Donde las noticias se leen primero.


Saludo

miércoles, 14 de noviembre de 2012

En Feria del libro en Moca se resaltará figura de educador Valentín Michel Jiménez con homenaje póstumo

MOCA.-La dirección de la Feria del Libro realizará un homenaje póstumo al extinto educador e intelectual mocano, profesor Valentín Michel Jiménez, en el marco de la VIII Feria Regional del Libro Espaillat 2012.

La actividad se efecturá el sábado 17 de noviembre, a las 11 de la mañana, en la biblioteca Gabriel A. Morillo, de Moca, en la calle Córdoba esquina 26 de Junio.

Contará con la participación de autoridades provinciales y de la Feria del Libro; así como familiares, allegados y ex alumnos del connotado maestro.

Así mismo, participará una delegación de la Escuela Valentín Michel, encabezada por su director, Bolívar de Luna.

En la ocasión, la comunicadora Camelia Michel, hija del intelectual, presentará una semblanza de quien fuera maestro, gran conocedor del Quijote, periodista y activista cultural en la primera mitad del siglo XX.

Michel Jiménez ejerció el magisterio durante 32 años en la llamada Villa Heroica, junto a su esposa, la fenecida educadora Mercedes Díaz Vda. Michel. 

Entre las instituciones en las laboró, están la Escuela Graduada de Niñas, la Escuela de Varones y el Liceo de Educación Secundaria de Moca.

Desempeñó otros cargos en el ámbito educativo, como secretario del Liceo de Enseñanza Secundaria y director de la Escuela Primaria Bolivia.

Igualmente, fue miembro fundador de agrupaciones culturales y editorialista del semanario local Vanguardia, en la década del 1950. Falleció en Santo Domingo, en 1968.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje