Donde las noticias se leen primero.


Saludo

jueves, 30 de agosto de 2012

Aún no aparece joven cristiano salió hacia Bonao

Sigue desaparecido el joven Manfredo Eugenio Meriño Rodríguez, de 27 años, presidente nacional de los jóvenes de la iglesia Asamblea Cristiana.Meriño Rodríguez desapareció el pasado viernes cuando salió de su casa ubicada en el sector Los Frailes II, hacia Maimón, Bonao, donde participaría en un campamento de la iglesia. Sus compañeros, incluyendo sus familiares, se quedaron esperándolo.

Elizabeth Meriño Rodríguez, hermana del desaparecido, dijo que visitaron el municipio de Bonao y allí peinaron todos los hospitales. Asimismo acudieron a la oficina de la Autoridad Metropolitana de Transporte y a la Defensa Civil de la localidad, para ver si tenían registrado algún accidente que involucre a su pariente, pero no han obtenido ninguna pista.

“Estamos desesperados. Ya van cinco días, por favor a la Policía que nos llame para ver en qué están con las investigaciones”, suplicó su hermana Elizabeth, quien a la vez agradeció el apoyo que han tenido de los “hermanos” de la iglesia que desde la desaparición de Manfredo no han dejado a la familia sola en la búsqueda.

Dijo que para ofrecer información que ayude a dar con el paradero de Manfredo pueden llamar a los teléfonos 809-234-5985 y 809-272-6551.

Piden a familia Lara done casona abandonada donde ajusticiaron a Presidente Lilís


HISTORIADOR Y EDUCADOR, SOLICITA FAMILIA LARA DONE INMUEBLE CON GRAN VALOR HISTÓRICO A LA COMUNIDAD MOCANA PARA CONVERTILO EN CENTRO HISTÓRICO Y CULTURAL:

Por Nicolás Arroyo Ramos


MOCA.- El promotor cultural e historiador, licenciado Mariano García, solicitó anoche en entrevista exclusiva al programa de televisión Coctel Político que, a través de Moca Visión canal 6, produce el licenciado Nicolás Arroyo Ramos, en el horario de 8 a 9 de la noche (lunes a viernes) que familia Lara, done a la comunidad mocana y nacional, la residencia donde el 26 de julio de 1899, mataron al dictador Ulises Heureaux (Lilís), debido a que este inmueble se deteriora progresivamente y guarda un alto valor histórico.

Dijo que bajo ninguna circunstancia esta prestigiosa familia debe permitir que un lugar de tanto valor histórico como el que guarda la antigua residencia de la familia Lara, se deteriore en los niveles progresivos a que ha llegado, ya que se estaría borrando un importante capítulo de la memoria histórica dominicana.

“Las generaciones venideras no van a perdonarnos que permitamos que desaparezca un patrimonio histórico con tanto valor como el lugar donde mataron al dictador Lilís, sea borrado por la indiferencia de los actuales”, expuso el educador y promotor cultural.

Sugirió que la antigua residencia de la familia Lara, sea convertida en un importante centro histórico y cultural de la República Dominicana, el cual pueda ser visitado por estudiantes y amantes de la historia nacional: “Si mantenemos ese edificio y lo restauramos, evitaríamos que se borre un importante capítulo de la historia nacional  y especialmente de la pueblerina, ya que justamente en ese lugar ocurrió un hecho de gran trascendencia como el ajusticiamiento del dictador Ulises Heureux”, expuso el historiador y educador mocano.

Se mostró preocupado por el deterioro progresivo que sufre la antigua residencia de la familia Lara, por lo que solicitó encarecidamente que la familia se desprenda de este inmueble y lo otorgue a la comunidad mocana, con el objetivo de mantener vivo en la memoria de la comunidad local y nacional y hecho como el ocurrido en este lugar el 26 de julio de 1899 y en el que participaron un grupo de mocanos.

Manifestó que el centro histórico y cultural que se levante en la residencia de la Familia Lara, debe ser manejado por un patronato, que integrarían personalidades amantes de la historia de esta localidad: “Ya tenemos un Patronato que tiene mucho interés en que el acontecimiento ocurrido en Moca, permanezca vivo en la memoria histórica local y nacional, pero eso no ocurrirá si la vivienda que guarda los hechos permitimos que se deteriore en su totalidad y desaparezca”, expuso el activista cultural.