Donde las noticias se leen primero.


Saludo

jueves, 8 de diciembre de 2011

Alcaldía de Moca distribuye zafacones en barrios y calles


La Alcaldía distribuyó una flotilla de nuevos contenedores y zafacones móviles  con el propósito de eficientizar el servicio de recogida de basura en   toda la geografía el municipio. El alcalde Remberto Cruz, dijo que la obtención de estos equipos obedece al programa diseñado por el Gobierno Municipal para el control y manejo de los desechos sólidos que produce la municipalidad y que va en detrimento del medio ambiente y la salud de los ciudadanos.
Los cincuenta contenedores constan de ruedas y están fabricados en plástico, material que permitirá la higiene de los mismos de una manera más efectiva, esto hace más práctico el trabajo de las brigadas que día a día laboran en la limpieza de la ciudad; los mismos  serán distribuidos en lugares estratégicos; en tanto que las carretillas o carritos móviles continuaran recorriendo las calles constantemente, garantizando la eliminación directa  de depósito de desperdicios, mientras que los levanta contenedores facilitaran el vaciado de la basura en las unidades o camiones recolectores.
Indicó que su gestión tiene como objetivo primordial eliminar el problema de la basura, para lo cual se han realizado jornadas educativas con el pueblo, a través de los departamentos de Participación Comunitaria y Educación, con la finalidad de orientar a la población sobre el tratamiento que deben dar a los desechos y a los equipos por lo que exhortó a los munícipes a colaborar con la Alcaldía, evitando vertederos improvisados y sacando la basura solo los días programados para el cruce de las unidades.
La inversión para la compra de estos aparatos  fue aprobada por el honorable Concejo de Regidores en apoyo a la decisión del Alcalde de combatir la insalubridad que por mucho tiempo ha afectado a los habitantes de Moca; trabajos de higiene demandados por una ciudad en constante crecimiento.

Infartos, entre primeras causas de muertes en RD

Las principales causas de muertes en República Dominicana siguen siendo las enfermedades no transferibles y los accidentes de tránsito.En los primeros diez meses de este año, se registraron 10,930 decesos, según datos preliminares ofrecidos por la Dirección General de Información y Estadística del Ministerio de Salud Pública. Las principales causas de fallecimientos están relacionadas con las patologías cerebrovasculares, sistema respiratorio, cáncer, así como los accidentes automovilístico.
El infarto agudo del miocardio, accidente vascular encefálico agudo, tumor maligno de la próstata, hemorragia intraencefálica, neumonía, edema pulmonar, tumor maligno de mama, y accidentes de tránsito están entre las diez principales causas de muertes, comportamiento que se ha mantenido durante las dos últimas décadas.
En el 2010, los fallecimientos por estas causas sumaron 8,244, de un total de 17,074 muertes generales registradas en el país. Al igual que éste y años anteriores, los infartos agudos del miocardio son los que mayor número de decesos produjeron, con 1,317 casos certificados.
Las cifras señalan que desde el 2006 hasta el 2010, las muertes registradas a causa de estas patologías sumaron 25,360; 24,544; 17,265; 25,579, y 8,244, respectivamente. En cada año se reflejan altas y bajas en la cantidad de muertes registradas, sin embargo no se puede hablar de tendencias, pues la cantidad están ligadas a la efectividad de la recopilación de certificados de defunción, que no es igual todos los años. Se estima que en el país existe un sub-registro que ronda el 40%.

Solo En Mi Pais En plena calle realizan autopsia a un cadáver en Santiago

La situación se debe a la que la morgue del Cabral y Báez está fuera de servicio
SANTIAGO, República Dominicana.- El cuerpo de un hombre en estado de descomposición fue encontrado a orillas del rio Yaque del Norte en Santiago.
Patólogos tuvieron que hacer la autopsia en la calle por las precariedades que registran, esto llamó poderosamente la atención de cientos de personas de esa ciudad.
Fátima Frómeta Vásquez, médico forense, aseguró que tienen inconvenientes con los encargados de la morgue del hospital Cabral y Báez debido a que no están recibiendo cadáveres, por lo que están trabajando los casos en los lugares de los hechos. Aseguró que no está de acuerdo con hacer este trabajo fuera de una morgue, ya que no es igual hacer una autopsia en un lugar inadecuado pues se trata de un procedimiento médico de justicia.

Cuba: niño balsero Elián González cumple 18 años


LA HABANA (AP) — Elián González, el niño balsero cubano que sobrevivió hace más de 10 años a un naufragio que mató a su madre y se convirtió en un símbolo de la problemáticas relaciones entre Cuba y Estados Unidos, cumplió 18 años el martes.
El joven, ahora mayor de edad y casi un hombre, participó en un acto por su cumpleaños en su ciudad natal de Cárdenas, a unos 120 kilómetros al este de La Habana, junto a su padre, según imágenes de la televisión cubana en el noticiero de la noche.
En las imágenes de la televisión cubana se ve al joven Elián cuando habló por teléfono con René González, un espía cubano liberado en octubre pasado después de cumplir 13 años en prisión en estados Unidos. Los dos no son parientes.
“Me deseó un feliz cumpleaños” comentó Elián, vestido con una camiseta oscura.

A PAPA LE GUSTAN LOS PLATANOS