Donde las noticias se leen primero.


Saludo

sábado, 6 de agosto de 2011

SON 1 MILLON 300 MIL LOS DOMINICANOS QUE RESIDEN EN EE.UU.


Los inmigrantes dominicanos en Estados Unidos son 1,3 millones, lo que descarta que en Nueva York residan mas de un millón como se ha afirmado de manera extraoficial. República Dominicana ocupa el quinto lugar entre los paises que aportan inmigrantes.

El dato está contenido en estudios realizados por Centro Hispano Pew, y difundido hoy en Washingotn por AOL Noticias. México ocupa el primer lugar, Puerto Rico, el segundo, El Salvador el tercero, Cuba el cuarto y República Dominicana el quinto.
De acuerdo al reporte los inmigrantes mexicanos y descendientes radicados en Estados Unidos llegaron a la cifra récord de 31 millones 600 mil personas, según estudios del Centro Hispano Pew, y difundido hoy por AOL Noticias.
Ese número representa 65,5 por ciento del total de la población latina asentada en el país.
La suma de todos los mexicanos dispersados por el mundo, tampoco superaría a los que hoy viven en esta nación.
Pew concluyó también que en segundo orden están los puertorriqueños, con 4,4 millones -nueve por ciento-, seguidos por salvadoreños (1,7 millones) y los cubanos (1,6), los cuales representan 3,6 y 3,5 por ciento, respectivamente.
Los inmigrantes dominicanos son 1,3 millones, además de 916 mil colombianos, 624 mil hondureños y 613 mil españoles, entre otros.
Un balance de 2009 de ese centro de investigación registró 48 millones 348 mil hispanos, 15,7 por ciento de la población estadounidense.
En el 2000, los latinos en Estados Unidos sumaban 35 millones 204 mil para 12,5 por ciento del total de personas de la nación.
Ello quiere decir que en menos de una década la población hispana creció 37,3 por ciento, la variante más dinámica del país.
Los secundan en crecimiento los asiáticos y su descendencia que en igual lapso pasaron de 3,5 a 13,6 millones de personas, casi 35 por ciento de crecimiento.
Del total de hispanos, 30 millones 278 mil -43 por ciento- nacieron en Estados Unidos.
California tiene la mayor concentración de latinos, más de 13 millones, seguido por Texas, Florida y Arizona, con más de nueve, tres y dos millones, respectivamente.

PRIMEROS BACHATEROS EN SUS INICIOS CONFRONTARON GRANDES DIFICULTADES PARA PROYECTAR GENERO MUSICAL

REVELA EN LOS INICIOS PASARON VERGÜENZA PARA PROYECTAR ESTA MÚSICA, PORQUE SE CONSIDERABA QUE ERA DE BAJO NIVEL SOCIAL Y PARA PERSONAS DEL BAJO MUNDO:

Por Nicolas Arroyo Ramos

MOCA.- El popular cantante de bachata, Leonardo Paniagua, reveló  anoche al programa de televisión CÓCTEL POLÍTICO, que a través de MOCA VISIÓN canal 6, produce el licenciado Nicolás Arroyo Ramos, en el horario de 8 a 9 de la noche de lunes a viernes que el género de la bachata ahora viste de saco y corbata, porque gusta a todos los sectores, pero que en sus inicios confrontaron grandes dificultades para proyectar esta música a nivel nacional.

El popular cantante del tema “Chiquitita”, manifestó que en los inicios de la bachata era considerada una música de baja clase y que solo gustaba a personas de un bajo nivel social o que gustaban con frecuencias visitar aquellos lugares de vida alegre: “Había una elite que consideraba que la bachata era una música de poca clase y para un sector marginado de la sociedad, pero con el tiempo eso era un mito que se ha derrumbado”.
  “En los años 70s y comienzos de los 80s, la bachata era la música de las clases populares, se le asociada a la bebida, la pobreza, la prostitución y al empleo de un lenguaje vulgar en sus composiciones, por lo que a quienes cantábamos este género se nos hacía muy difícil proyectarla a la clase social  media y alta y lograr que esta música alcanzara la justa dimensión que queríamos”, expuso el autor de la canción Chiquitita.
 Significó, sin embargo, que luego de sobrepasar las dificultades del comienzo, logró convertirse en el artista más vendido de esa época y en una figura preponderante del arte nacional, indicando que el género musical de la bachata le debe mucho a la promoción y proyección que les dieron en su comienzo figuras de la categoría de Radhamés Aracena, propietario de Radio Guarachita y Yaqui Núñez del Risco, locutor y publicista que laboraba en Radio Televisión Dominicana.
 El cantante de los temas Chiquitita, Un beso y una Flor, Mi secreto, El o Yo, El doctor, De Corazón, los hombres no deben, Llorar, Que será,  El anillo, Nada como tú, Locuras tengo de Ti, Estoy Llorando, El Cariño es como una flor, entre otros, los que hoy tienen éxito como cantantes de bachata se debe a la plataforma que montaron en esa época figuras de su categoría, Luis Segura, Eladio Romero Santos, entre otros, por lo que se siente satisfecho con el aporte hecho al desarrollo del género bachata.
 “Siento una gran alegría por el auge que, a través de los años, ha logrado el género bachata en nuestro país y la aceptación que tiene esta música en América Latina y todo el mundo”, indicando que nuevas figuras como el grupo aventura, Juan Luis Guerra, Luis Segura, Anthony Santos, Héctor Acosta (El Torito), Sacarías Ferreira, entre otros, han logrado llevar a los distintos rincones del mundo este género musical”, expuso el autor de más de 700 temas de bachata y pionero de este género en el país.
  Al hablar de su historia en la música, dijo que su primer sencillo fue grabado casi por accidente: “Mi amigo, el cantante Danilo Rodríguez se encontraba grabando en los estudios de Discos Guarachita, por lo que me invitó en una ocasión a ese lugar y al no encontrarse uno de los músicos me invitaron a cantar y el estilo nuestro les gustó, iniciando de esa forma esta carrera artística que lleva muchos años y en la cual hemos tenido muchas satisfacciones”, expuso el chiquitito.

Mueren 31 soldados de EEUU y 7 afganos al caer su helicóptero en Afganistán


INTEERNACIONALES.

Kabul, 6 ago (EFE).- Treinta y un soldados de EEUU y siete afganos murieron anoche en el centro de Afganistán al estrellarse su helicóptero en el transcurso de una operación contra los talibanes, que dijeron haber derribado el aparato. Este ha sido el más sangriento suceso para las tropas estadounidenses desplegadas en Afganistán desde el inicio en el año 2001 de la invasión del país, donde continúan presentes unos 133.000 soldados de la Alianza Atlántica, la mayoría de EEUU. El presidente afgano, Hamid Karzai, envió sus condolencias a su homólogo estadounidense, Barack Obama, y también a las familias de las víctimas del suceso.
"El aparato se estrelló por la noche en la provincia de Maidan Wardak y como resultado del siniestro han muerto 31 militares de las fuerzas especiales de EEUU y siete afganos", anunció en un comunicado Karzai
El helicóptero, un Chinook de doble hélice, se estrelló en el distrito de Saydabad, en el marco de una operación contra los talibanes durante la que murieron en total ocho insurgentes, dijo a Efe un portavoz provincial, Shahidulá Shahid.
Un portavoz talibán, Zabiulá Muyahid, aseguró a la agencia afgana AIP que sus milicias lanzaron un proyectil contra el helicóptero y que mataron "a 38 soldados extranjeros", aunque los talibanes acostumbran a exagerar el alcance de sus acciones.
Por la tarde, la misión de la OTAN en el país (ISAF) seguía sin especificar la causa del suceso ni proporcionar un recuento de víctimas.
"Nuestra información indica que había actividad del enemigo en la zona", precisó en su escueta nota la organización militar, que dijo estar analizando los hechos y precisó que sus fuerzas estaban ocupadas en tareas de recuperación del aparato.
"Los soldados de la OTAN han acordonado el lugar de los hechos y no nos dejan aproximarnos", relató Shahid.
En 2011 se han producido diecisiete casos de derribos, accidentes o aterrizajes forzosos de helicópteros de la OTAN en Afganistán, y los talibanes suelen atribuirse las acciones, aunque es imposible verificarlas de manera independiente.
Hoy mismo, según AIP, la organización militar informó de que otro de sus helicópteros se vio obligado a improvisar un aterrizaje "por problemas técnicos" en la provincia oriental de Khost, sin que se registraran víctimas mortales.
Los más graves sucesos para las tropas de EEUU en Afganistán eran hasta ahora un accidente y un derribo de helicópteros Chinook en 2005 que, con apenas tres meses de diferencia, causaron en total 34 muertos, tres de ellos civiles.
Ese mismo año, en agosto, otros 17 soldados españoles murieron al estrellarse su aparato no lejos de la ciudad de Herat, en el noroeste afgano.
Los soldados extranjeros desplegados en Afganistán iniciaron el mes pasado la retirada y el traspaso de las responsabilidades de las tareas de seguridad a las fuerzas afganas en siete zonas del país, a priori entre las más tranquilas.
Este año han muerto en Afganistán, sin contar los fallecidos por la caída del helicóptero, 342 soldados extranjeros, de acuerdo con datos del portal independiente icasualties.org, y los combates siguen siendo constantes.
Hoy mismo, la Policía afgana informó de las muertes de ocho civiles en un bombardeo de la aviación de la misión de la OTAN en la provincia sureña afgana de Helmand, aunque la organización dijo estar investigando los hechos.
El suceso tuvo lugar el viernes por la noche en el distrito de Nad Ali, a raíz de un ataque sufrido por una patrulla de la OTAN que causó la muerte de un soldado, dijo a Efe el jefe de la Policía distrital, Shadi Khan.
En declaraciones a Efe, un portavoz de la misión de la OTAN, Justin Brockhoff, reconoció el enfrentamiento armado y un posterior bombardeo contra "la posición de los insurgentes".
"Poco después del suceso, las fuerzas de la coalición recibieron información de que varios civiles habían sido tomados como rehenes por los insurgentes, y que podían haber estado presentes durante el bombardeo", agregó Brockhoff.

EL CORREDOR NATURAL DEL NOROESTE DE P.R. QUEDARA PROTEGIDO CONTRA FUTUROS PROYECTOS INMOVILIARIOS.

 Servicios combinados

SAN JUAN, Puerto Rico.- La reserva natural del Corredor del Noroeste, una de las áreas más ricas en fauna y flora de Puerto Rico, quedará protegida contra proyectos inmobiliarios si Washington la declara hábitat crítico para la mayor tortuga marina del mundo.
El planificador y científico de la Iniciativa para un Desarrollo Sustentable (IDS), Luis Jorge Rivera, dijo hoy a Efe que en plazo de los próximos meses el Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre (USFWS, por su sigla en inglés) deberá confirmar si declara el área hábitat crítico para la tortuga tinglar.
Rivera explicó que es de esperar que la agencia federal tome esa decisión, que impediría la expansión inmobiliaria en la zona, después de que esta semana el USFWS hiciera público que hay evidencia científica para designar los terrenos como hábitat crítico para el tinglar.
“La declaración del USFWS da inicio al proceso de evaluación que podría terminar, en un plazo de 120 días, en el reconocimiento del área como hábitat crítico para la especie”, dijo el líder ambientalista de IDS, organización integrada en la Coalición Pro Corredor Ecológico del Noroeste (CEN).
“A partir de entonces, la evaluación para aceptar cualquier proyecto inmobiliario en la zona sería más rigurosa”, sostuvo Rivera, tras recordar que es habitual que cuando el USFWS pone en marcha ese tipo de proceso concluya de forma positiva.
Explicó que la iniciativa del USFWS es fundamental para frenar los planes de expansión inmobiliaria para la zona, entre los que destacó los proyectos turísticos Dos Mares Resort, el San Miguel Resort, Paradise Found Villas y Seven Seas Resort.
La amenaza inmobiliaria para la zona se convirtió en realidad en octubre de 2009, cuando el actual Ejecutivo determinó que no existía ningún análisis científico que determinara el valor ecológico del área que comprende el Corredor Ecológico del Noroeste.