Donde las noticias se leen primero.


Saludo

miércoles, 27 de abril de 2011

CONTEMPLA PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL QUE CUBRIRA HASTA EL ANO 2016

La ciudad de Moca, es considerada el granero nacional, que produce gran parte de los alimentos  y productos agrícolas que consume la población dominicana, pero también es una ciudad de patriotas, llena de heroísmo cívico y lealtad, que tiene en sus autoridades municipales, encabezadas por el alcalde licenciado Remberto Cruz Rodríguez, un verdadero aliado con grandes proyectos de desarrollo social y humano para la municipalidad.
 Su primer plan estará dirigido a organizar la ciudad. Se están dando los toques finales para lo que será el Plan de Desarrollo Municipal, PDM, que cubrirá hasta el ano 2016 y el cual será presentado a toda la colectividad mocana en el semininario Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat, que se llevara a cabo en el municipio del 20 al 22 de mayo.
 En este plan estratégico, que abarcara aéreas vitales de desarrollo y organización municipal, no solo contempla lo que son las obras físicas, sino que las autoridades de la alcaldía van mas allá y aspiran a que la ciudadanía tenga un mejor  comportamiento cívico, cultural, social y humano.
 El alcalde Remberto Cruz Rodríguez, ENTREVISTA EXCLUSIVA, en su oficina Oval del Palacio Municipal, de Moca, dijo que se trabaja con los estudiantes de las diferentes instituciones educativas de la ciudad, con miras a que sean los que sirvan de instrumentos de orientación a la población en cuanto al manejo de los desperdicios sólidos, su reciclaje y manejo de la basura.
 Informo que también se trabaja en el plan de ordenamiento territorial con los auspicios de una oficina de técnicos de Santiago. Plan que contempla, de acuerdo a la tripulación del licenciado Cruz Rodríguez, la señalización de la ciudad, en termino de las calles, casas, señales de transito, semaforizacion, hacia donde debe crecer la ciudad, el fortalecimiento del crecimiento vertical de la ciudad, y buscar mecanismos para que no se sigan usando los suelos agrícolas
para uso de construcciones habitacionales.
 Se montara un sistema moderno de recaudaciones, donde la ciudadanía pagara por los servicios recibidos, lo cual dará al municipio y a sus ciudadanos mejores condiciones en todos los aspectos de su desarrollo.

Aseguro que Moca se encuentra virgen en cuanto al sistema de recaudaciones. Señalando que esta ciudad es la única en el país que no cobra por la recogida de basura familiar y comercial. Contamos con una plaza municipal con 97 locales, donde muchos inquilinos pagan hasta 80 pesos mensuales. Locales que sus alquileres deberían pagar
en la actualidad unos 5,000 a 7,000 pesos mensuales, con contratos que ya vencieron.
 Dijo que en su gestión municipal, tal como prometió en su programa de gobierno, vas a recuperar el cementerio municipal, que se ha convertido en un negocio particular y muchas tumbas no se sabe quien es el dueño.
 Y por ultimo el alcalde Remberto Cruz Rodríguez, indico que busca desfrenadamente una solución al problema de la recogida de basuras y a la mejora de la flotilla de vehículos recolectores. También otro problema neurálgico encontrado y que lleva muchos anos sin resolver, es el del vertedero municipal, que se encuentra en pleno centro de la ciudad.
 Y en ese sentido revelo que esta en la solución definitiva de ese grave malestar, que por muchos anos mantiene en zozobra a los moradores cercanos al basurero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje