Donde las noticias se leen primero.


Saludo

martes, 18 de diciembre de 2012

A la calle contra el desorden, es la respuesta del gobernador de Moca, a las personas que en estas navidades alteren el órden público

Por Arcadio B. Rojas

MOCA.- “Voy   a  organizar este  pueblo  para que  haya  paz  y  tranquilidad para  todos los  ciudadanos en estas navidades”, afirmó  el licenciado Dilone Ovalles, gobernador de la  provincia Espaillat, después de  concluir  una  jornada de  chequeos   y supervisión en distintos  puntos de  la ciudad de Moca.

El representante del Poder Ejecutivo realizó  una  minuciosa  labor de  inspección en compañia de un batallón de  policías  a todos  los  vehículos  que se  mueven de madrugada en las  denominadas  mañanitas  navideñas promoviendo todo tipo de  desorden, que a veces alteran el sueño de los ciudadanos.

Dijo  que  lamentablemente en esas  actividades  que  hacen como  es  tradición por  nueve  días, participan jóvenes  borrachos  y  otros  drogados  que alteran la  paz publica.

Dijo  que los  que sean sorprendidos  con armas de  fabricación casera y drogas irán a  la  justicia.
Indicó  que él como  gobernador se  mantendrá  fiscalizando estas actividades  para  evitar que se produzcan desordenes en horas de la madrugada, como en otras ocaciones.

Asimismo, dijo que aquellos  negocios  que  no se  sometan a  las reglas serán clausurados  por las autoridades, porque esto "no puede seguir así". En la ciudad tiene que haber órden

Doctor Melgen, quien junto a un equipo médico atienden a ingeniera Hungría "hacen todo lo humanamente posible para recuperar visión

El médico que atienda a la ingeniera Hungría, se mostró muy optimista con el proceso, según el senador Félix Bautista.


MIAMI.-La ingeniera Francina Hungría fue sometida a una nueva cirugía de su ojo izquierdo en el hospital Jackson Memorial de Miami.

 El proceso quirúrgico fue encabezado por el médico dominicano Salomón Melgen, quien estuvo acompañado de un equipo de especialistas que intentan recuperar la visión de Hungría en el ojo izquierdo.

“Hoy temprano viajamos a Miami, para acompañar a la Ingeniera Francina Hungría en la operación que le practicarían a su ojo izquierdo”, dijo el senador Félix Bautista en su cuenta de Tuitter @SenadorSanJuan.

El legislador explicó que el equipo que atiende a Francina hace todo lo posible por recuperar la visión de su ojo izquierdo.

Explicó que Melgen encontró fragmentos de bala en el ojo y pidió que el pueblo dominicano siga orando por la ingeniera.

Bautista indicó que el doctor Melgen está optimista con la operación, con la se busca salvar la retina y el nervio óptico del ojo.

El nervio óptico de Francina no está muy afectado, un buen indicio de que se puede lograr algo positivo con su visión, pero que hay que esperar su evolución, según Salomón Melgen.

El proceso duró tres horas y Melgen se mostró muy optimista, según Félix Bautista.