Donde las noticias se leen primero.


Saludo

jueves, 13 de enero de 2011

"Muestra lo que es una potencia pequeña puede hacer": Los colegas describen congresista espectacular tiro momento abrió los ojos por primera vez

Gabrielle Giffords, de 40 años, fue golpeado a quemarropa durante un evento de conocer y saludar en un centro comercial en Tucson, Arizona, el sábado.
 El tiroteo dejó seis muertos, 13 heridos y sacudió a los EE.UU. como críticos redondeado en la retórica política militante.
La senadora Kirsten Gillibrand, de Nueva York, y el congresista Debbie Wasserman Schultz, de la Florida, estuvieron presentes en la habitación del hospital Sra. Giffords 'cuando ella abrió los ojos.
 En declaraciones a la CBS "The Early Show, la señora Gillibrand dijo:" Estábamos hablando sobre todas las cosas que queríamos hacer en cuanto se puso mejor y todas las cosas que esperamos hacer con ella
"Y sabíamos que era la respuesta - que sostenía las manos, y acariciar las manos y apretando y moviendo los brazos, moviendo las piernas.

"Ella comenzó a abrir los ojos. Y cuando su marido la vio hacer este esfuerzo, le instó, dijo que "Gabby, abre los ojos, abre los ojos". Y por supuesto, lo hizo. "
Su marido, Mark Kelly, entonces le pregunté a dar un "visto bueno" si pudiera ver a sus amigos en la sala.
Sra. Gillibrand agregó: "Unos momentos más tarde, ella no sólo dio un pulgar hacia arriba, levantó el brazo entero. Fue simplemente increíble e indescriptible. "

Sr. Wasserman Schultz dijo: "Esta es una mujer con la determinación más notables. Estábamos tan emocionados cuando los médicos, dijo, "este es un avance increíble".
 "Muestra lo que un poco de poder femenino puede hacer."
 Todos en la habitación del hospital se decía que era "llorando de alegría" después se las arregló para abrir los ojos.
 Antes, el presidente Barack Obama había dado un emotivo discurso en un servicio conmemorativo para las víctimas de los disparos.
 Le dijo a la multitud en la Universidad de Arizona: 'Gabby abrió los ojos, así que puedo decir - ella sabe que estamos aquí, ella sabe que su amor, y ella sabe que estamos alentando a ella a través de lo que es, sin duda, va a ser un viaje difícil. "
 22 años de edad, Jared Lee Loughner está en la cárcel por cargos federales como la policía continúe investigando el tiroteo.
 Se le acusa de abrir fuego en el evento y tiro Sra. Giffords, así como varias personas esperando en línea para hablar con ella.
 El ataque terminó cuando los espectadores abordó el hombre.
El capitán Kelly había corrido a su lado desde Houston, donde se estaba preparando para piloto del transbordador a la Estación Espacial Internacional en abril.

Médicos Encantado anunció ayer la Sra. Giffords estaba respirando por sí misma y tenía un '101 por ciento de posibilidades de supervivencia ".

Dos médicos especialistas con amplia experiencia en la lesión cerebral traumática en Afganistán también han viajado a Tucson para ayudar.

Sus médicos se han negado a especular si tendrá algún tipo de discapacidad a largo plazo como consecuencia de los disparos.

Loughner van a aparecer en la corte de nuevo el 24 de enero para una audiencia preliminar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje