Nuevas protestas se realizaron ayer en sectores de Santiago en reclamo de agua potable y arreglo de calles.
Mientras el gerente de operaciones de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Héctor Jáquez, afirmó que el acueducto Cibao Central, el cual suple el 85% del agua que sirve a la población, está operando con un déficit de un 30%, debido al bajo nivel de la presa Tavera-Bao. Ayer, moradores de Don Carlos y La Ciénaga incendiaron neumáticos y obstaculizaron el tránsito con desperdicios y troncos de árboles, pidiendo agua potable y reparación de sus carreteras.
El pasado lunes, hicieron similar protesta los residentes de Limonal y otros parajes del municipio de Licey al Medio en reclamo de solución de los problemas de agua potable y del deterioro de sus calles.
El capitán de la Policía en la zona de Villa González hizo un llamado a los manifestantes de Don Carlos y La Ciénaga a que eviten enfrentamientos con miembros de esa institución y los exhortó a que formen una comisión para que canalicen por la vía correcta con las autoridades competentes sus problemas.
De su lado, Carlos Fermín Rodríguez dijo que los habitantes de Don Carlos y La Ciénaga tienen largo tiempo reclamando agua y reparación de sus calles, sin que sus reclamos sean correspondidos.
Jáquez manifestó que la sequía que se registra en gran parte del país como consecuencia del cambio climático, afecta con mayor fuerza al acueducto Cibao Central, que suple la planta de tratamiento de La Noriega, de donde se suministra a la mayor cantidad de los sectores, además de la que envían a Moca.
“En la actualidad la demanda de la población asciende a 134 millones de galones diarios, pero debido al bajo nivel de embalse de la presa, sólo estamos produciendo 97 millones de galones”, precisó.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deje su mensaje