Donde las noticias se leen primero.


Saludo

sábado, 28 de enero de 2012

Desconocidos prenden fuego a zona de bosque seco del Parque Jaragua

Por Odalis Báez

Pedernales.- Más de 80 tareas de bosques secos y especies endémicas, fueron reducidas a cenizas eran parte del Parque Nacional Jaragua que colindan con varios pozos ecológicos, próximo a la carretera que enlaza este municipio con el municipio de Oviedo.

 El fuego fue enfrentado desde ayer por brigadas de forestales adscrito al Ministerio de Medio Ambiente, que afanosamente trabajaban para reducirlo a su minima expresión.

Según una información suministrada por la institución ecologista, el incendió fue producido por desconocidos que desde hace días vienen provocando fuego en el Parque Jaragua, donde existen diferentes especies endémicas como las iguanas, lagartos, aves, culebras y otras.

El fuego había sido detectado el pasado viernes luego de que una persona llamara al programa “Pedernales y su Desarrollo”, que se transmite por la emisora Yadipa, 89.1. Brigadas forestales se internaron desde el viernes para sofocar el fuego que consumió más de 80 tareas de especies endémicas como cactus, bayahonda y otros árboles.

Las brigadas estuvieron dirigidas por el técnico César Peralta, encargado del Departamento contra Incendios Forestales; el capitán del Ejército Elvis Vicente Tejada, encargado del Departamento de Servicio Nacional de Protección Ambiental; y Víctor Ferrera, gerente de esa dependencia ambientalista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje