Donde las noticias se leen primero.


Saludo

lunes, 9 de mayo de 2011

Gobierno iraní dice que Bin Laden murió hace tiempo de una enfermedad

El ministro iraní de Inteligencia, Heydar Moslehí, duda de la operación estadounidense que mató al líder de la red terrorista internacional Al Qaeda, Osama bin Laden, y argumenta que su país posee “información fidedigna” de que “murió hace tiempo de una enfermedad”.
En declaraciones divulgadas este lunes por la prensa estatal, el controvertido jefe de los servicios secretos iraníes también conminó a Estados Unidos a que muestre el cadáver de Bin Laden, que según la Casa Blanca ha sido lanzado al mar para evitar que su tumba se convirtiera en lugar de culto.
Estados Unidos también se ha negado a mostrar las imágenes del cuerpo sin vida del terrorista, ya que en su opinión podría ser hiriente y contraproducente.
“Tenemos información fidedigna de que Bin Laden murió hace ya un tiempo de una enfermedad”, resaltó Moslehí a la prensa local tras la reunión el domingo del Consejo de Ministros.
“Si los aparatos de seguridad y de inteligencia de verdad han arrestado o asesinado a Bin Laden, porqué no muestran (su cadáver), porqué lo han tirado al mar”, reiteró.
De acuerdo con Moslehí, citado igualmente por la televisión estatal, la razón reside en el deseo de Washington de “ensombrecer el despertar (islámico) de la región”.
En la primera reacción oficial de Irán tras conocerse la operación especial contra Bin Laden en Abbottabad, al noroeste de Islamabad, el portavoz del ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast, exigió la salida de las tropas de EEUU de Asia Central, pues en su opinión la desaparición del islamista borraba “la excusa” de la guerra contra el terrorismo.

Temblor hoy de 3.4 grados en La Romana

Un temblor de tierra de 3.4 grados en la escala de Richter se registró esta mañana en La Romana, según informa la Red Sísmica de la Universidad de Puerto Rico.
El viernes también hubo un movimiento telúrico de 3.1 grados en La Romana.
El temblor tuvo su epicentro a 55 kilómetros de La Romana y a una profundidad de 89.5 kilómetros.
El movimiento telúrico ocurrió a las 5:11 de la mañana y fue localizado en la latitud 18.1 grados Norte y longitud 68.5 grados Oeste.
Sin embargo, el corresponsal de El Nacional en La Romana, Víctor Borromé, informó que en esa ciudad no se sintió el movimiento telúrico y que tampoco había sido reportado por ningún medio de comunicación de esa provincia.
El sismo de 3.1 grados del viernes tuvo su epicentro a 113 kilómetros de Higüey.
Estos sismos de medianas intensidades mantienen la tendencia de la región Este como la zona que mayor cantidad de sismos registrados en lo que va de año.
Desde el inicio del año 2011 la zona Este ha registrado más de un centenar de estos temblores, especialmente las comunidades de Higüey y La Romana.
A principio de año, un grupo de investigación de la Universidad de Columbia, de New York, vaticinó que República Dominicana está en riesgo de sufrir un terremoto parecido al que devastó Haití el 12 de enero del 2010.
Los investigadores estiman que el sismo afectaría a Santiago de los Caballeros y que su intensidad sería de unos 8 grados.

La Policía desata redadas anti-narcos y detiene 60 presuntos delincuentes en últimas horas

Les fueron ocupadas armas de fuego, decenas de porciones de drogas y vehículos robados.

SANTO DOMINGO.- Más de 60 presuntos delincuentes fueron detenidos en las últimas horas por las autoridades por su presunta participación en homicidios, asaltos, estafas, atracos y otros delitos en distintos puntos del país, informó la Policía.

Como parte de una redada nacional contra el narcotráfico y la delincuencia, en los operativos fueron ocupadas armas de fuego, decenas de porciones de drogas y vehículos robados.

La policía desmanteló una banda que se dedicaba a atracar ciudadanos en el sector Invivienda, Santo Domingo Este y zonas aledañas.

Entre los integrantes de la misma figuraban Modesto Arcadio Familia (Modestito), de 18 años; Joel Batista Familia (Joel), de 20 y Leonardo Vélez Hernández (Leo El Gordo), de 19, a quienes se les ocupó la escopeta marca Maverick, calibre 12.

Reportó, además, el arresto de Roberto Ernesto Santana Batista (Vija) y Rayan Arias González (Guacala), como presuntos autores de la muerte de Ramón Fernández Polanco (Niche), de 67 años, durante un incidente  el pasado viernes en el sector Villa María, de esta capital, donde también resultó herido el menor Yeferson Gómez, de 7 años. Ambos fueron sometidos a la justicia.

Mientras que en el sector Vista del Valle, Cotuí, fue apresado Santo Rosario Seno, de 38 años, a quien se le ocupó el revolver marca dan wessom, calibre 38 y una  escopeta winscheter, cal. 12.

Rosario Seno es señalado como el presunto autor de la muerte de José Miguel Polanco Brito.

En tanto que en el Batey 1, municipio Las Canelas, de San Juan de la Maguana, fue apresado Ramón Alberto Gómez Ramírez (Chichi), acusado de asesinar a José Ramón Rubio (Joselito), de 41 años, durante un asalto en el sector Cutupú, La Vega.

También en San Juan de la Maguana fue detenido Fidel de los Santos, de 67 años, residente en la calle 22, número 13, del sector Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, a quien se le ocupó un revolver, calibre 38mm, con marca y numeración ilegible.

La Policía informó que en Boca Chica, Santo Domingo Este, fueron apresados Eddy de la Cruz, de 21 años y Máximo Ozuna, de 38, acusados de robar diez persianas de aluminios, un inodoro, dos fregaderos y varios toma corrientes eléctricos, de una casa deshabitada, ubicada  en la calle 2, sin número sector La Caleta. El arresto se produjo ante denuncia presentada por Miguel Grande Martin, de 70 años, y nacionalidad española.

Hombre mata a balazos tres hombres en café bar

Los fallecidos son Wilson Ariel Leiva, de 19 años; Manuel Leiva, de 45, y Sabino Marte Báez, de 62.

MONTE PLATA.- Un comerciante hirió mortalmente a balazos a tres hombres en un incidente en el Café Bar Jennifery luego huyó, informó la Policía.

Los fallecidos son  Wilson Ariel Leiva, de 19 años; Manuel Leiva, de 45, y Sabino Marte Báez, de 62.

Murieron en el sub-centro de salud de Monte Plata. Fueron baleados por Juan Manuel Martínez, 38 años, hermano de Minerva Sánchez, de 47 años, propietaria del referido centro de expendio de bebidas alcohólicas.

El informe preliminar del caso refiere que el desenlace fatal surgió a las 10:30 de la noche, luego de que Leiva, quien se encontraba el referido establecimiento como cliente, sostuvo un incidente con la empleada Jeimis Rodríguez Pérez, la cual está detenida en el destacamento policial

Explicó que ante esta situación, Martínez buscó una pistola que estaba en la cartera de su hermana Minerva y la emprendió a tiros contra los presentes en el citado centro de diversión.