Donde las noticias se leen primero.


Saludo

viernes, 27 de abril de 2012

De cumpleaños en Brooklyn la señora Margarita Ferrer

BROOKLYN.- De cumpleaños la señora Margarita Ferrer, quien junta a sus seres queridos, amigos y relacionados, compartió animadamente un pequeño ágape que para la ocasión se ofreció en su residencia en el condado de Brooklyn. En la foto se puede observar a su esposo el periodista Luis Ramón López, director de MOCAPRESENTE.COM. Todo el personal se une al regocijo de la festejada en su día. FELICIDADES!!!!

Danilo Medina sigue puntero en las intención del voto, según las últimas encuestas

SANTO DOMINGO.- Si las elecciones fueran hoy, el PLD y su candidato, Danilo Medina,  ganaría la presidencia con el 50.6% de los votos, frente a un 44.6% de Hipólito Mejía, según los resultados de la última encuesta Gallup revelados este viernes.

De acuerdo al sondeo, auspiciado por el periódico Hoy, la simpatía de los electores a favor de Mejia ha descendido de un 47.9 por ciento en agosto del año pasado a un 44.6 en la actualidad.

De igual forma, ha ido creciendo el porcentaje de avance de Medina, quien en agosto del año pasado exhibía un 33.4% hasta alcanzar su mayor puntuación hoy con un 50.6%.

El estudio revela, además, que el 2% votaría por Guillermo Moreno, candidato presidencial de Alianza País, y el 1.4% lo haría por Eduardo Estrella, del partido Dominicanos por el Cambio.
Max Puig, de Alianza por la Democracia, y Julián Serulle, del Frente Amplio, obtendrían cada uno menos de 1% de los sufragios.

El sondeo, que cuenta con un margen de error del 2,5 %, se realizó entre el 14 y el 18 de abril por medio de 1.500 entrevistas presenciales a residentes en 29 de las 31 provincias y en el Distrito Nacional (centro de Santo Domingo).

Los indecisos representan el 1.2% de los votantes.

Las regiones donde el candidato presidencial del PLD goza de mayor preferencia electoral son el Sur (62.6%) y el Este (55.6%). A estas siguen la zona Metropolitana (Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo), con 49.6%, y el Norte, con 44.7%.

Para el candidato perredeista la mayor preferencia está localizada entre los residentes de la región Norte (49.7%) y la zona Metropolitana (45.1%), seguidas del Este (39.2%) y el Sur (35.4%).

Por edades

El mayor rango de simpatía de Medina está entre los electores de 41 a 50 años de edad. En cambio, proporcionalmente Mejía tiene su principal nicho de preferencia entre los jóvenes de 18 a 29 años.
El estudio  también muestra que el 57% de las mujeres que votan prefiere a Medina y el 37.8% a Mejía.  

Los hombres (51.6%) tienen mayor preferencia por el candidato del PRD que por el candidato del PLD (43.9%).

 Medina lleva la delantera a Mejía entre los votantes urbanos y rurales.

Principales mercados electorales

La encuesta estableció que en los cinco principales mercados electorales del país (La Vega, San Cristóbal, Santiago, la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional) Medina supera a Mejía en San Cristóbal y la provincia de Santo Domingo, pero en el Distrito Nacional el candidato perredeísta cuenta con más electores.

En La Vega están técnicamente empatados, con una ventaja muy ligera (48.4% a 47.1%) del candidato peledeísta, lo mismo que en Santiago (47.5% a 46.8%), donde Mejía tiene una pequeña ventaja sobre Medina.

Razones de la preferencia

Quienes dijeron que votarán por el candidato presidencial del PLD dijeron que lo harían porque traería los cambios que el país necesita (25.5%), es el más capacitado, inteligente (21.2%), por lealtad o simpatía personal (16%), es el más honesto, serio, honrado (14.3%) y es el más trabajador, organizado (4.8%).

Igualmente hicieron los que prefieren al candidato presidencial del PRD. Sus cinco principales motivos son: traería los cambios que el país necesita (47.4%), por lealtad o simpatía personal (16.9%), es el más honesto, serio, honrado (7.7%), es el más trabajador, organizado (7.2%), y es enérgico, decidido, fuerte (2.9%).

En las elecciones, en las que también se elegirá a siete diputados en el exterior, podrán votar 6.502.968 electores, de los cuales, 328.649, lo harán en el extranjero.

Mocanos son pedidos en extradición EE.UU. por narcotráfico y otros delitos


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó  a dos hermanos pedidos en extradición por la justicia de los Estados Unidos para juzgarlos por al menos 12 cargos de narcotráfico junto a otros individuos, también dominicanos,  con los que forman parte de una red de distribuidores de heroína, cocaína metanfetaminas que operaba en Nueva York y ciudades vecinas. 

Se trata de Argely Moisés y Kelvin Bretón Blanco, nativos de Moca, quienes fueron arrestados en la comunidad Monte La Jagua, en la Provincia Espaillat, por oficiales del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD, cumpliendo el mandamiento de una orden de arresto emitida por las autoridades.

 El arresto fue ordenado por la Suprema Corte de Justicia mediante sentencias dictadas el 26 de octubre de 2011.

Los hermanos Bretón Blanco, de acuerdo a la agencia, fueron parte importante de una banda que operó entre enero de 2001 y octubre de 2007 en el Distrito Este de Nueva York y zonas vecinas, actividades ilícitas a las que supuestamente se dedicaban junto a otros hombres identificados como Ricardo Almonte Bernabel, José Cruz Cruz, apodado ‘El Socio’; y Jeremy García López, llamado ‘El Gordo’ y/o JJ.

Los dos pedidos en extradición, apodados ‘El Artista’ y ‘El Perrero’, supuestamente se asociación a Emilio Lara Delancer, de sobrenombre ‘El Disparate’; y a Enmanuel Polanco Rodríguez, alias Manuel; para distribuir cantidades diversas de los mencionados tipos de narcóticos hasta que fueron descubiertos por las autoridades federales y arrestados algunos, mientras otros lograron escapar.

“Esos individuos, considerados peligrosos, se confabularon para importar esos tipos de sustancias controladas, asociación delictuosa detectada por los organismos competentes y por eso serán enjuiciados por la instancia correspondiente”, dijo Roberto Lebrón, vocero de la DNCD, en un comunicado emitido este viernes. Los dos hermanos fueron trasladados de Moca a la sede de la agencia donde permanecen encerrados.

Lebrón indicó que los dos hombres serán remitidos al despacho de la procuradora adjunta Gisela Cueto cuando esta funcionaria los reclame para presentarlos ante la Cámara Penal de la SCJ, tribunal que determinará si procede ordenar la extradición de ambos individuos, quienes hacían vida normal en su comunidad, donde se radicaron tras escapar de EEUU. Algunos de sus ex socios están presos.

“Este grupo importaba cocaína y heroína a Estados Unidos, procedente de lugares diversos, por lo que fueron vigilados hasta ser desmantelada la organización”, agregó. La solicitud de extradición fue hecha hace por lo menos dos años y a la misma fue cursada por la vía correspondiente hasta llegar a la SCJ, instancia que ordenó el arresto de los hermanos Bretón mediante las sentencia 2614 y 2617 del 26 de octubre de 2011.-