Donde las noticias se leen primero.


Saludo

sábado, 9 de abril de 2011

Chicago vuelve por la gloria tras 13 años sin Jordan.

Desde la despedida del mítico MJ, los Bulls nunca habían vuelto a quedarse con el primer puesto de la temporada regular de la Conferencia Este de la NBA. Lo lograron ayer, al derrotar a Cleveland Cavaliers por 93 a 82.
La espera duró más de una década. Desde 1998, la última aparición del Jordan con la camiseta roja número 23, con Phil Jackson como entrenador, que el múltiple campeón de la ciudad del viento no conseguía la mejor marca de la Conferencia Este.
Los Bulls (59 victorias y 20 derrotas) sumaron su sexto triunfo seguido y el noveno en los últimos 10 partidos para asegurarse la ventaja de campo durante los playoffs de su región.
El ala-pívot Carlos Boozer logró 24 puntos y 11 rebotes en el 93-82 sobre los Cavaliers de Cleveland.
En el Oeste, el ala-pívot Zach Randolph consiguió 27 puntos y 15 rebotes para liderar a los Grizzlies a la victoria por 101-96 ante los Kings de Sacramento que les permitió asegurar su pase a la fase final por primera vez desde la temporada del 2005-2006.
Randolph con 4,8 segundos para concluir el tiempo reglamentario anotó dos tiros de personal que iban asegurar la victoria de los Grizzlies y con la que también dejaban fuera de la fase final a los Rockets de Houston, donde milita el argentino Luis Scola.
Entre los latinoamericanos, el destacado a nivel individual fue el pívot brasileño Nené Hilario, que anotó 18 puntos (6 de 9 en tiros de campo, 6 de 9 en tiros libres) y capturó 9 rebotes, pero su inspiración no fue insuficiente para evitar la derrota de su equipo.
Los Denver Nuggets perdieron 104-89 ante Oklahoma City Thunder, en lo que puede ser un adelanto del duelo que ambos equipos tendrán en la primera ronda de los playoffs dentro de la Conferencia Oeste.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje