Donde las noticias se leen primero.


Saludo

sábado, 8 de enero de 2011

Le dió un mareo en la Autopista Ramón Cáceres

A este señor le dió un mareo frente al Banco Popular de las Autopista Ramón Cáceres, responde al nombre de Washington. Uno de sus compañeros dijo:él tiene platino en la cabeza y cuando aguanta mucho sol le da un mareo y se cae inmediatamente…Washington, es uno de los jóvenes de Hogar Crea Dominicana, que venden tortas en las principales avenidas de la ciudad de Moca.

Tiroteada en Arizona una congresista demócrata

La congresista demócrata por Arizona Gabrielle Giffords ha sido tiroteada por un individuo durante un acto público en Tucson. Junto a la legisladora han sido alcanzadas por los disparos al menos otras 11 personas, entre ellas, tres de sus colaboradores. Al menos una de las balas ha alcanzado a Giffords en la cabeza. Pese a que algunas informaciones iniciales dieron por muerta a la legisladora, tanto fuentes hospitalarias como policiales han rechazado esta versión.
El presidente estadounidense, Barack Obama, ha informado desde la Casa Blanca que varios heridos han fallecido. "Mientras seguimos recibiendo información hemos sabido que algunos han perdido la vida y que la congresista Giffords está gravemente herida" ha detallado Obama en un comunicado en el que ha definido el crimen como una "tragedia indescriptible".
El autor del tiroteo ha sido interceptado por un viandante y detenido con posterioridad, según informa la Radio Pública Nacional. Según la información de Fox News, Giffords, que había sido reelegida en el cargo en las pasadas elecciones del 2 de noviembre, participaba en uno de los encuentros llamados Congress on your corner (Congreso en tu esquina), cita en la que los legisladoresy los ciudadanos tienen la oportunidad de hablar cara a cara. Durante el acto, un individuo de acercó a alrededor un metro de Giffords y abrió fuego.
"Está siendo intervenida. Está viva" ha dicho a la agencia Reuters la portavoz del Centro Médico Universitario, Darci Stalen, adonde ha sido llevada Giffords. En el mismo hospital han sido trasladados otras nueve personas heridas en el mismo incidente.
Giffords, de 40 años, tomó su asiento en la Cámara de Representantes en enero de 2007. Entre las prioridades de su mandato estaban la reforma de la ley de inmigración, la investigación con células madre, el uso de energías renovables y la subida del sueldo mínimo. No obstante, el ataque de hoy no ha sido el primero sufrido por la congresista. La oficina en Tucson de Gifford fue una de las tres sedes demócratas asaltadas en marzo antes de la aprobación de la reforma sanitaria de Obama. La demócrata estaba casada con el astronauta Mark Kelly.

Jaca, la ciudadela de la historia al revés

Jaca es una de las principales localidades de los Pirineos españoles (aclaración para quienes leen este blog desde fuera de nuestras fronteras, que por suerte sois muchos). Está en el valle del río Aragón, en la provincia de Huesca, en uno de los pasos pirenaicos históricos que comunicaban Francia (es decir, Europa) con España.
Jaca es una ciudad encantadora, siempre con ambiente montañero, ya sea en verano o en invierno (hay cinco estaciones de esquí cerca) y sobre todo con un casco viejo muy agradable de calles peatonales y buenos bares de tapas.
Hay varios monumento reseñables. La catedral, por ejemplo, una de las primeras grandes iglesias románicas de España. Pero yo si tengo que quedarme con alguno, me quedo con la Ciudadela.
La Ciudadela de Jaca es la única fortaleza militar del siglo XVI que se conserva intacta en toda Europa. Un tipo de fortificación que se puso de moda en aquella época, cuando la artillería hizo inservibles los grandes castillos medievales de altas murallas. Las ciudadelas tenían forma de estrella pentagonal, con muros recios y muy bajos; así tenían cubierto el fuego por todos los flancos, pero presentaban poca superficie a los cañones enemigos.
Esta de Jaca tiene una historia muy curiosa. La mandó hacer Felipe II para impedir que los pérfidos protestantes franceses entraran en la muy católica España. Pero los pérfidos franceses nunca vinieron por aquí. Y la única vez que las ciudadela de Jaca entró en combate.. ¡los franceses estaban dentro y los españoles, fuera!
Ocurrió durante la invasión napoleónica. Una columna francesa llegó a Jaca y tomó el castillo y la ciudad sin resistencia porque solo había 40 solados y mal armados. Luego, las tropas españolas tuvieron que sacar a los franceses a cañonazos para recuperar la plaza.

Rancho Las Guazaras -Jarabacoa

Se Le Monta Baca a Mujer En Jarabacoa.

Padre Alberto dice Iglesia esta llena de homosexuales

Alberto Cutié, que abandonó la Iglesia católica para entrar en la episcopal tras un sonado escándalo, considera que la jerarquía católica actúa con hipocresía al permitir secretamente relaciones homosexuales y heterosexuales, mientras que públicamente lo rechaza. “Hay tantos homosexuales, tanto activos como célibes, a todos los niveles del clero y de la jerarquía que la Iglesia (católica) no tendría capacidad de funcionar si todos ellos fuesen excluidos”, afirma Cuité, ahora miembro de la Iglesia episcopal, en un libro que sale este martes a la venta.
Cutié abandonó a mediados del año 2009 la Iglesia católica al romper el voto del celibato y mantener relaciones sexuales con Ruhama Canellis, con quien se casó por el rito de la Iglesia episcopal de la que es sacerdote.
Año y medio después de la controversia iniciada al ser publicadas unas fotos del entonces sacerdote católico besándose en una playa con Canellis y mantener una duro enfrentamiento con el arzobispado de Miami, Cuité escribió un libro en el que critica a la Iglesia católica por promover “viejas ideas”.
“Dilema: la lucha de un sacerdote por fe y amor”, es el título del libro escrito por Cutié, que tras abandonar la Iglesia católica se pasó a la Episcopal.
Cutié afirma que el mantenimiento del celibato por la Iglesia católica ha llevado a que se produzcan tanto escándalos de abusos sexuales a niños.
En el libro, Cutié narra cómo comenzó a distanciarse de la doctrina católica y el aumento del descontento con la jerarquía católica porque estaban excesivamente preocupados de su propia imagen.
Igualmente explica cómo se enamoró de la que hoy es su esposa y con la que tuvo una hija en noviembre de 2009.

Protestas por los trabajadores del Mercado Público

Vendedores de Frutas y verduras en el Mercado Público de esta ciudad se quejaron porque alegan que esta desordenado, algunos de ellos dicen que no se sienten cómodos al saber que en la entrada del local abundan vendedores de otros pueblos, que sin pagar impuestos se instalan y tienen mayor ventaja por estar antes que los que trabajan dentro del local. Advirtieron a las autoridades municipales que de no poner orden a esta situación no pagarían los impuestos.

Desastre natural en Moca

Tecnología Dominicana: El Transformador o Reductor

La foto está mostrando un autotransformador con múltiples tabs (tomas de voltaje). El autotransformador es el tipo más eficiente de transformador, pues tiene menos pérdidas por reluctancia.
Generalmente, solo se le conectan tres terminales como al de la foto. Aquí en RD se pueden usar los autotransformadores para mejorar el voltaje en lugares donde “la luz está floja”; Tanto con una entrada alta para bajar desde 220V, como también con una entrada de menos de 100V, para llevarlo a 120V. El autotransformador de la foto casi seguro que está hecho por un rebobinador de barrio(que por tanta práctica han aprendido mucho) con medio núcleo de un transformador callejero de los de CDEEE.
Estos arreglos improvisados casi no se ven en otros países, pues nuestro desastre energético es muy particular.

Lo Que Hace La Bebida