Donde las noticias se leen primero.


Saludo

viernes, 15 de abril de 2011

Obama, Sakozy y Cameron: ´Debemos acelerar la salida de Gadafi´

Los países aliados continuarán las operaciones militares en Libia hasta que Gadafi abandone el poder, aseguraron hoy en un artículo conjunto los presidentes de EE.UU. y Francia, Barack Obama y Nicolas Sarkozy, respectivamente, y el primer ministro británico, David Cameron.
En el artículo, que se publica en la edición del viernes de los diarios The Times de Londres, Le Figaro de París, el estadounidense International Herald Tribune y el panárabe Al Hayat, los tres líderes subrayan que Gadafi “debe irse, e irse para siempre”, de modo que Libia pueda formar un nuevo Gobierno.
“En tanto que Gadafi continúe en el poder, la OTAN y sus socios en la coalición mantendrán sus operaciones de modo que se proteja a los civiles y aumente la presión sobre el régimen”, explican.
Una vez que el líder libio haya abandonado el poder, “podrá comenzar de verdad una transición genuina de la dictadura a un proceso constituyente que incluya a todos, encabezado por una nueva generación de líderes”, subrayan los mandatarios.
Aunque la resolución de la ONU que instruye a la comunidad internacional a proteger a los civiles no especifica la marcha del líder libio, apuntan, “es imposible imaginar un futuro para Libia en el que Gadafi continúe en el poder”.
“El Reino Unido, Francia y EE.UU. no descansarán hasta que las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU se hayan puesto en marcha y el pueblo libio pueda elegir su propio futuro”, explicaron.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje