Donde las noticias se leen primero.


Saludo

lunes, 1 de octubre de 2012

Pobladores atacán como fiera a matador de dueña de salón, que rechazaba reconciliación por maltratos y que justicia no protegió

SANTIAGO.- Jhonatan Minaya Torres, de 29 años. quien ultimó de 25 puñaladas a su ex pareja Miguelina Altagracia Martínez, fue acorralado luego de cometer el lamentable homicidio, por toda la barriada de Pueblo Nuevo, que intentó lincharlo.

Minaya, se salvó milagrosamente por la rápida intervención de la Policía que llegó e intervinó lanzando gases lacrimógenos, cuando era brutalmente atacado a batazos en el edificio de los repuestos La Bahía, donde se refugió en busca de protección.(M/P noticias).-

En medio de magestuoso espectáculo de luces y colores, se coronó la reina de las patronales de Moca "Rosario 2012"

  MOCA.-Con una gran gala se realizó la coronación y elección de la Reina de las Patronales Nuestra Señora del Rosario 2012 en el club Recreativo Inc. de la ciudad de Moca. 

El alcalde municipal Lic. Remberto Cruz quien encabeza el comité organizador, destacó que esta clase de eventos es para el disfrute de todo el pueblo Mocano.

 El alcalde mocano felicitó a todas las participantes de este certamen. Milagros Bastardo del Colegio Porfirio Morales fue elija Reina, Génesis Castillo de la Urbanización San Miguel ,Virreina y Luisanny Hierro Brache, Princesa.
  La conducción de tan magno evento estuvo a cargo de los destacados comunicadores Thony Genao y Dania Cárdena, quienes demostraron  una vez más el gran talento que tienen para conducir esta clase de espectáculo, con el que engrandecen la comunicación Mocana.

La coronación y elección de la Reina Rosario 2012, fue encabezado por un jurado de primera, llevándole a todos los Mocanos un gran espectáculo, con un escenario al más alto nivel, destacando los bailarines que se la lucieron para agasajar a todos presentes.( Redacción: Mocanito.com)

Una muerte anunciada, la de Miguelina Altagracia Martínez, degollada por ex pareja

SANTIAGO.-Miguelina Altagracia Martínez Morel, la mujer que fue degollada por su expareja en su lugar de trabajo, vivió momentos de angustia y terror días antes de ser ultimada. A la mujer no le valieron las denuncias ante la fiscalía y hasta tener que abandonar su vivienda e hijos para salvar su vida. Un video que circula en internet  es testimonio de lo que vivió.

En el corto, el rostro de Miguelina, de 31 años y madre de cuatro hijos, refleja la tensión y desesperación a que estaba sometida por su expareja, Jhonatan Minaya Torres, a quien abandonó por los constantes maltratos que le daba.

Sus palabras denotan zozobra e inquietud. Su rostro era un llamado a las autoridades para que no la dejaran sola y enfrentaran a su verdugo.

El video es de una entrevista que le hiciera el portal papaosogomez.net, en el mes pasado y en la misma, la hoy occisa habla de las veces que fue a la fiscalía para pedir protección. Muestra una orden de conducencia, pero se queja de que tiene 15 días esperando para que se proceda contra su expareja.

En el tiempo que convivió con el hombre que la llevó a la tumba y padre de dos de sus hijos, la mujer fue agredida a machetazos en varias ocasiones.

Por avioneta:autoridades antinarcóticas de la R.D. y EE.UU. desmantelan poderosa red internacional de narcotráfico


SANTO DOMINGO.- La DNCD y laProcuraduría General de la República anunciaron la tarde de este lunes el desmantelamiento de una poderosa estructura de narcotráfico y el sometimiento de 14 personas.

La misma está compuesta por dominicanos, colombianos, venezolanos, puertorriqueños, estadounidenses, jamaiquinos y bahameños, quienes utilizaban el país como centro de operaciones al que intruducían apartos bomotor adquiridos en EEUU.

El anuncio fue hecho en rueda de prensa en la sede de la DNCD por el presidente de ese organismo, mayor general Rolando Rosado Mateo, en compañía del mayor general José Armando Polanco Gómez, jefe de la Policía y del procurador general adjunto Carlos Castillo Díaz.

Informaron que los aparatos eran enviados a Sudamérica, especialmente a Venezuela, para desde allí trasportar grandes cargamentos de cocaína a Centroamérica el Caribe para luego llevarlos a Norteamérica.
 Señalaron el sometimiento a la justicia de al menos 14 personas, entre ellas el empresario aeronáutico Rafael Rosado Fermín, un teniente coronel del Ejército así como de un teniente y un sargento que supuestamente estaban al servicio de la organización criminal.

Indicaron que a los detenidos le fueron ocupadas propiedades millonarias en Santo Domingo, Santiago y La Vega.
El presidente de la DNCD que como producto de esa labor de inteligencia e investigación determinaron que la aeronave Matricula N711WX, accidentada en el Sección Tireo, Municipio de Constanza, en fecha 27-9-12, era uno de los aparatos adquiridos en Estados Unidos por los integrantes de esta organización criminal.

Señaló que la red llegó a penetrar en los controles aeroportuarios y logró reclutar a militares de diferentes rangos y civiles para realizar sus actividades sin contratiempo ni sospecha.
 Los detenidos

Los detenidos, además de empresario Rosado Fermín, son Sergio René Gómez Díaz, José Vicente Figueroa Ortiz y los extranjeros José Luis Veras Márquez, de nacionalidad venezolana; Alberto Laureano, alias El Piloto, estadounidense; Harry William Nazario, alias Carrión, puertorriqueño y Daimon Mario Pérez, alias Mak, estadounidense.

También Holmer Errol Outram, bahameño; Víctor Hugo Sánchez Portes, dominicano; Danny Salvador Ramírez Cabral, alias Marcial, dominicano y Christian Suárez Javier, dominicano, además del teniente Coronel, E. N. Juan Ramón Rosado Pérez; Primer Teniente, FAD, Henry Francisco Valdez García; el Sargento Mayor, E. N. José Antonio Cleto Cruz y el ex raso P. N. Carlos Manuel Ramírez. Todos fueron entregados a la magistrada Jenny Berenice Reynoso, Fiscal del Distrito Nacional, para los fines legales correspondientes.

                                                       Propiedades incautadas

                                                      Pasión Nigth Club, Santiago

                                                Plaza Hermanos Gómez Díaz, Santiago.

                                Residencia No. 7 de la calle 22 Urb. Villa María, Santiago.

                                Residencia S/N de la calle D, Urb. Las Américas, Santiago.

                                            Dealer-Financiera Carmax, Santo Domingo.

                                                     Plaza Carmax, Santo Domingo.

                                                  Car Was Carmax, Santo Domingo.

                                   Residencia en Cutupú, La Vega ycinco aviones, entre otras