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lunes, 23 de abril de 2012

Wilton Guerrero denuncia trama para asesinar a periodista Nuria Piera

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senador Wilton Guerrero, del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD-Peravia) denunció que miembros del narcotráfico internacional en conexión  con personas del Proyecto Presidencial de Hipólito Mejía, estarían tramando asesinar a la periodista Nuria Piera.

 Dijo que el interés sería atribuírselo al Gobierno y para hacer variar la opinión pública para desfavorecer la candidatura presidencial del candidato del PLD, Danilo Medina.

“Quieren tratar de crear un escándalo político y con el mismo tratar de inclinar la balanza de simpatía que en este momento está a favor de Danilo Medina y de Margarita Cedeño de Fernández”, precisó.

Al hablar desde su oficina del Senado, Wilton Guerrero explicó que hizo la denuncia amparada en una fuente muy confiable, las cuales le han dado datos e informaciones de este tipo en otros momentos y que por demás han resultado ser una realidad. 

El Senador del PLD, por la Provincia Peravia, advirtió al país que en la trama para asesinar a Nuria Piera estarían involucrados un colombiano, un mexicano y algunos dominicanos ligados al PPH de Hipólito Mejía, quienes se habrían reunido en un hotel del país para planificar la acción. 

El legislador explicó que “la información incluso no la tienen ni siquiera los organismos de seguridad del Estado”, a los cuales le informará de esa situación en las próximas horas, dándole detalles de todos los pormenores para ejecutarse esa acción.

Dijo además que no duda la misma porque incluso “todo el país ha tenido acceso a la grabación de miembros del PRD, quienes han pretendido matar al presidente de su propio partido”.

Padres dominicanos con hijos menores en los EE.UU. tendran que seguir manutencion aunque vivan en R.D.

Cientos de  padres dominicanos que residían en New Jersey y que se han radicado nuevamente en la República Dominicana, tendrán que seguir manteniendo a sus hijos menores de edad que viven en Estados Unidos y viceversa, 

según un acuerdo firmado entre el Procurador General Radhamés Peña Jiménez y la Comisionada de Recursos Humanos del estado jardín, Jennifer Vélez.

 Se reveló que por ahora están registrados 536 papás que califican para ser forzados a cumplir con esa obligatoriedad. New Jersey es el primer estado norteamericano que rubrica el acuerdo con el país caribeño.

El pacto contó con la anuencia del Procurador General Estatal de New Jersey, Jeffrey S. Chiesa. El acuerdo recíproco contribuirá a que los padres dominicanos de hijos que radican en New Jersey y la República Dominicana, tendrán que mantener a sus vástagos. New Jersey ha logrado acuerdos similares con países como México, Jamaica, El Salvador y Las Bermudas.

El acuerdo de las autoridades de New Jersey y la República Dominicana, se hizo porque previo a la firma del convenio, era muy difícil ejecutar o hacer cumplir órdenes de manutención a padres de niños que regresaron desde New Jersey a la República Dominicana sin sus hijos o hijas.

El mismo acuerdo se aplicará a padres que vienen de la República Dominicana a New Jersey, dejando sus hijos en el país caribeño.  El procurador dominicano calificó de justo y necesario el acuerdo, porque los niños tienen derecho a ser apoyados por sus padres y los papás no pueden permitir que la nacionalidad y la distancia interfieran con su responsabilidad moral y legal.

La comisionada de Recursos Humanos de New Jersey sostuvo por su parte que la manutención de los hijos, es un elemento esencial para combatir la pobreza, mientras los padres que cumplen a tiempo con sus responsabilidades, se convierten en más autosuficientes y menos propensos a pedir prestaciones sociales estatales o federales.

New Jersey que mantiene convenios iguales con otros 21 países del mundo, además de los mencionados, figura entre los 10 estados norteamericanos que más dinero recaudan de los padres para la manutención de los hijos a través de su sistema legal (Child Support) que se aplica en las cortes de familia.


Belleza vaginal crea obsesión en la India

Por Diego Agundez

 Nueva Delhi. EFE.  La obsesión de la mujer india por una piel blanca acaba de llegar al origen del mundo, con una nueva loción que, con su promesa de conseguir una zona genital “más fresca y clara”, ha indignado a feministas y parte de la opinión pública.  

En contraste con América o Europa, donde muchos se pirran por broncearse, el clareo de la piel es uno de los nichos del mercado cosmético de la India- aquí, los tonos claros están asociados al éxito y estatus social y los oscuros con el trabajo en la calle.  

Pero, tras la campaña de promoción del nuevo producto vaginal “Clean and Wash Intimate Dry”, de la compañía india Midas Care, se han desatado voces contra la obsesión por la palidez y las decenas de dudosos productos que llenan los mostradores de las tiendas. 

 “Tener una vagina brillante siempre ha sido mi gran ambición.

Durante años, he visto cómo otras mujeres conseguían trabajos fantásticos y hombres estupendos”, escribe con ironía la columnista Manjula Narayan en la publicación india “Sunday Guardian".

  “Qué tienen ellas que no tenga yo? La respuesta llegó en un fogonazo- su piel es clara. Clara por todas partes. Clara incluso ahí abajo”, remata.  

Parte de la polémica se debe sin duda al anuncio televisivo del producto, que muestra a una joven pareja india -de piel sin duda muy clara- sentada sin mirarse- él bebe un café y lee el periódico, y a su lado su esposa parece frustrarse con su deriva matrimonial...   ...hasta que descubre esa loción capaz de, según se nos muestra en el anuncio con una animación gráfica de la zona vaginal, darle la blancura que necesita para su relación con su marido, quien luego se presta a juguetear con la radiante usuaria de la crema.

  Un bote de “Clean and Wash Intimate Dry” cuesta 1,5 euros y sus ávidas compradoras obtienen, de acuerdo con el anuncio televisivo, la promesa de una zona genital más clara, fresca y limpia gracias a su fórmula equilibradora del ph de la piel.  

El mercado de productos de este tipo tiene una gran potencia en la India, con un crecimiento de un 18 por ciento anual y un valor de unos 430 millones de dólares, de acuerdo con datos de 2010 de la agencia A.C. Nielsen publicados por la prensa india.

 El problema, para algunos analistas, es sin embargo lo que esta industria pone de manifiesto y crece al hilo de un racismo latente dentro de la sociedad india.  

“A un niño de la escuela que recibe insultos por su piel oscura no le hace falta un anuncio para darse cuenta del valor que la sociedad da a la piel clara”, afirma la economista Rupa Subramanyam en la edición india del Wall Street Journal, India Real Time. 

 “Si alguien como la modelo Lakhsmi Menon (de piel oscura) tiene que irse de la India para triunfar, ¿cuál es el mensaje que estamos enviando a la mujer de este país?