Donde las noticias se leen primero.


Saludo

miércoles, 27 de junio de 2012

Presidente Fernández inaugura obras en Moca a un costo de RD$184 millones

 MOCA. El presidente Leonel Fernández Reyna inauguró hoy un conjunto de obras incluyendo un complejo habitacional en la provincia Espaillat en medio de manifestaciones de apoyo al mandatario para las elecciones presidenciales del 2016.

La primera obra inaugurada fue el proyecto Invi-Villa Progreso en la comunidad La Guama Abajo, del municipio Cayetano Germosén, Moca con una inversión de RD 74.6 millones.

La bendición de la obra estuvo a cargo del padre Juan Evangelista Disla de la parroquia del Carmen, mientras que las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por el gobernador de la provincia Espaillat, José Guillermo López.

El discurso central de la actividad estuvo a cargo de la directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Alma Fernández, quien manifestó que los apartamentos beneficiarán a 80 familias afectadas por la crecida del rio Licey de Moca.

El proyecto habitacional forma parte del Programa Desarrollo Urbano y Hábitat cuyos fondos provienen del convenio entre el Estado Dominicano y la Corporación Andina.

Posteriormente el presidente Fernández se trasladó a la comunidad El Carril del municipio Cayetano Germosén donde inauguró el club deportivo y cultural El Carril, construido por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.

Luego el mandatario se dirigió a la localidad el Guanábano, del referido municipio, donde inauguró la escuela Profesora Josefa del Carmen Liriano y después entregó el centro educativo Sor Pura Caamaño Álvarez, en la comunidad La Isleta.

Posteriormente el presidente Fernández Reyna se trasladó a la ciudad de Moca donde inauguró el Polideportivo del municipio de Moca con una inversión de RD $54.3 millones.

Mujeres en moca son blanco de ataque de los roba pasola

 BANDAS DE JOVENCITOS ACECHAN A LAS DAMAS QUE SE DESPLAZAN EN LAS CALLES Y LAS OBLIGAN A ENTREGARLES  SUS MONTURAS: PASOLAS O MOTORES.

POR: Nicolas Arroyo Ramos.

MOCA.- Los robos de pasolas son cada día más frecuentes en esta localidad, siendo las mujeres el principal “blanco de ataques” de los ladrones y saltantes”, quienes “a punta de pistolas o revolver”, obligan a que las damas que se desplazan por las calles de este pueblo, les entreguen las monturas, generalmente bajo amenazas de muertes.

En la última semana, han ocurrido varios hechos de esta naturaleza en esta localidad, atribuyéndose los mismos a una banda de menores que opera en distintos barrios y comunidades, que obliga a las víctimas a entregarles las pasolas y motores en que se desplazan, entre los que se destacan los casos de la comunicadora Isis Michelli, presidenta de la Asociación de Cronistas Deportivos de esta localidad.

También han llamado la atención, los casos de la profesora Ana Ojilda Santos Pérez, cuando en horas de la mañana llegada a su escuela en la parte baja de la ciudad y desconocidos a puna de pistolas las obligaron a entregarles la montura y luego dispararon a un empleado del ayuntamiento que recogía basura y le gritó que no la mataran.

El otro caso de asalto para el robo de pasola en las calles de Moca, ocurrido en horas de la tarde, y que ha llamado la atención de la comunidad, fue el ocurrido a la joven Elly Isabel Sánchez, a quien menores que se desplazaban en un motor, obligaron a punta de pistola, entregarle la montura, mientras se desplazaba por la barriada Manuel Rodríguez, detrás del Imperio.

La población en general está alarmada por la ola de robos, asaltos y atracos que afectan esta comunidad, ante la deficiencia operativa que tienen las autoridades policiales. Además de los robos en las calles, también ocurren en casas habitadas, bancas, tiendas, almacenes, supermercados, entre otros.