Los integrantes de clubes de madres, juntas de vecinos y agrupaciones de agricultores denuncian que desde hace cinco años el puente fue destruido por las corrientes del río y la miseria se ha apoderado aceleradamente de las comunidades ubicadas en el trayecto.
Agregan que cada vez que llueve y el río baja se imposibilita el paso a pie o en animales, se paralizan las clases y sus productos se pierden ante la imposibilidad de transportarlos.
El reclamo de los residentes en la zona es respaldado por la Asociación de Rincoyuboenses Ausentes.
Fermín Suriel, presidente de la Junta de Vecinos de La Ceibita, dijo que el ingeniero Elías Guarionex Molina Lluberes es el responsable de la construcción del puente, el cual alega que la obra está paralizada por falta de recursos.
Suriel, quien habló además en nombre de las otras organizaciones, pidió al gobierno y al Fondo Patrimonial de Bonao disponer de los recursos que faltan para que la obra sea terminada y “los agricultores podamos trabajar, los estudiantes ir a la escuela, además del cese del peligro que representa este río cuando llueve”.
De su lado, la comunitaria Marcia Núñez dijo que “necesitamos ahora la mano de las autoridades, no podemos seguir en el olvido, porque tenemos el derecho que tienen otros pueblos de recibir ahora numerosas obras de parte del Gobierno”, agregó el representante de los campesinos.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deje su mensaje