Donde las noticias se leen primero.


Saludo

sábado, 22 de diciembre de 2012

AGROSARO de manos con los productores, les deseas feliz Navidad y prosperidad

AGROSARO en Navidad: les deseas a todos los productores una buena cosecha con buenas ganancias y en el 2013, todo se le multiplique en abundancia y rentabilidad. Deseos sinceros de RAMON SANTANA, administrador en estas NAVIDADES y el AñO NUEVO 2013.

Productores avícolas y porcinos de Moca Santiago, proyectan buenas ventas para nochebuena

Por Cornelio Batista

SANTIAGO. Las ventas de carne de cerdo y pollo se han incrementado en los últimos días con relación a igual período del pasado mes de noviembre, según revelaron productores avícolas y porcinos del Cibao.

El presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Productores de Moca y Licey (Aproamorli), Ambiorix Cabrera, informó que para el día 24 de este mes se proyecta vender entre 6 mil y 8 mil cerdos en el país.

Cabrera indicó que para este mes completo los productores porcinos esperan un consumo promedio de alrededor de 30 mil cerdos terminados a nivel nacional.

En los asaderos ubicados a lo largo de la carretera Santiago-Licey, y la autopista Santiago-Navarrete, la libra de cerdo asado se vende entre RD$170 a RD$200.

No obstante, en los supermercados y en la periferia de la ciudad de Santiago, el precio oscila entre los RD$165 y RD$260 la libra.

De su lado, el presidente de la Asociación de Productores de Pollos de la Región Norte (Asopollon), José López reveló que la venta de esa carne se ha incrementado un 25% este mes y que esperan una venta de un millón de esas aves para el próximo día 24.

Sostuvo que el precio de la libra de esa carne se mantendrá invariable durante este mes tal como lo había previsto la Asociación.

En se sentido expresó que la libra de pollo en granja se mantendrá entre RD$28.50 y RD $29.50.
Dijo que la libra al detalle se venderá a los consumidores entre RD$42.00 y RD$50.00, dependiendo del lugar donde se oferte el alimento.

Ocho muertos ha dejado al menos la mega tormenta que azota el medio oeste y parte del este de los EE.UU con baja temperatura

WASHINGTON.- La tormenta de nieve que azota el medio oeste de Estados Unidos ha dejado ya al menos ocho personas muertas en accidentes de tráfico provocados por el mal tiempo, informaron las autoridades.

La muertes se registraron en los estados de Utah, Kansas, Iowa, Wisconsin y Nebraska.

La ciudad de Madison, en el estado de Wisconsin, registró la cifra más alta de nieve acumulada hasta el momento, con 50 centímetros, mientras que las ráfagas de viento más fuertes se registraron en Gatlinburg, Tenesí, alcanzando los 160 kilómetros por hora, según el Servicio Meteorológico estadounidense.

El noreste del país, hacia donde se dirige la tormenta, se está preparando ya a la baja de temperatura y las fuertes rachas de viento.

Según las predicciones, pueden presentarse también algunas inundaciones localizadas en las zonas costeras de la Costa Este del país.

"Las grandes cantidades de nieve se esperan en la parte centra de los Apalaches, donde pueden acumularse de 15 a 25 centímetros de nieve, así como en las zonas próximas a los lagos Erie y Ontario, donde puede alcanzar incluso más de 30 centímetros en algunas áreas", añade el Servicio Meteorológico estadounidense.

Mientras tanto, también se espera que las temperaturas continúen bajando a lo largo de la noche de hoy en toda la Costa Este, llegando incluso a estar bajo cero en el norte y el centro de la  Florida.

Mujer teme morir aplastada en casa y pide ayuda a gobierno o cualquier institución cívica

Por Enmanuel Solano


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Una mujer de 46 años dijo teme morir aplastada junto a sus nietos mientras duerme dentro de la torcida casa en la que reside desde hace ocho años.

 María (Irene) Guzmán, madre de cinco hijos y tres nietos residente en la sección Don López, de la comunidad de Niza de este municipio, dijo ganarse la vida dando servicio doméstico en diferente lugares de San Cristóbal para sobrevivir. “A mi corta edad he sufrido mucho y deseo culminar mi casa para vivir tranquila junto a mis nietos” dijo.

Detrás de la casita hay una pocilga, el hedor no me deja dormir y se me revolotea el estómago cada vez que sopla el viento o hace calor... imagínese usted, cuando llueve, truena y sopla la brisa en vez de sentir paz y tranquilidad lo que siento es miedo, ya que en ocasiones siento que la vivienda se viene abajo, expresó Irene.

“Salgo a tempranas hora de la mañana con  la intensa oscuridad y el sonido de los gallos y algunos perros llego cansada de tardecita, entro a mi casa como si fuera un gusano, torcida, ya que la puerta no cierra completamente, busco en mis corotos tirados en todas partes, algo que ponerme, salgo al patio a conversar con mis hijos, mi nietecita Anita y algunos vecinos que me visitan, hasta que llegue la hora de irme a la cama donde siento el verdadero terror de morir aplastada”, narra.

La señora Irene Guzmán dijo que paga RD$500.00 pesos por el lugar donde las carcomas se han adueñado de la casa donde vive y que ya ha sido exonerada y que a pesar del gran peligro que representa para su familia con una sonrisa en su rostro pide de una mano amiga que ayude a culminar lo más pronto posible su morada ubicada al lado de la misma hace años.

"Muchas veces no tengo nada con que comer bien junto a mis familiares por lo que deseo tener una tranquila navidad junto a mi familia", dijo apenada y con tristeza Irene.

La joven abuela punteó que una de sus grandes virtudes es cocinar y que al hacerlo lo hace con un sabor riquísimo. No tiene un empleo fijo debido a que de vez en cuando tiene que desplazarse a diferentes lugares en la semana y saca tiempo para atender a un envejeciente en su comunidad.

Para ayudar a doña Irene llame a estos teléfonos 829-367-1127 o a Karina Cueva al 829-686-6345.