Donde las noticias se leen primero.


Saludo

martes, 22 de enero de 2013

Sigue el jacho prendio en el PRD con decisión de la Comisión Política que rechazó las expulsiones y suspensiones del Consejo de Disciplina contra Hipólito Mejía, Andrés Bautista, Orlando Mera y Geanilda Vásquez

POLITICA M/p

SANTO DOMINGO.- Tal y como se esperaba, la  Comisión Política del PRD rechazó este martes en la tarde las expulsiones y suspensiones que el Consejo Nacional de Disciplina de esta organización dispuso la semana pasada en contra de cuatro de sus dirigentes.

El organismo recomendó al CEN que la convención del PRD sea celebrada el 21 de julio para elegir las nuevas autoridades del partido.  También aprobó convocar al CEN para el 3 de febrero.

La decisión del Comité Político favorece al expresidente Hipólito Mejía, Andrés Bautista, Geanilda Vásquez y Orlando Jorge Mera.  Los dos primeros fueron expulsados y los segundos suspendidos del partido en una reunión auspiciada por el sector del presidente del Partido, Miguel Vargas Maldonado.

Oposición "firme"

También el Comité Político aprobó hacer una oposición firme al gobierno de Danilo Medina y el PLD, bajo el entendido de que ello beneficiará  la clase media y los pobres dominicanos.

La reunión comenzó poco antes de las 5:00 de la tarde con la presencia, según los organizadores, de 131 de los 246 miembros de dicho Comité. Tuvo lugar en el local del Comité del Distrito Nacional del PRD, ubicado en la calle Doctor Báez, de esta capital. 

Estuvo dividida en dos partes, la primera de las cuales fue presidida por el dirigente Tirso Mejía Ricart. A pedimento de Enmanuel Esquea Guerrero, acordó que sean dejadas sin efecto las decisiones del Consejo Nacional de Disciplina.

La segunda fase fue presidida por los dirigentes Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez.  Durante la misma primero se aprobó la  la línea de oposicion el Gobierno y exigir la aprobacion de la ley de partidos.

Se aprobo la formación de una comisión organizadora de la Convención con 11 miembros, 8 de los cuales deberán ser escogidos por consenso de los distintos frentes de masas. Asimismo, recomendar la fecha de la convención y acoger las resoluciones para la reforma estatutaria recomendadas por el congreso Jose Francisco Pena Gómez

Quemaron afiches

Frente al lugar donde tuvo lugar la reunión se concentraron decenas de militantes perredeístas, algunos de los cuales quemaron  afiches con las imágenes del presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado, y de la reclusa Sobeida Félix Morel, quien era la compañera sentimental del encarcelado narcotraficante David Figueroa Agosto. Se han escuchado repetidamente las consignas de "Miguel Vargas, traidor".

Aunque no hubo miembros de la Policía, en el entorno del local se observaron guardianes privados que aparentemente fueron contratados por los organizadores de la reunión.

Esta última fue convocada por el grupo que encabeza el expresidente Hipólito Mejía, expulsado de la organización la semana pasada.

Este último tiene  diferencias con el presidente del Partido, Miguel Vargas, desde la última campaña electoral, cuando el exdignatario, derrotado en los comicios generales de mayo pasado, acusó a Vargas de no apoyarlo en sus intenciones de regresar al Palacio Nacional.

Un tercio del total de la Comisión Politica puede convocar la reunión previa notificación a su presidente a partir de lo establecido en los estatutos del PRD.

A mediados de octubre y noviembre pasados, 94 miembros de dicha estructura solicitaron a Vargas el llamado al encuentro, pero hasta el momento el presidente no lo hizo.

Los Leones del Escogidos hacen historia, al enterrar en su propio cementerio a Las Aguilas al ser desplumadas a palos limpios, en hecho ocurrido en el estadio Cibao

DEPORTIVA M/p

SANTIAGO -- Los Leones del Escogido lograron este martes la corona número 15 en su historia al vencer 3-0 a las Águilas Cibaenas,  en un último juego disputado en el estadio Cibao.

Fernando Tatis dio doble y Jonrón para producir las tres carreras que dieron a los Leones el campeonato en años seguidos, en una barrida histórica de cinco juegos sobre las Águilas.Tatis dio doblete impulsador de dos vueltas en la segunda entrada ante el abridor Marco Tovar y volvió a responder con cuadrangular en la séptima ante Juan Sandoval para ser el más destacado en la ofensiva roja, bateando de 3-3.

El abridor escarlata Kris Johnson lanzó con dominio durante seis episodios de cuatro hits, una base por bolas y cinco ponches para a anotarse la victoria.

El relevo de Octavio Dotel (1.0IL, 1BB, 2K's), Johnny Núñez (1.0IL, 1K) y Fernando Rodney, quien se apuntó el salvamento, se encargó de sellar el partido.

La derrota fue para el abridor Tovar.Fue la novena barrida en la historia de las finales en el béisbol dominicano, y la primera de los Leones sobre las Águilas.El conjunto escarlata propinó su tercera escoba, con cuatro en contra en 27 finales disputadas.Las Águilas habían barrido cuatro veces a los rojos.