Donde las noticias se leen primero.


Saludo

domingo, 29 de abril de 2012

P.N. tiene que dar la cara y pedir disculpas por golpiza de oficiales a madre anciana e hijo en confuso incidente

 Por Hector Rodríguez
 Santiago

El general de brigada Franklin Vittini Durán, director de Asuntos Internos de la Policía Nacional, en nombre de la jefatura de esa institución, ofreció ayer   disculpas al camarógrafo Santos Aracena y a su madre Cirila Aracena, de 78 años, quienes todavía no se recuperan de los golpes que sufrieron por oficiales  policiales, en un hecho ocurrido el pasado miércoles en la comunidad de  Los Platanitos, de este municipio.
Vittini Durán dijo que por instrucciones del jefe de la institución, mayor general José Armando Polanco Gómez, los organismos de investigación  trabajan para esclarecer el hecho en el que estuvieron involucrados un capitán y tres segundos tenientes, quienes dieron puñetazos, patadas y empujones a esas personas, y luego dijeron que se trató de una equivocación.

“La Policía no está para violentar el derecho, sino para cuidar a los ciudadanos. Estos agentes, como ya se sabe, fueron suspendidos de sus labores, y desde ya están siendo puestos a disposición de la justicia, que determinará el nivel del agravio y tomará las medidas de lugar”, dijo Vittini Durán.

Los agentes que agredieron al camarógrafo y a su madre  son el capitán José Luis García y los segundos tenientes Fabián Muñoz Figueroa, Felipe Antonio Reyes Marte y Francisco José Regalado Concepción.

FAMILIA INDIGNADA Y TRISTE

Tristeza. Los Aracena dijeron sentirse muy tristes y manifestaron que esperan que las autoridades judiciales den una condena ejemplar a los miembros de la institución del orden que les afectaron, no solo física, sino también moralmente.

El camarógrafo Aracena dijo que fue torturado, esposado y llevado al cuartel, donde, según denunció, los agentes pretendían hacerle un expediente por portar un revólver, lo cual fue impedido por la productora del programa televisivo para el cual labora.

“Les enseñé la cámara y el micrófono y les cuestioné sobre si tenían alguna orden de un fiscal para penetrar a mi casa. En cambio, me sacaron de mi casa a golpes. Yo mismo me siento raro, porque no he sido una persona mala. No sé si por mi trabajo de grabar delincuentes y actos dolosos de la Policía, ellos tienen algo contra mí”, explicó.

“Me siento muy triste por esto, porque yo nunca, nunca en la vida había tenido problemas. No los tuve en mi juventud, y si tengo problemas después de vieja me siento herida. Solo quisiera que Dios haga su justicia y también las autoridades”, manifestó la señora Aracena, quien junto a su hijo recibió ayer la visita del general  Vittini Durán.

La señora Aracena señaló  que su hijo había salido de la casa con la cámara, y que sin mediar palabras los oficiales policiales comenzaron a darle golpes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje