NEW YORK.-La ciudad de New York amaneció este domingo semi nublado, con ráfaga de vientos y la población esperando lo peor, tras el paso devastador de Sandy por el Caribe, donde dejó una secuela de destrucción, muerte y pérdidas millonarias en los sectores productivos, ahora el mega huracán "Sandy" furiosamente se desplaza por toda la costa este de los estados Unidos con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y se espera que produzca serios daños en la costa de Long Island y New Jersey en la madrugada de este domingo.
La población que se mantiene en estado de alerta, en el día de ayer sábado y parte de este domingo abarrotaron los principales supermercados y bodegas en procura de abastecerse de alimentos, agua potable, velas, velones, linternas y herramientas para proteger paredes y techos de los vientos huracanados de "Sandy".
En tanto las principales estaciones de expendios de gasolina permanecían llenas de vehículos que esperaban en largas filas para proveer de abastecimiento y cientos de vuelos han sido cancelados en los principales aeropuertos de la ciudad como medida preventiva.
Como medida preventiva, las autoridades gubernamentales en la ciudad de New York, declararon este viernes mediente un comunicado el estado en emergencia y las autoridades que manejan el transporte anunciaron que los servicios de trenes y autobuses serán suspendidos a partir de las 7:00 a 9:00 de la noche de este domingo y reestablecidos una vez pase el huracán "Sandy".
En el comunicado dirigido a la poblacion por el gobernador Andrew Cuomo y el alcalde Michael Bloomberg, aseguran que las suspensiones de servicios obedece a las medidas de precaución
tomadas por las llegada del mega huracán.
Al dejar el Caribe "Sandy" dejó al menos 58 muertos. En Jamaica, Cuba y las Bahamas, el fenómeno natural impactó directamente, la mayoría de las muertes y daños se registraron en el pobre país de Haíti, donde la cifra de muertos aumentó a 44.
En Santo Domingo, "Sandy" produjo más de 18 mil desplazados, dos muertos, 71 comunidades aisladas y pérdidas millonarias en la agricultura, destrucción de puertes y vías de comunicación, principalmente en el suroeste del país de la República Dominicana, por donde la cola de Sandy produjo los mayores daños.
El gobierno del licenciado Danilo Medina, dispuso de inmediato la puesta en acción de todas las agencias de asistencia y socorro para asistir a los damnificados con la entrega de alimentos, colchones, frasadas y bonos para mitigar las pérdidas de las familias afectadas.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deje su mensaje