La funcionaria búlgara, quien inició el lunes una visita de cuatro días en Perú, recomendó la posibilidad de que se instaure un sistema que limite la cantidad de visitas a Machu Picchu que actualmente recibe a unos 3.000 turistas por día.
Esa sugerencia será discutida durante una reunión que se llevará a cabo en mayo en París y reunirá a expertos peruanos y de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO.
"Machu Picchu, como otros lugares similares en el mundo, supone un problema: ¿Cómo equilibrar la presión del turismo, el éxito y el reconocimiento, con la protección y la autenticidad de este sitio?", reflexionó Bokova tras sostener una reunión con el presidente Alan García en Palacio de Gobierno.
Machu Picchu, la principal atracción turística de Perú, fue elegida en 2007 como una de las siete nuevas maravillas del mundo en una votación mundial que se realizó por Internet.
Según el ministerio de Comercio y Turismo, el año pasado 2.,270,000 turistas arribaron a Perú, de los cuales 700,000 visitaron Machu Picchu.
Durante su visita Bokova se reunirá con ministros de estado y viajará a la ciudad del Cusco para visitar la ciudadela inca, ubicada a 500 kilómetros al sudeste de Lima.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deje su mensaje