Así lo aseguró una senadora de Estados Unidos con base en hallazgos de la investigación.
La senadora estadounidense Susan Collins afirmó que los agentes de servicio secreto de Estados Unidos y militares llevaron hasta 21 prostitutas al Hotel Caribe, en Cartagena, el pasado miércoles en la noche, a pocos días de que comenzara la Cumbre de las Américas, según el diario 'The Washington Post'.Según el periódico, esta información fue suministrada a Collins por el director del Servicio Secreto de Estados Unidos, Mark Sullivan, quien le dijo que le entregará a ella y a más congresistas los hallazgos de la investigación.
También trascendió, según la publicación, que dos de los miembros de los Servicios Secretos envueltos en el escándalo son agentes con los sueldos más altos que se puede recibir en esa agencia: más de 110.000 dólares al año.
Entre tanto, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, aseguró hoy que tiene "confianza" en Sullivann y que esperara los hallazgos de la investigación para tomar medidas.
"Sullivan actuó rápido en respuesta a este incidente (...) El incidente necesita ser investigado y se está investigando. Nosotros esperaremos lo que revele la investigación. No vamos a especular", afirmó Carney.
Reciente información publicada por medios, han afirmado que la polémica, al parecer, se habría conocido después de que uno de los agentes se llevara al Hotel Caribe a una de las prostitutas contactadas, quien formó un escándalo en el lobby después de que el hombre incumpliera con su pago. (vea galería de fotos con los escándalos sexuales de la política de Estados Unidos).
Tanto el 'Washington Post' como la cadena 'ABC' han identificado al 'Pley Club', como el establecimiento al que supuestamente acudieron los miembros del Servicio Secreto de Estados Unidos en Cartagena, involucrados en el sonado escándalo de prostitución durante la Cumbre de las Américas. (Lea también: 'Pley Club', el lugar visitado por los agentes de Obama en Cartagena).
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deje su mensaje