Donde las noticias se leen primero.


Saludo

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Hatuey De Camps dice LF en vez de calmar los ánimos echó leña al fuego con discurso lleno de comparaciones lejos de la realidad dominicana

SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSC), Hatuey De Camps, expresó este miércoles  que lejos  de calmar los ánimos, la reaparición del expresidente Leonel Fernández constituye un combustible para estimular el repudio al paquete impositivo no consensuado y aprobado de forma atropellante.

En un comunicado de prensa,  De Camps refiriéndose al discurso del exmandatario  agrega,  que nuevamente  Fernández  ratificó su concepto de que el pueblo dominicano no conceptualiza, y puntualizó tres comparaciones en torno al caso de República Dominicana y otros países, que se señalan de manera explícita a continuación.

Primero: lo que usted paga en esos países, como Suecia, Finlandia, Dinamarca, Noruega es transparente y se le es devuelto transparentemente en servicios a la población.

Segundo: los estudiantes en Suecia, reciben dinero desde que inician la escuela hasta que terminan la carrera; se les paga para que estudien y estos al graduarse, devuelven lo recibido.

En República Dominicana no obstante la ley de educación ordenar la inversión  del 4%, Leonel Fernández, incumplió la misma bajo el criterio peregrino del fracaso de la educación en Europa y otros continentes.

Tercero: a quien debe responderle Leonel Fernández Reyna, no es a los partidos tradicionales como el PRD, sino a la masa silente,  los indignados, a los que están hartos de las promesas que él hizo , que incumplió y burló, de ahí que, querer polarizar con un PRD dividido y no con la población que se reunió en el parque independencia y en distintos lugares, es escurrir el bulto con el propósito claro de no darle respuesta a los reclamos que ese sector social esta haciendo y que está dando un ejemplo a todos los partidos políticos.

“La presencia en la televisión del expresidente Fernández, constituye una provocación cuando éste quiere retorcer los hechos  y presentar al hoyo presupuestal como un normal déficit presupuestal”, manifestó.

Agregó  además, que él debió haber mencionado también las inversiones “en apartamentos lujosos como las Torres del Progreso en la avenida Luperón” y el hecho de haber inaugurado Merca Santo Domingo, sin que todavía las vías de acceso al mismo hayan sido concluidas.

“Mintiéndole al pueblo gobernó Leonel Fernández Reyna 12 años, y mintiéndole al pueblo ejerció un gobierno divorciado totalmente de los principios y enseñanzas del profesor Juan Bosch.  Mintiéndole al pueblo ocultó las pensiones groseras que se atribuyeron funcionarios de su administración, incluyendo la del Superintendente de Bancos.

Y mintiéndole al pueblo ha aparecido como un chapulín colorado, cuyas consecuencias el pueblo estima que lejos de beneficiar a Danilo Medina, le ha perjudicado”, concluyó De Camps en sus analisis.

Israel asesta duro golpe a Hama tras ataque áereo contra brazo armado

ISRAEL.-Un ataque aéreo israelí este miércoles mató a la cabeza del área militar de Hamas. Este es el primer ataque denominado por el Ejército israelí como una operación más amplia contra objetivos terroristas.

El ataque a un vehículo en el que iba Ahmed al-Jaábari en Gaza es parte de un “extenso programa de ataques directos contra Hamas, la Jihad islámica” y otros objetivos terroristas aprobados por el general Benny Gantz, jefe de la Fuerzas de Defensa Israelíes (IDF), informó la dependencia a través de un comunicado.

Descrito por la IDF como una “operación quirúrgica”, el ataque ocurrió luego de que el primer ministro Benjamin Netanyahu advirtió esta semana de represalias por parte de Israel por el incremento de los ataques provenientes de Gaza.

Taher al-Nuno, vocero del gobierno de Hamas en Gaza, confirmó que al-Jaábari murió en el ataque. Fuentes médicas dijeron a CNN que el guardaespaldas del líder de Hamas también falleció.

Un ataque aéreo golpeó una casa al sur de Gaza, lo que provocó la muerte de una persona y heridas a otras 15, de acuerdo con fuentes médicas. Fuentes de seguridad de Hamas dicen que Israel ha lanzado 35 ataques en las últimas ocho horas.

Una multitud furiosa se reunió en torno al vehículo severamente dañado donde estaban los restos de al-Jaábari y su guardaespaldas, por lo que los analistas advierten que los ataques israelíes podrían llevar a una escalada del conflicto.

“El propósito de esta operación fue perjudicar severamente el mando y la cadena de control del liderazgo de Hamas, así como la infraestructura terrorista”, detalló el IDF a través de un comunicado
Saeb Erakat, jefe de los negociadores palestinos, condenó “en los términos más fuertes posibles” lo que llamó el asesinato de al-Jaábari por parte de Israel.

En una entrevista con CNN llamó a la comunidad internacional a presionar a Israel a detener su operación.
El presidente palestino, Mahmoud Abbas, llamó el miércoles al Consejo de la Liga de Estados Árabes a una sesión de emergencia para discutir lo que llamó la “agresión” de Israel, reportó la agencia de noticias egipcia MENA.

Por otro lado, Egipto retiró a su embajador de Israel, informó el ministro de relaciones exteriores israelí a CNN.

El retiro se produce luego de que un ataque aéreo israelí matara al líder del área militar de Hamas, Ahmed al-Jaábari, en Gaza. Este es el primer ataque denominado por el Ejército israelí como una operación más amplia contra objetivos terroristas.

En Feria del libro en Moca se resaltará figura de educador Valentín Michel Jiménez con homenaje póstumo

MOCA.-La dirección de la Feria del Libro realizará un homenaje póstumo al extinto educador e intelectual mocano, profesor Valentín Michel Jiménez, en el marco de la VIII Feria Regional del Libro Espaillat 2012.

La actividad se efecturá el sábado 17 de noviembre, a las 11 de la mañana, en la biblioteca Gabriel A. Morillo, de Moca, en la calle Córdoba esquina 26 de Junio.

Contará con la participación de autoridades provinciales y de la Feria del Libro; así como familiares, allegados y ex alumnos del connotado maestro.

Así mismo, participará una delegación de la Escuela Valentín Michel, encabezada por su director, Bolívar de Luna.

En la ocasión, la comunicadora Camelia Michel, hija del intelectual, presentará una semblanza de quien fuera maestro, gran conocedor del Quijote, periodista y activista cultural en la primera mitad del siglo XX.

Michel Jiménez ejerció el magisterio durante 32 años en la llamada Villa Heroica, junto a su esposa, la fenecida educadora Mercedes Díaz Vda. Michel. 

Entre las instituciones en las laboró, están la Escuela Graduada de Niñas, la Escuela de Varones y el Liceo de Educación Secundaria de Moca.

Desempeñó otros cargos en el ámbito educativo, como secretario del Liceo de Enseñanza Secundaria y director de la Escuela Primaria Bolivia.

Igualmente, fue miembro fundador de agrupaciones culturales y editorialista del semanario local Vanguardia, en la década del 1950. Falleció en Santo Domingo, en 1968.