Donde las noticias se leen primero.


Saludo

lunes, 26 de marzo de 2012

Rafael Martínez, junto Rafael Colón interpretan a consideración de todos ustedes el merengue con alma nacional "El Jaleito"


Rafael Martínez, una de la voces más respetada del merengue quisqueyano de todos los tiempos, que con su voz y su estilo muy peculiar de intepretar el merengue en la época de la dictadura de Rafael Leonidas Triujillo, en que había que interpretar un buen merengue. Pasada más de cinco décadas Rafael Martínez, se convierte en un verdadero "icono" del merengue criollo. Su voz y bellas intepretaciones que pasaron por los mejores
salones de baile de la república dominicana, se apagó el pasado 2011, cuando se dió la noticia de su sentido fallecimiento que enlutó a la clase artistica dominicana. Este músico dejó un gran legado a la nueva y futura generación.(Por Luis Ramón López).

El papa Benedicto XVI pide a la Virgen de la Caridad del Cobre a su llegada a Cuba, su interseción por la reconciliación, la paz, la justicia y la libertad entre todos los cubanos


Santiago (Cuba), 26 mar (EFE).- El papa Benedicto XVI cree que "todavía quedan muchos aspectos" en los que debe avanzar la relación entre la Iglesia católica y el Estado de Cuba y aseguró que lleva en su corazón "las justas aspiraciones y legítimos deseos" de "todos los cubanos, dondequiera que se encuentren".

 En el acto de bienvenida en el aeropuerto de Santiago y tras la intervención del presidente Raúl Castro, el pontífice aseguró que en su visita a la isla pedirá a la Virgen de la Caridad, patrona del país, que guíe los destinos de Cuba "por los caminos de la justicia, la paz, la libertad y la reconciliación". "Vengo a Cuba como peregrino de la caridad para confirmar a mis hermanos en la fe y alentarles en la esperanza", señaló Joseph Ratzinger.

En sus primeras palabras en la isla, Benedicto XVI recordó que la visita en 1998 de su predecesor, Juan Pablo II, dio un "nuevo vigor" a la Iglesia en la isla e inauguró una etapa de "mayor colaboración y confianza" en las relaciones entre la Iglesia y el Estado.

Pero, añadió, "todavía quedan muchos aspectos en los que se puede y debe avanzar, especialmente por cuanto se refiere a la aportación imprescindible que la religión está llamada a desempeñar en el ámbito público de la sociedad".

El pontífice dijo que lleva en su corazón "las justas aspiraciones y legítimos deseos de todos los cubanos, dondequiera que se encuentren" y de modo especial "de los jóvenes y los ancianos, de los adolescentes y los niños, de los enfermos y los trabajadores, de los presos y sus familiares, así como de los pobres y necesitados".

"Estoy convencido de que Cuba, en este momento especialmente importante de su historia, está mirando ya al mañana, y para ello se esfuerza por renovar y ensanchar sus horizontes", fue otro de los mensajes del Pontífice.

A ello, prosiguió, cooperará "ese inmenso patrimonio de valores espirituales y morales que han ido conformando" la "identidad más genuina" del país.

"Ruego al Señor que bendiga copiosamente a esta tierra y a sus hijos, en particular a los que se sienten desfavorecidos, a los marginados y a cuantos sufren en el cuerpo o en el espíritu, al mismo tiempo que, por intercesión de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, conceda a todos un futuro lleno de esperanza, solidaridad y concordia", concluyó Benedicto XVI.

SU LLEGADA A CUBA 

El papa Benedicto XVI llegó hoy a Cuba para realizar una visita apostólica hasta el miércoles 28 de marzo, en la segunda y última parte de la gira latinoamericana que comenzó en México. El avión vaticano, un Boeing 777 de la compañía Alitalia, aterrizó sobre las 14.20 hora local (19.20 GMT) en el aeropuerto de la ciudad oriental de Santiago de Cuba, a unos 950 kilómetros al este de La Habana. A pie de pista el presidente cubano, Raúl Castro, vestido con traje oscuro, recibió al Pontífice al que estrechó la mano con una leve inclinación.

También esperaban a Benedicto XVI en el aeropuerto el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos cubanos y arzobispo de Santiago, Dionisio García, y el cardenal Jaime Ortega.

Tres niños cubanos entregaron al papa flores blancas mientras le decían a coro "Bienvenido a Cuba".
Cuba recibe así la segunda visita papal de su historia, tras el viaje que en 1998 cursó a la isla Juan Pablo II.
Luego de su recibimiento, Benedicto XVI realizará en papamóvil un recorrido de doce kilómetros desde el aeropuerto hasta el Arzobispado de Santiago y posteriormente oficiará en la Plaza Antonio Maceo de la ciudad su primera misa en Cuba.

Durante las tres jornadas que permanecerá en la isla, el papa visitará el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, cercano a Santiago, para luego volar a La Habana donde el miércoles 28 oficiará otra misa en la emblemática Plaza de la Revolución, entre otros actos.

Este es el segundo viaje de Benedicto XVI a Latinoamérica, después de la visita que hizo a Brasil en 2007, y el vigésimo tercero de que ha realizado por el mundo en casi siete años de pontificado.

En operativo fuerzas militares combinadas dan debaja al menos 36 guerrilleros de las FARC en Arauca en la frontera colombo-venezolana

Este operativo militar se suma a la llevada a cabo la semana pasada, en la que unidades de aire y tierra de las Fuerzas Militares mataron a 33 guerrilleros en Arauca, departamento petrolero de la frontera colombo-venezolana.

Al menos 36 guerrilleros de las FARC han muerto este lunes en un operativo de las fuerzas de seguridad colombianas, ha informado el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
"Felicitaciones a la Fuerza Pública. Duro golpe contra las FARC en Vistahermosa, Meta: 36 guerrilleros neutralizados", ha escrito Santos en su cuenta de Twitter.

Con anterioridad, el presidente había anunciado la muerte de al menos 32 guerrilleros, al inicio de un consejo de seguridad en la base de Apiay, en el céntrico departamento del Meta.

Entonces, Santos había advertido de que se esperaban nuevos datos a medida que avanzaba la operación en una zona rural entre los municipios de Vistahermosa y La Macarena, ambos en el Meta.

Precisamente en este departamento, cuya capital es Villavicencio, está previsto que la semana próxima las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberen a los diez militares y policías que mantienen cautivos.

El gobernante ha detallado que hacia las 10:30 horas, "se inició una operación aquí en el departamento del Meta, en el municipio de Vistahermosa en la vereda de El Silencio".

Se trata, según ha dicho, de "una operación que dio muy buenos resultados hasta ahora, porque la operación continúa, van 32 miembros de las FARC dados de baja y cuatro capturados".

Más operativos militares

Santos ha recordado que ese operativo militar se suma a la llevada a cabo la semana pasada, en la que unidades de aire y tierra de las Fuerzas Militares mataron a 33 guerrilleros en Arauca, departamento petrolero de la frontera colombo-venezolana.

La operación militar, bautizada como "Espada y honor", tuvo lugar en el límite entre los municipios de Vistahermosa y La Macarena, hacia donde se dirige el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, para terminar de coordinar las acciones militares, han afirmado fuentes de su cartera.

Según el gobernante, "las Fuerzas Armadas continúan su ofensiva y no van a parar", y ha agregado que en el mismo Meta, en el municipio de Restrepo, "se capturó el pasado domingo a un ideólogo del frente 53, con cinco miembros de las FARC adicionales, o sea una captura de seis".

El mandatario agregará detalles sobre el operativo cuando termine el consejo, en el que se estudiarán las condiciones de seguridad en el Meta a una semana de que previsiblemente comiencen las liberaciones de los seis policías y cuatro militares cautivos.