Donde las noticias se leen primero.


Saludo

martes, 17 de julio de 2012

Arquidiósis de Santiago dedica fiestas patronales a "Santiago Apóstol.

SANTIAGO.-Bajo el lema este año “En familia y fraternidad, cambiemos la sociedad”, la Arquidiócesis de esta ciudad inició las celebraciones de sus fiestas patronales Santiago Apóstol “El Mayor” 2012.
   
La jornada religiosa inició ayer lunes, dedicada a la educación y a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en su 50 aniversario, con una eucaristía en la Casa de Emaús, en un servicio celebrado por Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo metropolitano de Santiago y concelebrado por Monseñor Agripino Núñez Collado, rector magnífico de la PUCMM.
   
Durante la homilía, De la Rosa y Carpio hizo un memorial al destacado empresario santiagués Don Manuel Arsenio Ureña, en el que lo recordó como “un hombre no sólo próspero en los negocios, sino con una dimensión que va más allá de lo material, porque se preocupó por la juventud de escasos recursos, para que estudiaran en las universidades y se prepararan para el futuro”.
   
El prelado católico basó su mensaje en los evangelios, en el milagro de la multiplicación de los panes y peces, cuando Jesús en su dimensión divina dio de comer a una gran multitud.
   
La zona pastoral Navarrete y Villa González fue la invitada de honor para el primer día de las fiestas religiosas, que culmina el miércoles 25, Día del Patrón Santiago con un rosario de actividades, a partir de las ocho de la mañana hasta las nueve de la noche.
   
El coro de la Parroquia Universitaria Nuestra Señora de la Anunciación deleitó a la ferviente feligresía durante la eucaristía, en la que participaron el ayuntamiento de Navarrete y Villa González, la regional de Educación, la PUCMM, pastoral educativa, universitaria y encuentro católico para novios.
   
Al cierre del servicio religioso tuvo lugar un concierto con la Banda Municipal de Música en la Glorieta del Parque Duarte, seguido por un espectáculo de fuegos artificiales.
   
Las fiestas patronales Santiago “El Mayor” 2012, es organizada por la Arquidiócesis de Santiago, la Gobernación Provincial, el Ayuntamiento del municipio, el Vice Ministerio de Cultura para la Región Norte, la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago y el Plan Estratégico.
   
Para hoy martes, día dedicado a la promoción humana y el servicio y en especial a la escuela Yaque en su 50 aniversario, las celebraciones inician con una misa en la Casa de Emaús y posteriormente una eucaristía.
   
Mañana miércoles 18 el día estará dedicado a la Patria y a monseñor Antonio Camilo, en sus bodas de oro sacerdotales; el jueves 18 a la niñez y a la juventud; el viernes 20 a la ecología y a los envejecientes; el sábado 21 a las misiones, la vida consagrada, la pastoral vocacional y el Seminario San Pío X en su 50 aniversario.
   
El domingo 22 el día estará dedicado a la familia, a los medios de comunicación social, a la Conferencia del Episcopado Dominicano y el Orfeón de Santiago; el lunes 23 al arte y la cultura; el martes 24 al trabajo, el deporte, la vida, la salud y la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos y el miércoles 25, al Patrón Santiago en su día.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje