"La detención de Víctor Báez es el paso más reciente de una nueva iniciativa de la Policía Nacional Dominicana que busca investigar y detener a los escuchas que venden falsas esperanzas a los jugadores de béisbol usando documentos, visas o pasaportes fraudulentos para conseguir los contratos", informó la policía en un comunicado.
Báez dirigía desde hace años un reconocido programa de desarrollo de jugadores, los cuales posteriormente presentaba a organizaciones de Grandes Ligas para ser contratados para jugar en Estados Unidos.
En el 2010, los Padres de San Diego contrataron 500.000 dólares al prospecto Edwin Moreno y los Orioles de Baltimore le otorgaron un bono de 300.000 a Héctor Veloz. Ambos pertenecían al programa de Báez.
A fines del año pasado, Báez acusó al entonces gerente de la oficina de las mayores en la República Dominicana, Sandy Alderson, de llevarlo a la quiebra luego que sus principales prospectos no pasaran pruebas antidopaje y no fueran contratados para el profesionalismo.
La policía no indicó casos específicos por los que ordenaron la detención de Báez.
Las falsificaciones y el uso de sustancias para mejorar el rendimiento han sido los principales problemas que han afectado la credibilidad del béisbol en la República Dominicana.
El caso más notorio de falsificación fue el que afectó a los Nacionales de Washington en 2009, al darle un bono de 1,4 millones de dólares a un torpedero que pensaban que se llamaba Esmailyn González y tenía 16 años de edad. Pero una investigación mostró que se llama Carlos David Alvarez Lugo y tenía 23 años.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deje su mensaje