Japón está evaluando implementar un plan que obligaría a las constructoras a poner paneles solares en todos los edificios y casas nuevas para el 2030. La idea tomaría bastante fuerza ahora que el país no está muy feliz con la energía nuclear, después de la crisis que se vive todavía en la planta de Fukushima tras el terremoto del 11 de marzo.
El plan oficial y sus detalles serían dados a conocer esta semana durante la reunión del G8 en Francia, donde la nación intentará demostrar que está decidida a promover un mayor uso de las energías renovables.
La idea de Japón también incluye un plan para mejorar la conservación de la energía y utilizar la innovación tecnológica como una manera de disminuir drásticamente los costos de la generación de energía solar, haciendo así que ésta sea más accesible y utilizada. Quizás el resto podríamos aprender un poco de los nipones.
Actualización: En España es obligatorio que los edificios nuevos tengan paneles solares desde 2004. También en Alemania es obligatorio en ciertos estados desde 2001.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deje su mensaje