Donde las noticias se leen primero.


Saludo

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Regía inauguración y apertura de la super tienda "La Sirena" en Moca con precios bajos y ofertas increibles

Por Luis Ramón López

MOCA.- Reina gran expectativa en la comunidad mocana y toda la región del Cibao, la regía inauguración en Moca, de una nueva surcursal de la super tienda por departamntos "La Sirena", con la cual la ciudad del Viaducto se coloca nuevamente en una de las ciudades del país, de más empuje, crecimiento y desarrollo económico en los últimos tiempos.


La apertura al público está prevista para éste jueves, con atractivos especiales y descuentos, en productos alimenticios, electrodomésticos, ropas, cosmeticos, perfumes, regalos y una amplia gama de accesorios para  oficina y el hogar en general.


Se espera según se pudo establecer que en las primeras horas de la mañana de éste jueves la comunidad mocana, cambiará su ritmo de vida, y se convertirá en el centro del comercio y venta con precios bajísimos, que llaman la atención de comparadores de toda la región del Cibao, que desde tempranas horas comenzaran a llegar a la nueva tienda "La Sirena", para abastecerse y adquirir los regalos, golosinas, bebidas y frutas tropicales para la celebración de las Navidades.
 

La nueva sucursal de la super tienda "La Sirena", está ubicada en la avenida 2 de Mayo, cerca del tren y detrás de la antigua cárcel 2 de Mayo, en la entrada a la ciudad por la carretera vieja que comunica a Moca con Santiago de los 30 Caballeros.


Desde éste miércoles en la tarde comenzaron a llegar a la ciudad de Moca, compulsivos compradores que atraidos por las ofertas navideñas quieren ser de los primeros compradores en entrar para aprovechar los especiales de apertura.


Además de la creación de nuevos empleos, la super tienda  "La Sirena", hará que nuevos negocios lleguen a Moca, para instalarse y aprovechar el potencial para invertir en la ciudad del Viaducto, que se conoce por ser una comunidad progresista, que tiene sucursales bancarias de todos los bancos comerciales existentes en el país.
 

Los distintos sectores de la vida mocana, ven con buenos augurios la apertura de este importante consorcio comercial, que atraerá un dinamismo en la economia y una estructuración en el comercio local en lo que a oferta y demanda se refiere. otros sin embargo, creen que con esta apertura los pequeños y medianos comerciantes no podrán sobrevivir y temen que muchos desaparescan debido a que no podrán competir en precios, servicios y calidad.
MOCA.- Decenas de familias mocanas se reunieron en esta fecha para celebrar el Día en honor a Nuestra Señora de Guadalupe, una advocación mariana de la Iglesia católica, cuya imagen tiene su principal centro de culto en la Basílica de Guadalupe, en el norte de la ciudad de México. 

La celebración en honor a la Virgen de Guadalupe se llevo a cabo en la residencia de las señoras, Altagracia Vásquez y Belkis Castro, quienes se definieron como devotas de esta Santa.

De acuerdo a la tradición mexicana,  la Virgen María de Guadalupe se apareció cuatro veces a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin en el cerro del Tepeyac. 


Según el relato guadalupano conocido como Nican mopohua, tras una cuarta aparición, la Virgen ordenó a Juan Diego que se presentara ante el primer obispo de México, Juan de Zumárraga. Juan Diego llevó en su ayate unas rosas ―flores que no son nativas de México y que tampoco prosperan en la aridez del territorio― que cortó en el Tepeyac, según la orden de la Virgen. Juan Diego desplegó su ayate ante el obispo Juan de Zumárraga, dejando al descubierto la imagen de Santa María, morena y con rasgos mestizos.

Las mariofanías tuvieron lugar en 1531, ocurriendo la última el 12 de diciembre de ese mismo año. La fuente más importante que las relata es el Nican mopohua, atribuido al indígena Antonio Valeriano (1522-1605) y publicado en 1649 por el presbítero Miguel Sánchez en su libro Imagen de la Virgen María Madre de Dios de Guadalupe, contribuyendo a divulgar ampliamente la devoción guadalupana.
 


Autoridades e instituciones sociales y comunitarias de Moca, debaten sobre ola delincuencial, violencia y criminalidad que afecta población mocana

 OFRECEN ENTREVISTAS EXCLUSIVAS AL PROGRAMA DE TELEVISIÓN COCTEL POLÍTICO, EN LAS QUE EXPLICAN RAZONES DEL AUGE DE LA VIOLENCIA Y LA CRIMINALIDAD EN LA LOCALIDAD Y ANUNCIAN PONDRÁN EN MARCHA, DENOMINADO  "PLAN CONVIVENCIA COMUNITARIA":

Por Nicolás Arroyo Ramos


MOCA.- Las autoridades de esta localidad y representantes de instituciones cívicas, sociales, comerciales y empresariales, encabezadas por el honorable gobernador de Espaillat, licenciado Diloné Ovalles; el Alcalde del municipio, licenciado Remberto Cruz; el Magistrado procurador Fiscal de Espaillat, licenciado José Aníbal Carela; el nuevo coronel policial de esta plaza, Thonny Soto Abreu, realizaron un encuentro en el que debatieron la problemática de la seguridad ciudadana en esta comunidad.

El encuentro celebrado en la tarde de este lunes en el local de la Respetable Logia Perseverancia de esta comunidad, también contó con la presencia del licenciado Carlos Castillo, regidor y presidente de la Sala Capitular de esta ciudad; la licenciada Milagros Rosario Candelier, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos; el licenciado José Rafael Bueno, Alcalde del Distrito Municipal de Las Lagunas; Juan Manuel Polanco, presidente de la Asociación de Comerciantes Mayoristas; Tony Rojas, encargado local de Medio Ambiente, entre otros.

Al final de la actividad, algunos de los asistentes ofrecieron una entrevista exclusiva al programa de televisión Coctel Político que, a través de Moca Visión canal 6, produce el licenciado Nicolás Arroyo Ramos, en el horario de 8 a 9 de la noche (lunes a viernes), en la que expusieron las razones que provocan el auge de la violencia, delincuencia y criminalidad en esta población y recomiendan medidas para enfrentar esta problemática.