Donde las noticias se leen primero.


Saludo

miércoles, 27 de abril de 2011

Declaran culpable en PR a socio de Figueroa Agosto

La Fiscalía advirtió que radicará cargos contra el pelotero cubano Liván Hernández, quien juega para Los Nacionales de Washington

Santo Domingo.-Ángel Manuel Ayala Vásquez (Ángelo Millones), el narcotraficante más poderos de Puerto Rico de todos los tiempos, fue declarado culpable por  un  Tribunal  Federal de la vecina isla.
Mientras que la Fiscalía advirtió que radicará cargos contra el pelotero cubano Liván Hernández, quien juega para Los Nacionales de Washington, a cuyo  nombre  figuran un Porsche, un Lamborghini y otros bienes que en realidad pertenecían al “capo de capos”, como se conoce a “Ángelo Millones”.
El veredicto del tribunal también incluye a Luis Xadiel, hermano del narcotraficante.
Vásquez Ayala fue hallado culpable de conspiración para poseer con intención de distribuir sustancias controladas, importar narcóticos a territorio estadounidense, distribuir heroína y otras drogas, y tres cargos de conspiración para cometer lavado de dinero, según destaca el elnuevodia.com, de Puerto Rico.
El jefe de jefes
 “Ángelo Millones” era el verdadero jefe de la poderosa red de narcotraficantes para la que trabajaba José David Figueroa Agosto (Junior Cápsula), quien se radicó en la República Dominicana tras escapar de una cárcel de máxima seguridad en Puerto Rico.
En suelo dominicano, Figueroa Agosto  organizó una red que enviaba drogas a la Isla del Encanto, además estructuró un equipo de sicarios y una red de lavado de activos a la que supuestamente pertenecían su esposa, la dominicana Leavy Nin Batista; su amante Sobeida Félix Morel, y otras seis personas, incluidas la expresentadora de televisión Dolphi Peláez y su hermana Mary.
En República Dominicana, todos los socios visibles de Figueroa Agosto están en la cárcel, mientras que él mismo fue apresado en una calle de Loiza, en Santurce, Puerto Rico, el 17 de julio del año pasado.
Vivió en Santo Domingo
Cuando en  2009 las autoridades dominicanas iniciaron la persecución contra Figueroa Agosto, que ya llevaba diez años operando y viviendo como un príncipe en el país, su socio “Ángelo Millones” también residía en Santo Domingo, donde poseía al menos un apartamento de lujo.
Otro socio, José Miguel Marrero Martell, que también había estado en el país  trabajando para ambos narcos, reveló   que   huyeron a Borinquen en septiembre de 2009 junto a Elvin Torres Estrada (El Muñecón), otro miembro de la organización y gran suplidor de cocaína en San Juan.
Los narcos boricuas retornaron a su país en una embarcación que zarpó desde Samaná. Fue atrapado poco tiempo después.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje