Donde las noticias se leen primero.


Saludo

domingo, 18 de noviembre de 2012

La alegria de la navidad se siente con las parrandas navideñas y los tradicionales aguinaldos con sus mañanitas

                                                                       QUE VIVA LA NAVIDAD
                                              Y que siga la navidad con los Hermanos Rosarios

Dominicanos en Navidad podrían traer para familiares y amigos regalos valorados en unos 3 mil dólares en Gracia Navideña a comunidad del exterior

SANTO DOMINGO.-Los dominicanos que visiten el país con motivo de la Navidad podrán traer artículos y regalos por un monto de tres mil dólares libres del pago de impuestos, siempre y cuando no hayan entrado al país en los últimos seis meses.

La información la ofreció la Dirección General de Aduanas (DGA) al anunciar la aplicación de la tradicional Gracia Navideña que se extiende desde el primero de diciembre al siete de enero del 2013, con motivo de la festividad navideña y el año nuevo.

Con la medida se beneficiarán los dominicanos residentes en el exterior que no hayan visitado el país en los últimos seis meses.

Aduanas dispuso además, que debido a los límites que imponen las líneas aéreas durante esta temporada, con relación a los equipajes, éstos pueden ser transportados a través de las empresas de correo expreso (courrier) o de consolidación de carga, siempre que se haga dentro del período de aplicación de la Gracia Navideña.

Explica que en esos casos los regalos tienen que ser retirados  directamente por el ciudadano que visite el país en ocasión de las festividades de navidad y año nuevo, para lo cual deberá presentar su pasaporte y cumplir con los requisitos establecidos en la Ley.

La Gracia Navideña fue instituida mediante la Ley No.9-96, del 9 de septiembre del año 1996, como un reconocimiento y forma de valorar los importantes aportes económicos que realiza la comunidad dominicana en el exterior.

Ex cónsul en N.Y. acusa a PRD de manipular Reforma Fiscal

Por Luis Ramón López
 

BROOKLYN.- "El paquetazo" es una forma manipuladora del partido Revolucionario Dominicano (PRD) de quitar la solemnidad y la responsabilidad que amerita la Reforma Fiscal aprobada por el Congreso recientemente. Eso es una necesidad por el bien del presente y futuro del país, consideró el ex cónsul y alto dirigente del partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la ciudad de New York, Francisco Fernández.


"Sí un presidente que no sea responsable, que por asuntos de politiquería de un partido de oposición que lo único que le interesa es sacarle provecho a una situación que prácticamente todos los paises del mundo desarrollados y subdesarrollados, están en esa misma técitura de una Reforma Fiscal", señaló. " En EE.UU. el actual presidente Barack Obama que acaba de ser reelegido por un nuevo período, tiene en agenda tambien una Reforma Fiscal que busca evitar descarrilar la economia al cierre de este año".

Francisco Fernández, reconoce que lo que ha hecho el Presidente Danilo Medina es tomar la responsabilidad de un "estadista" que está dando muestra de que quiere con los ingresos del conjunto de reformas tributarias, llevar los planes y programas sociales a los sectores más empobrecidos de nuestro país. Dijo que si miramos esta reforma con criterios políticos y responsabilidad nos damos cuenta de que lo que se esta pidiendo es que los más pudientes que aporten más.

El ex cónsul, produjo sus declaraciones al participar en una actividad organizada por la Seccional de Brooklyn del partido de la Liberación Dominicana (PLD), al acercarse la fecha de celebración del Día de Acción de Gracias o  Thanksgiving Day, y durante la cual la comunidad, la dirigencia y miembros de esa organización política pudieron disfrutar de un buffet en familia.


Todo eso es una manipulación de un partido como el PRD, que viene dando muestra que manipula con doble moral, que pone a las gentes más humildes a vender un panorama "desolador" de que sólo los impuestos van afectar las familias pobres y en realidad los mismos van en beneficios de todas las familias de escasos recursos.


El alto dirigente del PLD, negó categóricamente de que halla un "paquetazo", lo que sí dijo hay es una Reforma Fiscal que busca equilibrar el presupuesto para cubrir en realidad el 4 por ciento a la educación y cubrir los programas y planes del gobierno en favor de la gente y hacer lo que nunca se a hecho en favor de la gran mayoria de dominicanos excluidos.


Exhortó en ese sentido a la población dominicana, que entiendan y vean con positivismo y esperanza los esfuerzos del gobierno que encabeza el licenciado Danilo Medina, que busca que el país camine hacia un verdadero desarrollo que incluya a todos los dominicanos, donde cada trabajador reciba un salario justo, de que los policias puedan recibir buenos aumentos en sus bajos sueldos y planes que incluya a toda su familia y que la tajeta solidaridad tenga más alcance en el que se incluya un bono para la luz.