Donde las noticias se leen primero.


Saludo

viernes, 2 de marzo de 2012

En Manzanillo, paralizan actividades en demanda de construccion de carretera

El transporte, comercio y otras actividades fueron paralizados, mientras que los manifestantes quemaron neumáticos, colocaron en las vías árboles y vehículos para obstaculizar el tránsito.

MONTECRISTI.- La comunidad de Manzanillo amaneció paralizada por completo en demanda de la construcción de su carretera principal, que alcanza unos ocho kilómetros, desde Copey hasta la recién pavimentada vía que conduce de Montecristi a Dajabón.

Juan Lantigua, obrero, declaró que tienen más de 12 años reclamando la reparación de la vía, ya que los estudiantes que acuden a las universidades, así como los proveedores de mercancías no aguantan más el mal estado de la carretera.

El transporte, la docencia, el comercio y otras actividades fueron paralizados, mientras que los manifestantes quemaron neumáticos y colocaron árboles y vehículos como forma de obstaculizar la vía.
\
La huelga también afectó las exportaciones de banano que se comercializa en Centroamérica, ya que los empleados del muelle de Manzanillo  también se integraron a la protestas.

El presidente del Comité de Desarrollo de Manzanillo, Elvis Vejarán, informó que no apoyan la protesta y en cambio pidió a los manifestantes que le den un compas de espera al gobierno para que tome una decisión favorable y anuncie la reconstrucción de la vía.