.

Rogge recordó en su mensaje que los Juegos de Londres son los primeros en la historia en que todas las delegaciones incluyen atletas mujeres.
"Ese es un gran impulso a la igualdad de género", señaló Rogge. "En un sentido, los Juegos Olímpicos vuelven a su hogar".

Y dirigiéndose a los atletas, agregó: "Rechacen el dopaje, respeten a sus oponentes, recuerden que son ejemplos. Si lo hacen, inspirarán a toda una generación".

Acto seguido, Isabel II inauguró oficialmente los Juegos.

MOCA: DNCD arresta 3 hombres; los acusa de narcotráfico

MOCA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó aquí a tres hombres que forman parte de una red de narcotráfico internacional que envía ‘mulas’ al extranjero con estupefacientes en sus vías digestivas.

El arresto se produjo durante una operación en la que fueron ocupadas 50 cápsulas listas para ser ingeridas, dos jeepetas y RD$200 mil en efectivo que fueron ofrecidos como soborno a cambio de la libertad de dos de los imputados.

Los detenidos son Wdelmys José Taveras Serrulle, Jesús Olivo Guzmán y Ceferino Dubert Brito Jerez, los dos primeros arrestados en la calle Córdova esquina Salomé Ureña, en esta ciudad, con un bulto en el que estaban las 50 bolas de un polvo blanco que parece ser cocaína, además de una porción grande de ese mismo narcótico y un paquete mediano de marihuana, un par de grilletes, cinco teléfonos móviles, RD$5,500 en efectivo y una computadora portátil.

Brito Jerez, de acuerdo a la DNCD, fue detenido después de contactar a Taveras Serulle para presentarse a un lugar en las afueras de la ciudad con RD$200 mil, dinero que entregaría a los oficiales a cambio de la puesta en libertad de sus cómplices. El fiscal José Manuel Santos autorizó, previa coordinación con los superiores del responsable de la DNCD en esta ciudad, la recepción del dinero y posterior arresto de quien diligenciaba el soborno.

Los tres hombres, residentes en Santiago, quedaron este viernes en la mañana en poder del Ministerio Público para que esta instancia proceda a someterlos a la justicia por violar la Ley 50-88.

 Los agentes de la DNCD, auxiliados por miembros de la División Regional Cibao, con asiento en Santiago, amplían las investigaciones para arrestar a otros probables cómplices de estos individuos. Les fueron ocupadas las jeepetas marcas Chevrolet colores amarillo y gris, placas G188428 y G241424.

“Fue una operación en la que los agentes de la DNCD actuaron en todo momento en coordinación con el Ministerio Público, encabezado por el magistrado José Manuel Santos, quien autorizó al oficial responsable del caso recibir los 200 mil pesos ofrecidos por uno de los imputados a cambio de la puesta en libertad de los dos individuos arrestados con la droga”, dijo el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, en un comunicado emitido desde la sede central de la agencia antidrogas, en Santo Domingo.

Indicó que la investigación que terminó con el arresto de los tres hombres inició hace dos semanas con un seguimiento continuo a Olivo Guzmán y Taveras Serulle, hasta ser sorprendidos en flagrante delito. Tanto la droga como el dinero serán presentados como evidencia por el magistrado Santos ante el Juez de la Instrucción que le conocerá las medidas cautelares a los imputados o en su defecto las actas levantadas por el funcionario durante la actuación del personal de la DNCD.

Los tres individuos residen en la calle 14 número 13 del Residencial Llano de Gurabo VI, en la calle 35 Manzana A, Apto 4-C, en la Villa Olímpica; y calle Jacinto de la Concha Edificio II, Apto B-2, del Residencial La Trinitaria, sectores todos ubicados en la ciudad de Santiago. Se tiene la creencia de que Olivo Guzmán y Taveras Serulle se dirigían al Hotel Oasis, en esta ciudad de Moca, donde al parecer llegaría la ‘mula’ que tragar las 50 cápsulas incautadas.