El procurador de la Corte de Apelación de esta ciudad, licenciado Félix Álvarez Rivera, dispuso la tarde de este martes la detención de la fiscal adjunta.
La acusada manifestó que ella era “victima de sectores poderosos que hemos afectado con nuestras actuaciones como magistrada”.
De su parte el representante del Ministerio Público expresó que la detención de la magistrada se produjo porque ésta “cobró altas sumas de dinero a propietarios de tres negocios en varios municipios”.
Durante la detención se informó que en la oficina de la magistrada se encontraron alrededor de RD$15,000.00, cuya numeración coincide con unas copias que previamente tenía en su poder el procurador Álvarez Rivera.
En las próximas horas se conocerán las medidas de coerción contra la imputada.
NIEGA QUE SEA CIERTO
La fiscal adjunta niega que haya solicitado dinero a propietarios de negocios que había mandado a cerrar en diferentes comunidades de esta provincia.
Sostuvo que sí ordenó que se cerraran varios centros de recreación para adultos porque dentro de ellos encontró a menores de edad.
Explicó que por esta razón el domingo último cerró una discoteca en Villa Isabela, lo que provocó el encono de su propietario, quien “nos amenazó con hacernos saltar del cargo, porque según nos dijo, usted no sabe con quién se ha metido”.
Reveló que fueron tres negocios que corrieron la misma suerte, incluso el propio magistrado Álvarez Rivera, “nos solicitó abrir el negocio de Villa Isabela, porque alegadamente su propietario tiene gran influencia en el gobierno, pero nos negamos a esta petición por entender que con la presencia de menores en esos lugares se está violando la ley de protección a los menores”. (Con datos de puertoplatadigital)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deje su mensaje