Donde las noticias se leen primero.


Saludo

martes, 20 de diciembre de 2011

Senador Vargas ofrece derroche de conciertos en Espaillat

MOCA.-  La última de estas exquisitas presentaciones está programada para el miércoles 21 de diciembre en el santuario de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús de Moca.
Nota Servida por la Oficina Coordinadora de Prensa de la Oficina de Gestión Senatorial de Espaillat Moca, Provincia Espaillat.
Con una serie de seis conciertos invadiendo toda la provincia de alegría y convirtiéndola en un universo de sinfonía, el senador de Espaillat (José Rafael Vargas), decidió compartir esta navidad con todos los mocanos brindando lo mejor del arte y la cultura nacional en Jamao al Norte, Gaspar Hernández, Cayetano Germosen y Moca.  

Cargados de numerosas asistencias y despertando sueños, ilusiones y optimismo se han contemplado los primeros cinco de los seis que ha diseñado la Oficina Senatorial de Espaillat conjuntamente con el Ministerio de Cultura.   La última de estas exquisitas presentaciones está programada para el miércoles 21 de diciembre en el santuario de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús de Moca, a partir de las 8:00 de la noche con la orquesta filarmónica dirigida por el maestro Santy Rodríguez; el Coro Nacional, bajo la dirección del maestro Simón Caesar y cuatro grandes cantantes liricos: Antonia María Chabebe, Carmenchú Domínguez, Otilio Castro y Carolina Camacho.  

El senador Vargas, en su discurso en la iglesia Nuestra Señora del Carmen en Gaspar Hernández manifestó “Alegrar el espíritu, fortalece lo sublime y lo hermoso que hay en el interior de cada ser humano para así renovar cada una de sus fibras espirituales, para crecer como personas, como comunidad y como provincia”.  
El legislador que lleva varios años realizando este tipo de actividades desde que era presidente del Instituto de las Telecomunicaciones (INDOTEL), y ahora como senador de la provincia ampliando los conciertos que iniciaron originalmente en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús.  

JAMAO AL NORTE La comunidad de Jamao tuvo el privilegio de iniciar este año los conciertos en su iglesia Nuestra Señora de la Asunción, con la sensacional presentación de la Orquesta Dominicana de Vientos, una banda sinfónica juvenil de 64 instrumentistas del más alto nivel musical.  

EXPLANADA MUSEO RAMON CACERES La presentación por primera vez en Moca de la Suite Cascanueces, fue un espectáculo que llevó la envolvente magia de la historia de navidad, acompañados de un hermoso despliegue de baile, música y luces de este clásico del compositor Ruso Tchaikovsky.   El espectáculo presentado a casa llena por primera vez en esta provincia, fue acompañado de una bendecida llovizna durante toda la noche, desafiando los niños y adultos esta dificultad para ver una de las más atractivas historias de la navidad.  

IGLESIA DEL ROSARIO Asimismo por primera vez se exhibió un concierto de estos en la iglesia del Rosario en Moca, tocando el turno al Orfeón de Santiago que dirige el Padre Cesar Hilario cantando himnos, villancicos, y canciones propias del folklor dominicano deleitando a todos los presentes.  

CAYETANO GERMOSEN Y GASPAR HERNÁNDEZ Montando un show diferente en ambos escenarios la Orquesta Dominicana de Vientos del maestro Andrés Vidal, estremeció los municipios de Cayetano Germosen y Gaspar Hernández abarrotados uno y otro con público adulto y joven, niños y niñas que se rindieron ante la magistral banda de jovencitos de 12 a 25 años con su extraordinario repertorio.       

Según las palabras del senador Vargas, el esfuerzo aunado para que cada uno de estos conciertos navideños se presente en Espaillat como un regalo de Nochebuena a toda la comunidad, es el esfuerzo de un grupo de hombres y mujeres que no han desmayado un segundo para brindar lo mejor en cada lugar donde se han presentado.  

Del mismo modo expresó que seguirán aunando esfuerzos para que todos los años poder seguir llevando estos universos de sinfonía para alegrar el interior de cada ser humano de la provincia Espaillat proclamó Vargas. 

LAS DUNAS DE BANI, UNA VERDADERA OBRA DE LA NATURALEZA

Por Luis Ramon Lopez


CALDERAS, Bani.- Las Dunas de Bani, son una verdadera obra de la naturaleza, en la que se puede apreciar lo hermoso y
bello de como una corriente de vientos soplan y en su trayecto forman un manto de fina arena que brillan el en filmamento
peninsular en la  Bahia de las Calderas, en la provincia Peravia.

Con un ecosistema seco muy peculiar, unico en las Antillas caribenas, con estas caracteristicas, las Dunas de Bani, estan ubica
das en la region  sureste del pais, a unos 15 kilometros de la ciudad capital, lo que permite a nacionales y turistas poder apreciar
de cerca y palpar sus suaves arenas.

La Bahia de las Calderas, forma parte de las costas de la Republica Dominicana, que pertenece a la peninsula de las salinas o de
las Calderas. Su vegetacion son matorrales secos, sabana de pajon y areas de escasas plantas.

Esta peninsula, esta cubierta en su mayoria por una laguna de agua salinada llamada por los lugarenos "El salado del muerto",
que solo es usado para la produccion de sal para el consumo humano y otros oficios.

Las Dunas de Bani ocupan una extension de unos 15 kilometros en lineas recta desde Matanza hasta punta salina en el llamado
"Puerto Hermoso". Este lugar sirve de refugio a aves migratorias y de investigaciones cientificas de reputados investigadores.