Donde las noticias se leen primero.


Saludo

sábado, 17 de marzo de 2012

Director de Diario Libre avisora peligro sufre democracia dominicana

ACTUALIDAD/MP

Santo Domingo. Los principales peligros que sufre la democracia dominicana son la concentración de medios, la incidencia de los nuevos políticos empresarios, la arrabalización del mensaje y el uso grosero de medios de comunicación intervenidos a favor de un grupo partidario.

Así lo entiende el director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, quien disertó sobre "Los medios de Comunicación como Grupo de Presión en la Democracia", durante el seminario internacional "Rol de los Medios de Comunicación en los Procesos Electorales", que fue organizado por la Junta Central Electoral (JCE).

El abogado, experto en derecho constitucional y político, destacó que el país carece de una ley que regule la concentración de los medios de comunicación y reveló que el presidente Leonel Fernández tiene en sus manos un anteproyecto de ley relacionado con el tema.

Destacó que en el país los medios impresos definen la agenda diaria; lo que se comenta en los programas televisivos y radiales y en otros escenarios, lo que revela su relevante rol.

Dijo que los medios de comunicación tienen el papel de contribuir a formar una cultura cívica, supervisar la gestión pública y el carácter ético de servir al interés público a través de la información.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje