Donde las noticias se leen primero.


Saludo

viernes, 10 de febrero de 2012

Autoridades federales de P.R. dan duro golpe a narcotráfico al incautar 245 kilos de cocaina procedente de la R.D.


San Juan, 10 feb (EFE).- Autoridades federales de EE.UU se incautaron de 245 kilogramos de cocaína en la costa suroeste de Puerto Rico, a unos 15 kilómetros del distrito de Lajas, informó hoy el director de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) en la isla caribeña, Roberto Escobar.

El funcionario explicó en conferencia de prensa que en la operación, que tuvo lugar el jueves, fueron detenidos dos puertorriqueños cuando transferían la droga de una embarcación procedente de República Dominicana a la suya. 

Escobar, que cifró en 4,9 millones de dólares el valor que alcanzaría la droga incautada en el mercado negro, dijo que los tripulantes de la embarcación procedente de la República Dominicana se dieron a la fuga y no pudieron ser detenidos.

La droga incautada por las autoridades federales estaba repartida en 119 paquetes.

Explicó que en la operación intervinieron miembros de las distintas organizaciones que forman parte de la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe (CCSF).

El jefe de la Policía de Puerto Rico, Emilio Díaz Colón, dijo que el éxito de la operación se debió a la estrecha relación que existe entre las agencias federales que operan en la isla caribeña y las fuerzas de orden locales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje