Donde las noticias se leen primero.


Saludo

domingo, 14 de octubre de 2012

Pobladores de El Aguacate, Moca piden autoridades del gobierno solución a problemas‏


Por Luis Ramón LóPEZ

EL AGUACATE, Moca.- "La comunidad El Aguacate, Moca, viene padeciendo de múltiples problemas y necesidades desde décadas, sin que las autoridades competentes y del gobierno acudan en su auxilio. Sus necesidades van desde la falta de caminos vecinales, agua, elecrtricidad, un puente peatonal y los constantes robos y atracos que se vienen dando en esa comunidad rural del municipio de Moca.


La denuncia la hizo el presidente de la Junta de Vecinos El Aguacate, Ramón Laureano, quien denunció que los ladrones tienen al garete a los pobladores con el robo de los alambres del tendido eléctrico debido a que los postes que sirven de soportes a las líneas de distribución casi están en el suelo y por ello presa fácil de los ladrones de alambres.


"Totalmente mal están los caminos que dan acceso a la comunidad", manifestó el dirigente comunal, que agregó que en ese sentido hemos hecho muchísimas llamadas y comisiones a  funcionarios, pero al parecer nuestros ruegos "no son escuchados" hasta le momento.


Dijo que la comunidad necesita con urgencia la construcción de un puente peatonal que conecte a El Aguacate con Bocaferrea, el cual servirá para que los productores tengan facilidad para el transporte de sus productos y los estudiantes no se vean varados, y puedan llega sin dificultad a los centros de estudios de las zonas.


Las necesidades básicas en estos momentos en El Aguacate son entre otras; la reconstrucción del camino de la entrada de los García y el robo de los alambres del tendido eléctrico, por lo que la comunidad pide agrito que se coloquen  palos con más alturas para que así se dificulte el robo de los alambres.


Ramón Laureano, quien habló para MOCAPRESENTE.COM espera en está ocasión que el nuevo incumbente de la gobernación provincial, el licenciado Diloné Ovalles, como representante del gobierno del licenciado Danilo medina, puedas tramitar las necesidades de esta laboriosa comunidad del municipio de Moca, que por muchos años viene reclamando que se le incluya en el "plan de Desarrollo de la provincia Espaillat".