Donde las noticias se leen primero.


Saludo

lunes, 26 de noviembre de 2012

Ingeniera asaltada por delincuentes se apega a Dios y sonrie ante la terrible pesadilla de haber perdido el ojo derecho

SANTO DOMINGO.-Los médicos del Centro de Medicina Avanzada Doctor Abel González recomendaron no trasladar al exterior a la ingeniera Francina Melissa Hungría Hernández, herida de un balazo en la cara el pasado viernes por dos asaltantes que la despojaron de su yipeta.

La información la dio la señora Iluminada Hernández, madre de la profesional de 28 años que permanece internada en la sala 418 del citado centro de salud.

Explicó que los médicos que atienden a Francina Melissa dijeron que aunque  está estable,  no es recomendable sacarla del país en estos momentos.

Francina Melissa perdió el ojo derecho a causa del disparo que los asaltantes le hicieron la tarde del pasado viernes cuando la despojaron de su yipeta en la calle Miguel Angel Báez Díaz, en el ensanche Piantini.

La joven ingeniera conducía una yipeta Mitsubishi Outlander, gris, placa G221336, cuando los dos hombres armados de pistolas le ordenaron detenerse.

La ingeniera graduada en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec)  trató de escapar pero los asaltantes lograron herirla y sacarla de la yipeta, tírándola al suelo.

Los asaltantes huían de  una multitud que los perseguía luego que asaltaran a la señora Josefina Bogaert Román, de 68 años, en la calle Manuel de Jesús Troncoso,  en el ensanche Piantini.

La señora Bogaert Román llegaba a su residencia junto a su chofer César Augusto Cordero, de 40 años, cuando los dos hombres la encañonaron y la despojaron de su cartera conteniendo documentos personales y una suma de dinero no especificada.

Cuando la señora Bogaert Román fue asaltada comenzó a pedir auxilio debido a lo cual los dos delincuentes huyeron  pistolas en  manos.

 Varias personas del sector perseguían a los asaltantes cuando éstos vieron a la ingeniera Hungría Hernández a quien despojaron de su yipeta.

La Policía Científica analiza un video en el cual se observa a los asaltantes cuya identidad se espera sea dada a conocer en los próximos días.

La ingeniera Hungría Hernández, trabaja en la Constructora Guerra y es hija del señor Frank Hungría.
Tiene una hermana mayor que es empleada del Banco Popular y  un hermano de 19 años que estudia administración de empresa.

Centenares de personas de distintos lugares del país y del exterior han llamado al centro de salud y a la familia Hungría Hernández, para saber sobre el estado de la joven profesional.

Esta nañana la profesional conversó con varios periodistas y se mostró de buen ánimo y pidió a Dios que le permita su pronta recuperación.

Francina Melissa estaba acompañada de su madre que no se  aparta de su cama desde que la joven fue ingresada en el al centro de salud donde es atendida.


Ingeniera es muy religiosa

La ingeniera Francina Melissa Hungría Hernández es muy religiosa y confía en que Dios la ayudará sanar. La profesional permanece  en la clínica privada  con un rosario enrollado en el brazo derecho, y una imagen de la virgen de La Altagrfacia en su cabecera.

Haran ruta histórica de "Las Manaclas" en memoria de Manolo Tavárez Justo y los 15 guerrilleros de lucha

"Asesino, asesino,mátenme a mí que soy el único responsable, esos muchachos no tienen culpa de nada", gritó Manolo a sus verdugos.

 Las Manaclas.- San José de las Matas.- Un 21 de enero del año 1963 en el paraje Las Manaclas de San José de Las Matas, en hora de la tarde mataron Manuel Aurelio Tavárez Justo (Manolo), quién gritó " asesino, asesino, mátenme a mí que soy el único responsable, esos muchachos no tienen culpa de nada ", según dijeron dos personas que participaron en la insurrección armada del 28 de noviembre de 1963,  en la República Dominicana.
Rafael Reyes Gómez (Pitifia) y Juan Germán Arias ( Chanchano ), sobrevivientes del hecho, explicaron que a Manolo y los 15 compañeros los mataron con bayoneta, luego de ser amarado y quitarle las ropas, pero Tavárez Justo se negó  a ser desnudado, y quien recibió un tiro de gracias en la frente, en presencia de  campesinos del lugar.

“Las guerrillas del Movimiento Revolucionario 14 de Junio ( MR-1J4 ), era comandada por Manolo, presidente de esa organización política.

 El líder de izquierda dirigía el frente guerrillero Enrique Jiménez Moya, ubicado en Las Manaclas, los demás cinco focos guerrilleros eran Gregorio Luperón, en El Limón;  Mauricio Báez, en la Berrenda, Miches, Juan Dios Ventura Simó, en La Horma San José de Ocoa y Francisco del Rosario Sánchez, en Bahoruco, Enriquillo”, explicaron.

La Fundación Testimonio, la Alcaldía de San José de Las Matas y la Cooperativa San José tienen el proyecto: Ruta de Las Manaclas, donde se construirá un corredor de más de 30 kilómetros con las estatuas de Manolo Tavárez Justo y 15 guerrilleros que fueron fusilados durante el gobierno del Triunvirato.

El domingo 25 de noviembre del presente año visitó el lugar de Las Manaclas, combatientes, amigos, familiares de los caídos procedentes de Bonao, Santiago, Puerto Plata, Santo Domingo, San Francisco de Macorís y otros puntos de país organizado por Raúl Pérez Peña,  presidente de Fundación Testimonio.

PLD pondrá a circular obra "perseverancia" de Emiliano Pérez Espinosa en Brooklyn‏

 Por Luis Ramón López

BROOKLYN.- Con los auspicios de la Seccional de Brooklyn del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se pondrá a circular la importante obra "Perseverancia" del intelectual e ingeniero Emiliano Pérez Espinosa en el local de la organización política.
 

La información está contenida en una nota de prensa emitida por el dirigente del PLD, Víctor Santos, en la que expresa que la obra que será puesta en ciurculación recopila la vida, obra y pensamiento del Presidente Danilo medina, así como sus aportes a la vida política dominicana desde el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del cual junto al profesor Juan Bosch es fundador.


Dijo que la obra "Persevrancia" constituye una verdadera de obra de consulta para estudiantes, académicos y cualquier persona interesadas en conocer la verdadera personalidad, accionar y la verdadera vocación de servicio del actual presidente de la República Dominicana, licenciado Danilo medina.

En ese sentido Santos hizo un llamado a toda la comunidad a que participe masivamente a la actividad, ,ya que con la misma se está contribuyendo al desarrollo cultural, social y educativo de la población en sentido general.

Y las palabras centrales del acto estarán a cargo del alto dirigente del PLD y presidente la Seccional de Brooklyn, David Cordero.


El acto de puesta en circulación del libro "Perseverancia", se llevará a cabo en la sede principal de la Seccional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de Brooklyn, el próximo sábado primero de diciembre, a partir de las 7:00 de la noche. La sede del PLD está situada en el 1245 de Halsey St. cerca de la estación del tren L parada "Halsey".


Víctor Santos, resaltó el respaldo  ofrecido por los dirigentes del PLD para el éxito del montaje de la puesta en circulación de la obra, de José Bodré, Osiris López, Rafael Castillo, la señora Nurys Polanco y de otros dirigentes de la organización.