Donde las noticias se leen primero.


Saludo

miércoles, 25 de julio de 2012

Francisco Fernández: Danilo Medina cambiará rostro a sociedad dominicana‏

Por Luis Ramón López
 

BROOKLYN.- El alto dirigente del Partido de la Liberación dominicana (PLD), Francisco Fernández, aseguró que a Danilo Medina le tocará cambiar el rosto humano de la población dominicana, pensando primero en  la equidad social y económica de la gente, con programas de desarrollo, donde los sectores empobrecidos del país podrán ver la luz al final del tuner.


Refirió el ex candidato a diputado de ultrmar por el PLD, que la sociedad dominicana en conjunto espera de este nuevo gobierno que encabezará el licenciando Danilo Medina a partir del 16 de agosto, que el futuro y estabilidad de la familia, sean satisfechas de acuerdo a las necesidades, como lo pensó el profesor Juan Bosch de que en un gobierno del PLD debe primar la justicia social.


Recordó Fernández, que el pueblo dominicano debe de estar seguro y tranquilo de que cada uno de los puntos propuestos a la población en la pasadas elecciones, contenidos en el programa de gobierno,  serán propuestos para su ejecución en lo inmediato, se asuma la presidencia de la república.


"La población dominicana en general, espera con gran expectación el nuevo gobierno, ya que antes de asumir la presidencia el licenciado Danilo Medina, se ha ganado el cariño y respeto de todos los sectores vivos de la nación, lo que se traduce en armonía entre la clase política del país, laboral, empresarial e industrial", mencionó el alto miembro del Comité Central del PLD.


Toda la población está anhelando, de que Danilo Medina dispare el país hacia un verdadero desarrollo, tal como esta contemplado en el programa de gobierno sustentado en cuatro ejes centrales, que abarcan el turismo, las pequeñas y medianas empresas, la agroindustria y otro renglón que de ponerse en practica, se darán respuestas a todas las necesidades más sentidas de toda la población dominicana.

Se incrementan en región Este los robos de ganados,produciendo pérdidas millonarias en la ganadería

Por Manuel A. Vega

LA ROMANA.-El robo de ganado en fincas del Este se ha convertido en un dolor de cabeza para los dueños de esas propiedades, ya que además de las pérdidas que están teniendo por esa mala práctica, también han visto aumentar sus gastos teniendo que emplear personal adicional para cuidar sus pertenencias.

Los ganaderos, quienes experimentan pérdidas millonarias, se sienten impotentes y reclaman acciones enérgicas de parte de las autoridades judiciales y policiales en la zona.

Los hurtos en fincas se registran con mayor crudeza en Hato Mayor, La Romana, El Seibo e Higüey, de donde los “cacos” han descuartizados y sustraídos unas 260 reses en lo que va de 2012.

El último robo de ganado se realizó en la sección La Noria de La Romana, donde se logró atrapar a por los menos tres de los ladrones, pero los ganaderos temen como en otras ocasiones, que la justicia lo libere.

También los cuatreros amenazan con diezmar caballos, mulos y burros, cuyas carnes venden mezcladas con la de res, para colocarla en mercados de la región Este y Santo Domingo.

Las asociaciones de ganaderos de la zona han advertido que implementarán acciones para ellos mismos enfrentar en las fincas a los cuatreros, que están diezmando la producción de leche y carne, dejando en la quiebra a pequeños productores.

Se ha dicho que los cuatreros transportan los animales hurtados en yipetas, minibús y camiones cubiertos y que los llevan a mataderos clandestino que estarían operando en El Seibo, Higüey y Hato Mayor.

La carne de las reses que sacrifican estaría siendo llevada a refrigeradores colocados en viviendas de los delincuentes, que muchas veces se disfrazan de tablajeros.

Miguel Laureano, de la Asociación de Ganaderos de Hato Mayor, dijo que en esa ciudad han disminuido los robos, pero que se ha acentuado en otras ciudades y pidió acciones enérgicas para enfrentar lo que considera el principal enemigo de la producción ganadera en la zona.

BAJA RENTABILIDAD

El costo de producción del litro de leche es  más elevado que el precio que se vende el alimento, que en finca se vende entre 12 y 14 pesos.

Laureano explicó que la producción de queso de soya que ejecutan algunos productores nacionales y las importaciones de leche en polvo, también está malogrando la economía de los ganaderos en la zona.