Donde las noticias se leen primero.


Saludo

sábado, 27 de octubre de 2012

Depresión podría ser la causa que motivaron a niñera dominicana a cometer infanticidio que conmocionó a todo New York

EE.UU.-En Nueva York no se habló de otra cosa: el asesinato de dos niños de dos y seis años presuntamente apuñalados por su niñera en un lujoso departamento del barrio Upper West Side conmocionó a toda la ciudad.

Marina Krim llegó a su departamento por la tarde con su hija de tres años y se encontró con una escena espeluznante: sus otros dos hijos estaban muertos en la bañadera, mientras la niñera yacía en el piso con heridas autoinfligidas en las muñecas y en el cuello, según indicó la policía de Nueva York.

 La niñera, identificada como Yoselyn Ortega, de 50 años, se encuentra en coma en un hospital de Manhattan y aún no fue interrogada, explicó el jefe de policía, Ray Kelly.

Se desconoce los motivos del asesinato de los dos pequeños. Ortega, de nacionalidad dominicana, llevaba tiempo trabajando con la familia Krim, que incluso había pasado recientemente una parte de sus vacaciones en Santo Domingo con la niñera y sus hermanas.

Según el diario The New York Times, que habló con conocidos de la niñera, ésta se encontraba en un año difícil y había tenido que abandonar su departamento en el Bronx para irse a vivir con su hermana. Según sus parientes, hacía unas semanas había empezado a ir al psicólogo.

De acuerdo con el relato del jefe de la policía, Marina Krim había salido de su casa para acompañar a su hija a una clase de natación. Allí debía encontrarse con la niñera y sus otros dos hijos, pero éstos nunca aparecieron.

 Su marido, Kevin, un alto ejecutivo del canal de cable CNBC, estaba de viaje en California.
Cuando Marina llegó a su departamento encontró las luces apagadas, por lo que pensó que la niñera había salido. Luego se encontró con la macabra escena. Al parecer la niñera se habría autoinfligido los cortes cuando Krim apareció en el baño.

Fallece a los 78 años, el maestro y director de orquesta "Félix del Rosario"

SANTO DOMINGO.-El reconocido director de orquesta y compositor Félix del Rosario falleció anoche de un infarto a la edad de 78 años.

Los restos del maestro Félix del Rosario serán velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

El creador y fundador de “Los Magos del Ritmo”, nació en San Francisco de de Macorís, el 12 de julio de 1934, iniciando sus estudios en la música a los 15 años en la Escuela Municipal de Música de su ciudad natal.

Siendo muy joven emigró a Santo Domingo e ingresó a la Banda de la Marina de Guerra llegando a alcanzar rango de oficial. Desde esa época se fue interesando por la música del jazz y en 1953 pasó a formar parte de la orquesta de Antonio Morel. Poco más tarde, trabajó con Amado Vásquez, Agustín Mercier y Rafael Solano.

En el año 1964 formó su conjunto "Félix del Rosario y Sus Magos del Ritmo", grupo  que mantuvo una vigencia por más de 20 años en la música popular dominicana.

 Entre los músicos que formaron parte de esa agrupación, estuvieron Antonio Peña, Papito Bazán, Quico Marcano y Manuel Perdomo, así como los cantantes Frank Cruz y "El Negrito Macabí". Años más tarde formó la Santo Domingo All Star y el Grupo Félix.

Dentro de sus temas se destacan "Papá Bocó", compuesto por Manuel Sánchez Acosta; "Víctor y Memelo", "Mal Pelao"; "La Caperucita" y "El Secuestro". También compuso temas que lindaban con el jazz afrocubano. Tal es el caso de "Carmen", una fusión de guaracha con jazz latino.