Están detenidos Miguel Ángel encarnación (Morocho) y Daniel Rodríguez Solano (Ney), quienes están siendo señalados como integrantes de una banda de malhechores que opera en esa zona.
La Policía explicó que el oficial superior Virgilio Casilla Minaya, adscrito a la Dirección Central de Asuntos Internos, falleció mientras era trasladado a un centro médico de la zona, a causa de heridas de bala, mientras que su hermano Leoncio Casilla Minaya, de 70 años, presenta heridas similares en distintas partes del cuerpo, siendo despojados ambos de sendas armas de fuego que portaban por los atracadores. La señora Mercedes Lugo de Casilla, esposa del asesinado oficial, también resultó levemente herida en la espalda por los asaltantes.
Los agresores, según los informes preliminares, sorprendieron a los hermanos Casilla Minaya, expresándole que se trataba de un asalto, cuando cerraban el Colmado Ferretería Esther, propiedad de Leoncio.
Los asaltantes se presentaron a la escena en un automóvil amarrillo, de demás datos ignorados, en el cual emprendieron la huida.
El informe preliminar refiere que el asesinado teniente coronel, quien reside próximo al lugar donde fue herido y asaltado, se paró para conversar con su hermano Leoncio, propietario del referido Colmado-Ferretería, donde se presentaron los desaprensivos a las 9:00 de la noche y le advirtieron que se trataba de un asalto, a lo cual opuso resistencia, originándose un enfrentamiento a tiros.
En esa circunstancias, los atracadores le ocasionaron las heridas que minutos después le provocaron la muerte al teniente coronel Casilla Minaya y las que presenta su hermano Leoncio, despojándolos de una pistola que portaba el oficial y un revolver propiedad del comerciante.
La institución del orden informó que los detenidos son identificados por varios testigos oculares, como acompañantes de los autores del hecho.
En el lugar de los hechos fueron recolectados por la Policía científica siete casquillos calibre 9 milímetros, una capsula de igual calibre y una 38.
Otra versión
Un teniente coronel de la Policía fue muerto y su esposa y un hermano resultaron heridos al ser agredidos a balazos por desconocidos en el barrio La Fe, de los Alcarrizos.El oficial Virgilio Casilla Minaya (Chino), su esposa y varios parientes se encontraban sentados en un colmado contiguo a su casa cuando llegaron varios hombres, lo llamaron por su apodo, hicieron un disparo al aire y luego dispararon al primero.
Otra versión
Un teniente coronel de la Policía fue muerto y su esposa y un hermano resultaron heridos al ser agredidos a balazos por desconocidos en el barrio La Fe, de los Alcarrizos.El oficial Virgilio Casilla Minaya (Chino), su esposa y varios parientes se encontraban sentados en un colmado contiguo a su casa cuando llegaron varios hombres, lo llamaron por su apodo, hicieron un disparo al aire y luego dispararon al primero.
“Ellos llegaron y le dijeron ¡Chino!, y yo pensé que era a saludarlo que iban, porque siempre lo saludan mucho, pero entonces uno tiró un tiro al aire y luego le dieron tres a él”, narró a los investigadores de la Policía su esposa, Mercedes Lugo, quien resultó herida, al igual que un hermano del oficial.
Agregó que sufrió una herida en la espalda y que salvó su vida porque se tiró hacia atrás.
Lugo y su hija menor coinciden en que los hombres, uno de ellos con mucho cabello, moreno y que usaba una especie de antifaz se presentaron caminado, ejecutaron la acción y abordaron un taxi amarillo, de los nuevos, en el que escaparon.
Casilla Minaya, padre de tres hijos, estaba adscrito a la Dirección Central de Asuntos Internos de la Policía. Frente a su casa se juntaron decenas de vecinos y dentro de la casa, el llanto, el dolor y la tristeza crecían conforme pasaban los minutos y los familiares llegaban y trataban de consolarse unos a otros.
Los vecinos dijeron no haber visto nada y que salieron cuando escucharon los disparos y los gritos.
Al lugar se presentaron oficiales del departamento de Investigaciones Criminales al mando del general Héctor García Cuevas y el coronel Neivis Pérez Sánchez.
Otra versión
Otra versión que circuló anoche fue que el teniente coronel de la Policía fue muerto a tiros por desconocidos que lo tirotearon desde un vehículo en movimiento, cuando se encontraba próximo a un colmado propiedad de su hermano. De acuerdo a la versión los agresores viajaban en un carro amarrillo, de otros datos ignorados. Se supo que la Policía apresó a varias personas que transitaban en vehículos con las mismas características, para investigarlos.
Donde ocurrió
El hecho ocurrió en la calle San Marcos, del sector La Esmeralda. Las calles del sector son estrechas, están en mal estado y es imposible viajar a gran velocidad a menos que sea en un vehículo todo terreno.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deje su mensaje