Donde las noticias se leen primero.


Saludo

lunes, 30 de abril de 2012

Director de Mocapresente.com revela dominicanos en N.Y. y otras ciudades en los EE.UU. están pasando hambre e incluso viven de la caridad pública

Por Nicolás Arroyo Ramos

MOCA.- El periodista dominicano Luis Ramón López, quien lleva 23 años radicado en la ciudad de Nueva York, reveló anoche en entrevista al programa de televisión Coctel Político que, a través de Moca Visión canal 6, produce el licenciado Nicolás Arroyo Ramos en el horario de 8 a 9 de la noche (lunes a viernes), que la aspiración de todo inmigrante dominicano es algún día poder regresar a su patria y tener la oportunidad de reencontrarse con los familiares y amigos más cercanos.

“Todo inmigrante dominicano, lleva muy dentro el sueño de algún día poder regresar a la tierra donde nació y tener la grata oportunidad de darse un abrazo con aquellos familiares y amigos más cercanos, con los cuales compartimos en nuestra niñez y la infancia y que forman parte de nuestra propia existencia, entre los que se resaltan los compañeros de estudios y aquellos que jugaban en el barrio”, expuso el director de la página digital Mocapresente.com y ex reportero del Listín Diario.

El reconocido comunicador oriundo de la ciudad e Moca, manifestó que el deterioro de la economía norteamericana en los últimos años, ha afectado significativamente la calidad de vida de la mayoría de los dominicanos que residen en la gran urbe, ya que los ingresos han disminuido y eso ha provocado que tengan menos posibilidad de enviarles dinero a los familiares que viven en su patria querida de la República Dominicana.

Dijo que mientras los gastos mensuales de la familia han aumentado, los dominicanos que viven en los Estados Unidos han disminuido sus ingresos, porque la mayoría ha mermado su capacidad de compra en las bodegas: “El deterioro de la economía norteamericana ha afectado sensiblemente la economía de la mayoría de la población dominicana que vive en esta urbe o de aquellos que residen en dominicana y reciben envíos de dinero”, expuso.

En estos momentos, afirmó miles de dominicanos en los EE.UU. "están pasando hambre" juntos a sus seres queridos debido a la pérdida de sus empleos , a la alta renta de los alquileres de casa y a los altos precios de los alimentos de primera necesidad.

Indicó el periodista López, que esta situación es preocupante y alarmante, sin que ningunas autoridades electas de origen dominicano ni el propio gobierno dominicano, se interesen por la situación desesperante de sus conciudadanos, que hoy viven peor que en su propia tierra.

Citó el comunicador mocano, que familia entera de más de cuatro miembros están viviendo en pequeños cuartos, con familiares tirados en el suelo como peones, distribuidos entre amigos y asï por el estilo para poder sobrevivir la situación.

Otros, aseguró han optados por retornar a la República Dominicana con las manos vacías sin lograr alcanzar el anhelado y acariciado sueño americano, alegando que mejor es morir de hambre en su tierra y no de tormentos, angustias y decepciones en un país extraño y complicado que hasta para enterrar un muerto se gastan miles de dólares y para trasladarlo a su país de origen es otro dolor de cabeza.

Explicó que el Estado de New York, por la crisis y la pérdida de los empleos se ha convertido invivible  al igual que otras ciudades de los Estados Unidos, donde la situación es peor.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje