Donde las noticias se leen primero.


Saludo

miércoles, 18 de abril de 2012

Empleados del Plan Sierra en S.J.M. reciben pensión del Estado Dominicano

Los beneficiados tienen más de 20 años trabajando para conservar la foresta y el medioambiente en la zona.

SAN JOSE DE LAS MATAS.- El presidente Leonel Fernández entregó este miércoles certificados de pensiones a  61 empleados del Plan Sierra.

Los beneficiados tienen más de 20 años trabajando para conservar la foresta y el medioambiente en la zona. 

El Plan Sierra es un programa que desde el año 1979 busca restablecer la cobertura boscosa y la protección del suelo en la zona.

El Mandatario, en compañía del presidente de la Junta Directiva del Plan Sierra, Alejandro Grullón, entregaron dichos certificados en un acto realizado en el Centro de Capacitación de la comunidad Los Montones, de San José de las Matas.

Entre los beneficiados figuran Ana Amparo Payán, Benito Bencosme, Amancio Diloné, Neftalí Hernández, Juan Gilberto Torres, Eduardo de Jesús Bidó, Rafael Santana,  Manuel Lantigua, Eduardo Gómez Azcona, Teodoro Ferreiras, Inés Torres, Julio Mercedes García y Juan de Jesús Jorge, entre otros.

El Plan Sierra comprende las cuencas de los ríos Mao, Amina y Bao, en los municipios de Jánico, Monción, San José de las Matas y áreas de la provincia de Santiago Rodríguez.

 Grullón quien agradeció a Fernández su respaldo de doce años a esta entidad, lo que  le ha permitido sembrar miles de árboles a favor de la población de esta región.

Precisó que el Plan Sierra en sus 33 años de existencia ha fomentado directa e indirectamente la plantación de al menos siete mil tareas de árboles maderable y de café. Al respecto, añadió que esta labor representa más de 60 millones de árboles plantado en la región.

El arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, expuso las palabras de invocación y Ernestina Peña, quien tiene 33 años laborando en el proyecto, pronunció las palabras de gracias.

En el acto estuvieron, además, el ministro de Medio Ambiente, Ernesto Reyna; monseñor Agripino Núñez Collado, miembro fundador del Plan Sierra; el gobernador de Santiago, Raúl Martínez; el senador de la provincia de Santiago, Julio César Valentín; el administrador del Banco Agrícola, Paíno Abreu, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje