Donde las noticias se leen primero.


Saludo

sábado, 22 de enero de 2011

Policía incauta 3.7 kilos heroina en apartamento

La Policía anunció que durante una operación conjunta del Ministerio Público y las Direcciones Centrales Antinarcóticos (DICAN) e Inteligencia Delictiva (DINTEL), fueron decomisados 3.7 kilos de heroína en poder de cuatro dominicanos y una mujer norteamericana, integrantes de una red dedicada al narcotráfico internacional.

La institución dijo, además, que a los detenidos  en un apartamento del sector Piantini, de esta capital, y en los barrios Lucerna y Los Trinitarios, Santo Domingo Eeste, se les ocupó una pistola Glock, número ZKB748, con su cargador y 15 capsulas, dinero en efectivo, celulares, 100 cápsulas calibre 9 milímetros y vehículos, utilizados para la comercialización ilegal de drogas.

La Policía explicó que los allanamientos, coordinados con los  fiscales adjuntos Isidro Vásquez Peña y Pedro Galarza, permitió apresar a los nombrados Víctor H. Gómez (alias Vitico), de 35 años; Manuel E Leonora Rijo (alias El Gringo), de 40; la norteamericana Sharon Gómez, de 38; Eladio Santiago Martínez (alias Jhony), de 30, y Juan Carlos Rodríguez Rosario (alias Melvín), de 23.

La droga fue ocupada en el apartamento 2-B de la Torre Shadai, ubicado en la calle Francisco Prats Ramírez.

Agentes de DICAN y DINTEL daban seguimiento desde hace varias semanas a esas personas apoyados en informes relacionados a que constituían una red de traficantes de cocaína y heroína. La Policía explicó que la droga estaba sellada en tres paquetes.

Durante el operativo se ocuparon además, 43 rollos de cinta adhesiva, un paquete de guantes desechables, seis latas de grasa, un paquete de plástico transparente,  dos selladoras de plástico, una balanza, un bulto negro, un chip de una compañía telefónica, dos fotografías, dos recibos de pago por RD$219,000;  tres recibos de depósito bancario de 100 mil,  40 mil y 30 mil pesos, respectivamente;  dos boletos aéreos y una mascota negra con varias sumas de dinero escrita.

Entre lo ocupado figuran, también, documentos de recibos y propiedades a nombre del señor Víctor Gómez, un pasaporte número MMoo77817, a nombre de un tal Juan Berroa Caba, dos pasaportes rojo y negro, números 3615438 y 97-063l57, dos cajas de proyectiles 9 milímetros,  dos jeepetas, una Honda CRV, negra, placa GZ10776, y otra Toyota Land Cruiser, blanca, sin placa, y la otros RD$41,500 en efectivo y un billete de 100 dólares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje