Donde las noticias se leen primero.


Saludo

sábado, 22 de enero de 2011

Cardenal pide a Virgen María interceder ante Dios por males afectan a RD

Una súplica a la Virgen María para que interceda ante Dios por los males que afectan a los dominicanos, fue hecha por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez. Resaltó entre esos males la violencia y la inseguridad

 
El Prelado ofició una misa en la Catedral Primada de Santo Domingo con motivo del Día de La Altagracia.  
Aprovechó la homilía para pedir a la Virgen María, madre de Jesucristo, que proteja al pueblo haitiano.

Recordó que en el 2010 el pueblo haitiano sufrió los embates de un terremoto que dejó más de 200 mil muertos y una cifra aún no determinada a exactitud de heridos.

También en ese mismo año fueron detectados miles de casos de cólera que han cobrado cientos de vidas. 
Deploró la crisis política que vive Haití luego de las elecciones.

Detienen dominicanos en España con carga cocaína

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria acusaron a dos dominicanos de traficar 48 kilos de cocaína, los cuales estaban ocultos en un doble fondo en el techo de una jeepeta en el puerto local.
  
La intervención se realizó tras proceder a la inspección del vehículo en un escáner de rayos X.  Los dominicanos no han sido detenidos, pero se dijo que son residentes en Barcelona.
En el registro del domicilio de uno de los detenidos se localizaron moldes para hacer paquetes prensados de droga, ordenadores, teléfonos móviles y diversa documentación.

Dos detenidos por la muerte a balazos teniente coronel de la PN en Los Alcarrizos

La Policía informó que dos presuntos delincuentes fueron detenidos para fines de investigación con relación a la muerte a tiros de un teniente coronel de esa institución, a quien asaltantes sorprendieron la noche del viernes cuando acompañaba a un hermano, que también fue herido, a cerrar el Colmado Ferretería Esther, ubicado en la calle San Marcos, del barrio La Fe, en Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste.

 
Están detenidos Miguel Ángel encarnación (Morocho) y Daniel Rodríguez Solano (Ney), quienes están siendo señalados  como integrantes de una banda de malhechores que opera en esa zona.
La Policía explicó que el oficial superior Virgilio Casilla Minaya, adscrito a la Dirección Central de Asuntos Internos, falleció mientras era trasladado a un centro médico de la zona, a causa de heridas de bala, mientras que su hermano Leoncio Casilla Minaya, de 70 años, presenta heridas similares en distintas partes del cuerpo, siendo despojados ambos de sendas armas de fuego que portaban por los atracadores. La señora Mercedes Lugo de Casilla, esposa del asesinado oficial, también resultó levemente herida en la espalda por los asaltantes.
Los agresores, según los informes preliminares, sorprendieron a los hermanos Casilla Minaya, expresándole que se trataba de un asalto, cuando cerraban el Colmado Ferretería Esther, propiedad de Leoncio.
Los asaltantes se presentaron a la escena en un automóvil amarrillo, de demás datos ignorados, en el cual emprendieron la huida.
El informe preliminar refiere que el asesinado teniente coronel, quien reside próximo al lugar donde fue herido y asaltado, se paró para conversar con su hermano Leoncio, propietario del referido Colmado-Ferretería, donde se presentaron los desaprensivos a las 9:00 de la noche y le advirtieron que se trataba de un asalto, a lo cual opuso resistencia, originándose un enfrentamiento a tiros.
En esa circunstancias, los atracadores le ocasionaron las heridas que minutos después le provocaron la muerte al teniente coronel Casilla Minaya y las que presenta su hermano Leoncio, despojándolos de una pistola que portaba el oficial y un revolver propiedad del comerciante.
La institución del orden informó que los detenidos son identificados por varios testigos oculares, como acompañantes de los autores del hecho.
En el lugar de los hechos fueron recolectados por la Policía científica siete casquillos calibre 9 milímetros, una capsula de igual calibre y una 38.

Otra versión
Un teniente coronel de la Policía fue muerto y su esposa y un hermano resultaron heridos al ser agredidos a balazos por desconocidos en el barrio  La Fe, de los Alcarrizos.El oficial Virgilio Casilla Minaya (Chino), su esposa y varios parientes se encontraban sentados en un colmado contiguo a su casa cuando llegaron varios hombres,  lo llamaron por su apodo,  hicieron un disparo al aire y luego dispararon al  primero.
“Ellos llegaron y le dijeron ¡Chino!, y yo pensé que era a saludarlo que iban, porque siempre  lo saludan mucho, pero entonces uno tiró un tiro al aire y luego le dieron tres a él”, narró a los investigadores de la Policía su esposa, Mercedes Lugo, quien resultó herida, al igual que un hermano del oficial.
Agregó que sufrió una herida en la espalda y que salvó su vida porque se tiró hacia atrás.
Lugo y su hija menor coinciden en que los hombres, uno de  ellos con mucho cabello, moreno y que usaba una especie de antifaz se presentaron caminado, ejecutaron la acción y  abordaron un taxi amarillo, de los nuevos, en el que escaparon.
Casilla Minaya, padre de tres hijos, estaba adscrito a la Dirección Central de Asuntos Internos de la Policía. Frente a su casa  se juntaron decenas de vecinos y dentro de la casa, el llanto, el dolor y la tristeza crecían conforme pasaban los minutos y los familiares llegaban y trataban de consolarse unos a otros.
Los vecinos dijeron no haber visto nada y que salieron cuando escucharon los disparos y los gritos.
Al lugar se presentaron   oficiales del departamento de Investigaciones Criminales al mando del  general Héctor García Cuevas y el coronel Neivis Pérez Sánchez.
Otra versión
Otra versión que circuló anoche fue que el  teniente coronel de la Policía fue muerto a tiros  por desconocidos que lo tirotearon desde un vehículo en movimiento, cuando se encontraba próximo a un colmado propiedad de su hermano. De acuerdo a  la versión  los agresores viajaban en un carro amarrillo, de otros datos ignorados. Se supo que la Policía apresó  a varias personas que transitaban en vehículos con las mismas características, para investigarlos.
 Donde ocurrió
El hecho ocurrió en la calle San Marcos, del sector La Esmeralda.  Las calles  del sector son estrechas, están en mal estado y es imposible viajar a gran velocidad a menos que  sea en un vehículo todo terreno.

Policía incauta 3.7 kilos heroina en apartamento

La Policía anunció que durante una operación conjunta del Ministerio Público y las Direcciones Centrales Antinarcóticos (DICAN) e Inteligencia Delictiva (DINTEL), fueron decomisados 3.7 kilos de heroína en poder de cuatro dominicanos y una mujer norteamericana, integrantes de una red dedicada al narcotráfico internacional.

La institución dijo, además, que a los detenidos  en un apartamento del sector Piantini, de esta capital, y en los barrios Lucerna y Los Trinitarios, Santo Domingo Eeste, se les ocupó una pistola Glock, número ZKB748, con su cargador y 15 capsulas, dinero en efectivo, celulares, 100 cápsulas calibre 9 milímetros y vehículos, utilizados para la comercialización ilegal de drogas.

La Policía explicó que los allanamientos, coordinados con los  fiscales adjuntos Isidro Vásquez Peña y Pedro Galarza, permitió apresar a los nombrados Víctor H. Gómez (alias Vitico), de 35 años; Manuel E Leonora Rijo (alias El Gringo), de 40; la norteamericana Sharon Gómez, de 38; Eladio Santiago Martínez (alias Jhony), de 30, y Juan Carlos Rodríguez Rosario (alias Melvín), de 23.

La droga fue ocupada en el apartamento 2-B de la Torre Shadai, ubicado en la calle Francisco Prats Ramírez.

Agentes de DICAN y DINTEL daban seguimiento desde hace varias semanas a esas personas apoyados en informes relacionados a que constituían una red de traficantes de cocaína y heroína. La Policía explicó que la droga estaba sellada en tres paquetes.

Durante el operativo se ocuparon además, 43 rollos de cinta adhesiva, un paquete de guantes desechables, seis latas de grasa, un paquete de plástico transparente,  dos selladoras de plástico, una balanza, un bulto negro, un chip de una compañía telefónica, dos fotografías, dos recibos de pago por RD$219,000;  tres recibos de depósito bancario de 100 mil,  40 mil y 30 mil pesos, respectivamente;  dos boletos aéreos y una mascota negra con varias sumas de dinero escrita.

Entre lo ocupado figuran, también, documentos de recibos y propiedades a nombre del señor Víctor Gómez, un pasaporte número MMoo77817, a nombre de un tal Juan Berroa Caba, dos pasaportes rojo y negro, números 3615438 y 97-063l57, dos cajas de proyectiles 9 milímetros,  dos jeepetas, una Honda CRV, negra, placa GZ10776, y otra Toyota Land Cruiser, blanca, sin placa, y la otros RD$41,500 en efectivo y un billete de 100 dólares.

Hallan más cocaína en cerámica; detienen mujer requerida por EEUU

varias porciones de cocaína halladas dentro de una cerámica que sería enviada a España en un sobre, fueron detectadas por agentes de la DNCD e inspectores del Instituto Postal Dominicano.

La droga, con un peso de 65 gramos, fue hallada en el Departamento de Certificado Aéreo del IMPOSDOM, en el interior de una figura de cerámica dibujada con la caricatura de “Piolin”, la cual seria enviada a España dentro de un sobre amarillo.
    
El sobre que contenía la droga figuraba con un certificado aéreo destinado a una tal Manuela Rodríguez Lorenzo, residente supuestamente en la calle Lima Portal No. 24, 6to-B, C.P., 28944,  en Fuenlabrada, España, Dicho sobre fue remitido por Juan José Castillo Cabral, residente en la calle 2da. No. 81, en el sector Miraflores, en Santo Domingo.
    
Los narcotraficantes utilizan frecuentemente el correo para tratar enviar drogas al exterior.llí.

Detienen fugitiva 
Mientras que en Santiago la DNCD apresó a una mujer requerida en extradición por la justicia de los Estados Unidos para ser juzgada en un Tribunal de Distrito de la ciudad de New Jersey por pesar sobre ella 7 cargos que de narcotráfico, posesión ilegal de armas de fuego y obstrucción de la justicia. 
Se trata de la dominicana Luci Balbi y/o Lucien Balbi Rodríguez, quien fue apresada por oficiales del Departamento de Investigaciones de la DNCD cuando transitaba por la calle Rene Fernández, del sector Villa Olímpica, en Santiago.

En contra de ella pesa una orden de arresto dictada por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, mediante sentencia de fecha 11 de abril de 2006 por estar solicitada en extradición para ser juzgada en un Tribunal Superior de la ciudad de Nueva Jersey, EE.UU

Vincho pide al Gobierno sellado total de frontera

El asesor del Poder Ejecutivo en materia de narcotráfico, Marino Vinicio Castillo, llamó este viernes a cerrar la frontera dominico-haitiana por la inestabilidad en ese país tras el retorno del ex dictador Jean Claude Duvalier.
Castillo opinó que al país le debe preocupar la situación haitiana porque podrían surgir protestas por parte de los seguidores del ex presidente Jean Bertrand Aristide, quien también quiere regresar al país.

La negativa del gobierno haitiano a renovar el pasaporte de Aristide podría desencadenar desórdenes que pudieran tener efectos en esta parte de la isla, dijo el asesor.
El director de Migración, vicealmirante Sigfrido Pared Pérez, dijo por su parte que el control migratorio sólo busca devolver en la frontera a aquellos que intentan entrar sin documentos, defendiéndose de acusaciones de irrespeto a los derechos humanos.

El funcionario manifestó que las operaciones de repatriación sólo se realizan durante los días laborables, cumpliendo con los acuerdos de la Comisión Bilateral.

Pared Pérez calificó de falso que se hayan enviado a Haití a personas de esa nacionalidad residentes en Dominicana, y afirmó que no ha habido ningún caso de repatriación de ese tipo de personas.

Rechazó que las operaciones se realicen sin verificar los documentos de los migrantes, tras puntualizar que en las jornadas de repatriación los militares son acompañados por un representante de Migración para revisar los documentos de las personas.

El presidente de la Asociación de Estudiantes Haitianos de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Noel Altes,  pidió a los dominicanos y haitianos llevar una vida en concordia.

Reconoció que desde el 12 de enero del 2010 cuando ocurrió el potente sismo que afectó a Haití, millares de haitianos cruzaron a este territorio en busca de refugio al perderlo todo, ante lo que pidió comprensión y humanismo.

El sociólogo dominicano Mario Serrano dijo que se estaría dando un mal ejemplo ante el mundo si se permite que grupos civiles repatríen haitianos bajo el alegato que son indocumentados, por lo que llamó a una rápida intervención de las autoridades.

El también director del Centro Juan Montalvo recordó que habían advertido esa situación tras las redadas de la Dirección Nacional de Migración, a su entender ilegales y violatorias de los derechos humanos.

Patrulla policial acribilla fugado cárcel

Un hombre que se había fugado de la cárcel de esta ciudad hace varios meses, fue muerto de tres balazos por una patrulla de la Policía.

Se trata de Ramón Demetrio Guzmán Navarro, quien residía en la calle Miches número 22 del bario Las Malvinas en Hato Mayor.

El hecho ocurrió en el kilómetro 1 de la carretera El Puerto Hato Mayor.

El cadáver fue llevado a la morgue del Hospital regional Antonio Musa.

De acuerdo a la Policía,  el occiso llevaba un revólver calibre 38 con numeración limada, una llave maestra y una linterna pequeña.

Detienen dos dominicanos vendían drogas

Dos dominicanos fueron arrestados en el bajo Manhattan por supuestamente traficar con estupefacientes, informó la Oficina del Fiscal Especial de Narcóticos.

Los sospechosos fueron identificados como Tomás Guzmán y Miguel Zenón, ambos de nacionalidad dominicana y residentes de Washington Heights, en la parte alta de Manhattan.

Según las autoridades, los detenidos distribuían las drogas basicamente en los negocios de diversión nocturna del centro de Manhattan, frecuentados mayormente por gente de mucha solvencia económica y por jóvenes estudiantes de la clase alta, residentes en el lujoso vecindario conocido como TriBeCa.

De acuerdo a los investigadores, los sospechosos frecuentaban negocios como restaurantes, barras, clubes y discotecas del centro de Manhattan y distribuían tarjetas de presentación entre sus clientes con sus números de teléfonos.

Las autoridades dijeron que los sujetos esperaban a que sus clientes los contactaran a través del teléfono y luego se apersonaban en los negocios para la entrega de los narcóticos.

Los oficiales de policía de Nueva York señalaron que Guzmán y Zenon tenían más de 200 clientes fijos en el área de Manhattan y que diariamente recibían cientos de llamadas de personas que solicitaban drogas.

Wikileaks revela conversación de Leonel sobre Haití

Cables confidenciales de 2005 y 2006 dados a conocer esta semana por el sitio de internet WikiLeaks dan cuenta de la obsesión de Estados Unidos por mantener fuera de Haití y de los asuntos haitianos al exiliado ex Presidente Jean-Bertrand Aristide. Asimismo, revelan detalles de conversaciones sostenidas por el presidente Leonel Fernández con diplomáticos norteamericanos de alto rango en torno a la muerte del general de cuatro estrellas brasileño Urano Teixeira da Matta Bacellar, comandante de la Minustah.

Los cables, publicados por el diario británico The Guardian, destacan una reunión sostenida el 8 de enero de 2005 entre el embajador estadounidense en Brasil,  John Danilovich, acompañado del jefe de la estación local de la CIA, con el asesor  de asuntos internacionales del Presidente Lula da Silva, Marco Aurelio Garcia. En ella, el embajador y su consejero insistieron  en hacer todos los esfuerzos por evitar el regreso de Aristide o que influyera en el proceso político, al tiempo de manifestar su preocupación por el deterioro de la seguridad en Puerto Príncipe; agrega que se manifestaron ansiosos por restablecer la credibilidad e la Minustah. Le dijeron a García que la Secretaria de Estado Condoleezza Rice había demandado "firme acción de  Minustah y la posibilidad de que se solicitaran tropas estadounidenses”.
Los brasileños estaban opuestos a la introducción de tropas estadounidenses y el jefe de la Minustah, general Augusto Heleno Ribeiro, estaba preocupado por las muertes de civiles y tenia temor de ser llevado a juicio por crímenes de guerra.
Menos de un mes después de estas reuniones, el 5 de julio de 2005, Heleno encabezó una operación que usó  tanques y artillería  contra los grupos armados que resistían la ocupación,  matando e hiriendo a varias docenas de civiles inocentes, incluidos niños y bebés.
Heleno fue sustituido por el general Urano Teixeira da Matta Bacellar, de 57 años, también renuente a usar la fuerza en los barrios marginales de Haití. Sien embargo, la presión de EEUU por una acción impactante continuaba y Pero la presión de Washington para "robusta" una acción continuaba, y a finales de diciembre de 2005, señalan textualmente los cables de la embajada estadounidense "hubo una tensa reunión  de Bacellar con funcionarios de la ONU y el régimen golpista y la elite empresarial de derecha", informó el Comité de Acción en Haití e n el momento" Según los informes, hubo" una intensa presión sobre el general, exigiendo que interviniera brutalmente en Cité Soleil", según AHP. Esto coincidió con una campaña de presión por el líder de la Cámara de Comercio, Reginald Boulos y Andy Apaid, líder del Grupo 184 el Frente Cívico que participó en el golpe de 2004 contra Aristide.
El 6 de enero de 2006, el jefe civil de la Minustah, el chileno Juan Gabriel Valdés, dijo que las tropas de la ONU   "ocuparían" Cité Soleil, que ya las tropas de la ONU tenían rodeada. Sin embargo, algunos funcionarios de la ONU dijeron que Bacellar "se había opuesto al plan de Valdés", según Reuters. "El general insistió en que su trabajo consistía en defender la Constitución de Haití, pero no combatir el crimen", informó The Independent.
El  7 de enero de 2006, el general Bacellar fue encontrado muerto de un balazo en la cabeza en su habitación del lujoso hotel Montana, en Pétionville. Inicialmente, los funcionarios brasileños calificaron el hecho como un "accidente de arma de fuego". Después de unos días, se cambió el veredicto oficial a "suicidio".
Cuatro días después de esto, de acuerdo a un cable revelado por WikiLeaks, el subsecretario de Estado adjunto de EEUU, Patrick Duddy, se reunió con el presidente dominicano, Leonel Fernández, quien "le preguntó sobre las circunstancias que rodearon la muerte" de Bacellar. Duddy le respondió que parecía un suicidio, pero "Fernández expresó su escepticismo. Él había conocido al general Bacellar y le parecía que el suicidio era algo improbable para un profesional del calibre de éste"
Fernández sospechaba que  Bacellar había sido asesinado por "un pequeño grupo en Haití dedicado… a crear caos; [y] que ese grupo había asesinado a miembros de la   Minustah en el pasado (un canadiense y un jordano, y ahora el general brasileño)… el  Presidente dijo que él conocía el caso  de un brasileño miembro de la Minustah asesinado por un francotirador"
Cuando Duddy le preguntó quienes serian este grupo, el único nombre que  Fernández sugirió fue el del ex soldado y jefe de policía Guy Philippe, el lider “rebelde” anti-Aristide de 2004. Un ex  general  dominicano, Noble Espejo, le informó a una   delegación investigadora en marzo de 2004 (con quien viajé) que la gente de Philippe había sido armada por los Estados Unidos. Philippe había escenificado ataques guerrilleros  y luego invadió  Haití desde   Republica Dominicana  durante el predecesor de Fernández, Hipólito Mejía.
Aunque Fernández no descartó "una herida accidental auto infligida", explica el cable.
 "Él cree que el gobierno brasileño está calificando a la muerte de suicidio con el fin de proteger a la misión de la crítica nacional. Un asesinato confirmado daría lugar a las llamadas de la población brasileña para la retirada de Haití. El éxito en esta misión es de vital importancia para el presidente Lula de Brasil, porque es parte de su plan maestro para obtener un asiento permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas"
Las sospechas de Fernández parecen bien fundadas, agrega. Parece poco probable que un veterano condecorado del Ejército, paracaidista e instructor fuera tan descuidado con una pistola a pegarse un tiro accidentalmente en la cabeza. Por otra parte, Bacellar era un hombre muy religioso, con esposa y dos hijos en Brasil. Él acababa de regresar a Haití cuatro días antes de una visita a casa en Navidad. Incluso si el suicidio no se puede descartar, uno habría esperado que dejara un mensaje.

El Robot es un personaje del Barrio Viejo Puerto Rico…

ESTUDIO REVELA QUE LA NUEZ MOSCADA ES UNA DROGA SIMILAR A LA MARIHUANA

Mucho cuidado a partir de ahora con los hijos adolescentes. Se ha descubierto que la Nuez moscada consumida en dosis elevadas puede producir en el organismo efectos alucinantes, parecidos a la marihuana.
 Este fruto originario de las islas Molucas de Indonesia, muyconsumida en Santo Domingo y otros países del Caribe, utilizada como hasta ahora en café, avena, majarete y diversos platos, es imposible queproduzca efectos perjudiciales a la salud.

Al abismo....combustibles subiendo

Por tercera semana consecutiva los precios de los combustibles experimentarán incrementos que oscilan desde RD$ 1.28 y RD$3.20.
Así lo dispuso el ministerio de Industria y Comercio en un informe donde señala que a partir de la semana del 22 al 28 del presente mes  el galón de gasolina premium se cotizará a RD$182.90, para un aumento de RD$2.80, en tanto que la regular costará RD$172.80 para un incremento de RD$2.50.
En ese mismo orden, el gasoil regular se venderá a RD$157.00 por galón para un alza de RD$3.00 y el premium  RD$162.60 para un aumento de RD$3.00.
El galón de avtur costará RD$130.44, para un aumento de RD$3.17 y la kerosene se venderá RD$148.30 por galón para un aumento de RD$3.20.
El fuel oíl se cotizará a RD$109.2 , que es el mismo precio de la semana pasada. Mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$93.80 por galón para un aumento de RD$1.28.

CRISTIAN HERNANDEZ ES UN ARTISTA DE LAS CARICATURAS QUE ILUSTRA EL ALMA DOMINICANA‏

Cristian Hernández, es un dominicano que por unos 20 años, se ha dedicado magistralmente al arte de las caricaturas, donde muestra con gran exactitud los elementos que no se distinguen en una perfecta armonía, dentro de la fisonomía de un personaje determinado de la sociedad.
  Aquí es donde nuestro artista utilizando el papel y lápiz, desarrolla sus elementos del personaje escogido, agrandando y haciendo visibles
sus defectos a los ojos de todos.
 
A lo largo de su trayectoria y buena labor de caricaturista, Cristian Hernández, con a penas unos 44 anos, se ha colocado a la altura de los
grandes de este genero en toda Latinoamérica, incluso en el continente europeo, donde sus trabajos son seguidos e utilizados en diferentes medios.  Sus comienzos fueron como la caricatura misma. Tenia
en su casa un puesto de renta de muñequitos, paquitos. Para los anos 70, actividad que compartía con sus hermanos para ayudar a su querida madre.
 
Entre venta y la lectura de los mismos muñequitos, es donde nace realmente su afición por la caricatura. Recuerda que sin darse
cuenta comienza poco a poco hacer   dibujos, que les gustan a las gentes.
 
Dice que esas ilustraciones que entregaba, el veía que les gustaban a las gentes y desde ahí es que le comienza a despertar en mi, sin darme cuenta, la pasión por la caricatura.
 
Comenzó en el periódico el Nuevo Diario. En la actualidad trabaja para los periódicos el Nacional, el Día, Revista Barrio Seguro, instituciones sin fines de lucros y otras importantes instituciones haciéndoles
ilustraciones.
 
Cristian Hernández ha sido el único dominicano que mas  conoce de las virtudes, manías y defectos de los políticos dominicanos, en las
últimas décadas. Pasando desde Antonio Guzmán, Majluta, Jorge Blanco, Joaquín Balaguer, Pena Gómez, el profesor Juan Bosch hasta el actual presidente Leonel Fernández.
 
Ha participado en importantes exposiciones de caricaturas en Santo Domingo y en New York, donde ha recibido juntos a otros artistas,
merecidos reconocimientos.
 
A trabajado con reconocidas figuras del arte, el espectáculos y la televisión destacando, al difunto Freddy Beras Goico, Huchi Lora, Nuria Piera, Yaqui Núñez del Risco, entre otros.
 
Sus principios en el trabajo de las ilustraciones se dan con José Rafael Sosa, a la edad de 18 anos, haciendo algunos comics. Trabajo como docente con buenos resultados para la universidad Católica de Santo Domingo, por espacio de unos 17 a 18 anos

Viejos robles PRD en Moca están con Hipólito Mejia
















Los  viejos  robles  del Partido Revolucionario Dominicano  (PRD)  en esta  comunidad están respaldo la precandidatura  presidencial, del  ingeniero Hipólito Mejía a  lo interno de esa organización, consciente de  que podría  garantizar el retorno de  los perredistas al Palacio Nacional en las elecciones del 2012.
Respaldan las aspiraciones presidenciales del ex Presidente Hipolito Mejia, los ex Sindicos Ruben Lulo Gitte y Pilo Salcedo, el ex diputado Terencio de Jesus Cepeda, el ex Gobernador Rafael Alvarez (Filito), el licenciado Dario Jiménez, entre otros hombres y mujeres de la vieja guardia del perrredeismo.
Mientras  que los  trabajos políticos a  favor de Mejía son coordinados  por el diputado Víctor Luis Lasose.
Los analistas  políticos entienden que en Moca  y la  provincia Espaillat la  lucha  por la   nominación presidencial será  extremadamente cerrada.

Muere de infarto dirigente deportivo mocano

La familia deportiva de Moca está de luto por la muerte repentina del atleta Eduardo Rodríguez, residente en la comunidad de Juan López, quien murió fulminado de un ataque cardiaco a la edad de 51 años.
Eduardo Rodríguez se mantuvo durante toda su vida dedicándose a la practica del deporte, especialmente al beisbol, instruyendo jóvenes con el interés de mantenerlo alejado de los vicios.

Alex Rodríguez y Cameron Díaz en el otro lado de la mesa frente a Bill Clinton cenando juntos

Se pasó meses tratando de mantener su romance en secreto -, pero Cameron Díaz y Rodríguez Alexander 'A-Rod "salió de una de sus fechas de más alto perfil cada vez anoche, cuando se unieron el ex presidente Bill Clinton para la cena. 
Clinton - quien previamente admitió tratando de marihuana, pero afirmó que "no inhaló" era socio de la pareja la cena - un día después de que Cameron confesó que había comprado previamente el medicamento de Snoop Dogg en sus años de escuela secundaria.
Con 38 años de edad, Cameron lleva un clásico vestido negro y 35 años de edad, A-Rod adecuado y arrancado, la pareja hizo una aparición incongruente en el restaurante al aire libre el primer 112 en Miami Beach, Florida.
El trío extraño: Cameron Díaz y Alex Rodríguez se reunieron para la cena con el ex presidente de EE.UU. Bill Clinton en un restaurante al aire libre anoche en Miami Beach

MATAN COLMADERO EN EL DISTRITO MUNICIPAL DE ORTEGA MOCA

Falleció a causa de un disparo en el costado izquierdo un colmadero del distrito municipal de Ortega, Moca.
El muerto es el señor Arsenio Herrera, de unos 58 años de edad, propietario del colmado Jenny, quien fue atacado por tres individuos fuertemente armados que se desmontaron de una jeepeta negra.
El hecho se produjo a las 10:30 de la noche de este jueves mientras el señor Herrera se encontraba junto a dos personas  mirando el partido de beisbol en su establecimiento. 
 Según testigos, los asaltantes sin mediar palabras, empezaron a disparar con una escopeta al propietario que intentó sacar su pistola.
 Uno de los heridos es conocido como Quike, y según informes podría perder uno de sus ojos debido a los perdigones de los disparos. Este se encuentra en el Hospital Metropolitano de Santiago.

Critican las tantas salidas de la cárcel del recluso Luis Álvarez Renta

 Fuertes críticas han vertido sectores políticos y de la sociedad civil en torno la información de que el condenado a 10 años de prisión por el Caso Baninter, Luis Álvarez Renta, salió de la cárcel de Najayo 118 veces en dos años y medio.
El Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, admite que es un privilegio lamentable, sin embargo justifica la acción de las autoridades.
Aunque la mayoría de los permisos de Álvarez Renta se justifican por razones o emergencias de salud, el Director de Prisiones, Manuel de Jesús Pérez Sánchez, en el 2009 le suspendió todos los permisos, porque los usaba para realizar otras actividades.

Berlusconi se encueró con siete mujeres en una piscina

La temperatura de la polémica sigue subiendo. Un día después de que la joven marroquí Ruby R. asegurase no haber mantenido relaciones sexuales con el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, la cadena italiana Rai entrevistó a Nadia Macri, otra de las velinas del funcionario, quien develó un nuevo secreto: detalló con todo lujo de detalles cómo el primer ministro se bañó desnudo en una piscina con siete chicas y las hizo pasar después, una a una, a una estancia privada para practicar el sexo.
Macri es una prostituta de lujo que este jueves acudió a un programa de televisión pública, Rai 2, para dar cuenta de varias de las orgías del primer ministro. Una de ellas tuvo lugar en Cerdeña y otra en Milán.

Además de contar las fiestas con todo lujo de detalles, Nadia mostró al presentador el número de teléfono privado de Berlusconi y varios regalos del primer ministro -como un pañuelo de Hermes o una pulsera de Swarovski-.

En la entrevista, Nadia explicó que en abril de 2010 el presidente le llamó para que acudiera a una cena. Tras el baile en un reservado, se llevó a siete chicas a una piscina cubierta en la que Berlusconi se bañó desnudo. Allí, asegura, también estaba la menor marroquí Ruby.

Después, según la entrevistada, Il Cavaliere se metió en un cuarto de masajes e hizo pasar, una a una, a todas las chicas, con las que mantuvo relaciones sexuales. Según su testimonio, Berlusconi pagó a cada una, incluidas ella y Ruby, 5.000 euros por la orgía.