Donde las noticias se leen primero.


Saludo

domingo, 29 de abril de 2012

Una regidora del PRD en Tenares, denuncia apresión a tiros y culpa de los hechos a dirigentes de su organización

TENARES.- La regidora del Partido Revolucionario Dominicano, Lourdes de Jesús Vélez acusó a dirigentes de esta organización de ser los patrocinadores de dos atentados a tiros que se han producido en su contra, presumiblemente porque ella no se ha integrado a los trabajos de promoción de la candidatura presidencial de Hipólito Mejía.

De Jesús Vélez, quien pertenece a la corriente de Vargas Maldonado, acusó de la agresión en su contra al también dirigente del partido blanco, Elías Polanco, y un sector ligado al alcalde de esta ciudad, Ermes Rodríguez., a los cuales responsabilizó de cualquier cosa que le pase a ella o a alguno de sus familiares.

Indicó que ambos dirigentes la están asediando desde hace varios días. En declaraciones a ALMOMENTO.NET la joven dirigente señaló que hace poco desde una van azul le hicieron disparos cuando ella se encontraba en la residencia de un amigo, y posteriormente se repidió esta acción en Los Momos en la residencia de su madre, Dominga Vélez, de 78 años de edad, la cual se encontraba sola.

"Y déjame decirte, que a la casa de mi madre, creyendo que yo estaba allí, le tiraron unos 15 tiros; pueden ir a verla, logrando dos de ellos darle a mi carro, en uno de los guardalodos trasero, un Toyota Corolla, color azul modelo 2000”, dijo.

Denunció que, de igual manera, en la residencia del señor Pedro Tejada, ex cuñado de la regidora, desde un vehículo con iguales identificaciones al anterior, desconocidos hicieron unos 20 disparos, de los cuales 15 impactaron en la referida casa, en momento que la esposa de éste, Milagros Polanco, veía televisión en la sala en compañía de su tres hijo pequeños, un sobrino y una hermana de su esposo.

Miguel Vargas condena

Vargas Maldonado, presidente del PRD, condenó el ataque contra la regidora y demandó de las autoridades una exhaustiva investigación y el sometimiento judicial de los responsables de la acción criminal.
Dijo que, conforme el testimonio que le dio la dirigente perredeísta, en el caso se actuó con intención criminal, pues hacia la casa de su madre, donde ella se encontraba, y hacia su automóvil estacionado frente de la residencia y a su fachada, le fueron hechos más de 15 disparos.

“Este hecho cobarde y abusador es especialmente reprochable porque se trata de un ataque salvaje en contra de una familia que reposaba en la paz del hogar, en base a ningún tipo de alegato puede tratar de justificase”, puntualizó Vargas en una declaración escrita remitida a ALMOMENTO.NET.
Expuso que tras los disparos se creó una situación de temor en todo el sector del municipio de Tenares, provincia Hermanas Mirabal.

Agradeció que las autoridades policiales y civiles del municipio y de la provincia acudieran a darle protección a la vida de la regidora y dirigente perredeísta y su familia.

Advirtió que “los tiempos de este tipo de bandolerismo contra una figura política no tienen ningún espacio en la sociedad dominicana de hoy, cuando la mayoría de nuestro pueblo entiende que cualquier tipo de divergencia debe ser dirimida a través del diálogo y en un marco de tolerancia”.

Policía investiga

Un comisión del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, del Comando Regional del Nordeste con asiento en San Francisco de Macorís, iníció investigaciones del caso.

Elías Polanco rechaza acusación; ve hay "trama"

El encargado de comunicaciones del PRD en Salcedo, el abogado Yohan López, señaló que Elías Polanco lamenta lo sucedido a la regidora De Jesús.
Argumentó que " lo que está pasando en esta provincia es una trama que han estado montando dirigentes y funcionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para hacerle creer a la opinión pública que desde el seno del partido blanco se están creando situaciones que bien pudieran poner en peligro la paz que vive Salcedo, Villa Tapia y Tenares".

Recientemente el PRD denunció en Salcedo una trama para quitarle la vida a varios de sus cuadros diligenciarles en esta ciudad y acusó a influyentes figuras del PLD en esta ciudad de estar detrás de esos planes.

Expresan que se han producido amenazas personales a dirigentes a través de los diferentes medios de comunicación así como la agresión que recientemente se produjo en contra del abogado y dirigente del PRD, José Daniel Toribio, por parte de uno de los espalderos del ingeniero Pichardo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje