Donde las noticias se leen primero.


Saludo

martes, 6 de diciembre de 2011

CARRETERA JARABACOA CONSTANZA





Con un nivel de avance de un 90% el Ministerio de Obras Públicas cerrará la carretera Río-Jarabacoa a partir de este lunes 3 hasta el viernes 23, y desde el lunes 26 hasta el viernes 30 de diciembre para avanzar trabajos de construcción de la vía.
El cierre temporal de la carretera obedece a que los ingenieros trabajarán en la construcción de una losa de hormigón armado sobre la plataforma vial, lo que haría imposible concluir los trabajos sí se permite el transito local por la vía en construcción.
La plataforma que se construirá es una loza voladiza compuesta de hormigón y metal, reforzada con pilotes, lo que según el informe del ministerio, garantizará la estabilidad del tramo de 400 metros que servirá de soporte para ampliar el ancho de la vía.
Destaca que durante las fechas establecidas para el cierre temporal de la carretera Río-Jarabacoa no será permitido el transito de vehículos.
Informa además, que la reconstrucción de la carretera en la provincia La Vega, conlleva una inversión que supera los 71 millones de dólares. Tendrá una longitud de 27 kilómetros con dos carriles. Cada uno de 3.3 metros y un ancho total de vía de 6.6 metros.
Agregó que para garantizar la intensidad de tráfico de la vía, se consideró un período de diseño del pavimento que resista 10 años, con mantenimiento preventivo permanente cada 8 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje