Donde las noticias se leen primero.


Saludo

sábado, 8 de enero de 2011

Tiroteada en Arizona una congresista demócrata

La congresista demócrata por Arizona Gabrielle Giffords ha sido tiroteada por un individuo durante un acto público en Tucson. Junto a la legisladora han sido alcanzadas por los disparos al menos otras 11 personas, entre ellas, tres de sus colaboradores. Al menos una de las balas ha alcanzado a Giffords en la cabeza. Pese a que algunas informaciones iniciales dieron por muerta a la legisladora, tanto fuentes hospitalarias como policiales han rechazado esta versión.
El presidente estadounidense, Barack Obama, ha informado desde la Casa Blanca que varios heridos han fallecido. "Mientras seguimos recibiendo información hemos sabido que algunos han perdido la vida y que la congresista Giffords está gravemente herida" ha detallado Obama en un comunicado en el que ha definido el crimen como una "tragedia indescriptible".
El autor del tiroteo ha sido interceptado por un viandante y detenido con posterioridad, según informa la Radio Pública Nacional. Según la información de Fox News, Giffords, que había sido reelegida en el cargo en las pasadas elecciones del 2 de noviembre, participaba en uno de los encuentros llamados Congress on your corner (Congreso en tu esquina), cita en la que los legisladoresy los ciudadanos tienen la oportunidad de hablar cara a cara. Durante el acto, un individuo de acercó a alrededor un metro de Giffords y abrió fuego.
"Está siendo intervenida. Está viva" ha dicho a la agencia Reuters la portavoz del Centro Médico Universitario, Darci Stalen, adonde ha sido llevada Giffords. En el mismo hospital han sido trasladados otras nueve personas heridas en el mismo incidente.
Giffords, de 40 años, tomó su asiento en la Cámara de Representantes en enero de 2007. Entre las prioridades de su mandato estaban la reforma de la ley de inmigración, la investigación con células madre, el uso de energías renovables y la subida del sueldo mínimo. No obstante, el ataque de hoy no ha sido el primero sufrido por la congresista. La oficina en Tucson de Gifford fue una de las tres sedes demócratas asaltadas en marzo antes de la aprobación de la reforma sanitaria de Obama. La demócrata estaba casada con el astronauta Mark Kelly.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje